domingo, 20 de marzo de 2016

Omen of Ice. Nuevo avance de la expansión.


Con Portales de Arkham recién adquirido (pronto vídeo reseña y partida) siguen llegando avances por parte de FFG sobre la nueva expansión para El Símbolo Arcano: Omen of Ice (Augurios de hielo o algo así).

Una muy interesante expansión que nos traslada a la indómita Alaska siguiendo los pasos de las expediciones de investigación de la Universidad de Miskatonic. El Símbolo Arcano se está expandiendo por el mundo y la verdad es que Omen of Ice tiene muy buena pinta. Si ya jugabais a la aplicación para tablets y móviles os sonará mucho.

Os dejo la noticia original traducida.


Amigo mío, te escribo bajo las más terribles circunstancias. Recientemente, hemos desenterrado una extraña estatua que nuestros guías han identificado como una imagen del dios local Ithaqua. Le aterró. Desde entonces, hemos sido asaltado por extrañas tormentas y extrañas criaturas que nos persiguen cuando nos desplazamos. Temo que esta carta sea nuestra última correspondencia, porque ahora oigo el aullido de algo peor que los lobos...
-Dr. Ashley Lott

La expansión Omens of Ice para el Símbolo Arcano te lleva lejos del museo de Arkham, retándote a confrontar los desconocidos males que descansan muy dentro de los territorios salvajes de un frío preternatural. Allí, encontrarás la fuente del sobrenatural frío que sopla por todos los estados unidos. Sabes que los Primigenios son responsables, de algún modo, pero antes de que puedas frustrar su regreso, necesitarás embarcarte en un horroroso viaje por las montañas del ártico y los oscuros bosques. Te encontrarás feroces tormentas, lobos hambrientos y criaturas que desafían una descripción, pero que claramente no son de origen terrestre. Y si no no te preparas adecuadamente para tu expedición, también te arriesgarás  a morir de hambre y a exponerte a temperaturas por debajo de cero que parecen devorar tu propia alma.



Si esperas sobrevivir al más desesperado de todos los viajes, necesitarás ir bien pertrechado y preparado. Necesitarás tener alguna idea de los retos que deberás afrontar y como superarlos. De acuerdo con esto, en nuestros anteriores avances, hablamos de como podías querer tener un equilibrio entre tus preparativos en las ciudades de Alaska y Fairbanks y la necesidad de comenzar tu andadura por lo salvaje y revisamos  algunos de los diferentes investigadores y exploradores que puedes querer reclutar en tu expedición. Hoy concluiremos nuestros avances con dos piezas más de vital importancia, una revisión de tus provisiones y un vistazo a los Primigenios que se sospecha sean los responsables del frío y el hambre.


Mantén una reserva de tus suministros

Aquellos de vosotros que ya se han enfrentado a El rastro de Ithaqua en El Símbolo Arcano: Omens pueden reconocer muchos de los elementos representados en Omens of Ice, pero todos presentan pequeñas diferencias cuando pasan al tablero. Quizás los Primigenios tienen mayores diferencias cuando pasan a la mesa. La razón para los cambios no están totalmente claras, pero lo que sí está claro es que necesitarás almacenar provisiones y racionarlas con cuidado a lo largo de tu viaje; si en algún momento te encuentras sin suministros, estarás en el rápido camino hacia la muerte.

A través de tus partidas a Omens of Ice, tus suministros representan la comida y otras provisiones que necesitarás para sobrevivir a tus viajes y los necesitarás  para conservar toda tu salud. También puedes usar tus suministros conjuntamente con tu viaje para salvar al explorador olvidado o para mitigar ciertos peligros que puedes afrontar, como el incremento de la perdición que de otra manera tendrías que afrontar cuando entras en la guarida de la bestia.

Registrarás tus suministros en el registro de suministros, que es el primero de los dos registros de tu carta de registros.


La segunda parte de tu tarjeta de registro en el marcador de día. Cada vez que el reloj alcance la medianoche avanzarás la ficha de día un espacio a lo largo del registro de día y añades el número de marcadores de tormenta a las aventuras indicadas por el nuevo espacio. Harás esto antes de resolver cualquier otro efecto de medianoche o de robar una carta de mitos de Alaska.

Tu marcador de día es muy diferente del verano al invierno, aunque en ambos casos, el registro cuenta con siete días antes de disparar un efecto especial. En verano, cuando alcances la medianoche al final del séptimo día añadirás dos fichas de perdición a tu Primigenio. en invierno, sin embargo, si alcanzas la medianoche al final del séptimo día los investigadores son todos devorados y se pierde la partida.

Con estas dos dificultades estacionales y sus crecientes peligros, el registro de día de Omens of Ice te fuerza a la acción desde el primer momento de la partida, pero siempre tienes una decisión que tomar sobre qué elegirás hacer. Ya sea que te aprovisiones por un día o dos o te muevas tan rápido como sea posible en lo salvaje, éstas son las decisiones que definirán el destino de la humanidad.

Ancestrales males que desafían la comprensión mortal

Gestiona tus recursos, resiste la naturaleza salvaje y brutal de Alaska, sobrevive a los insondables males ocultos dentro de ella y podrás descubrir cual de los incognocibles Primigenios es responsable del hambre, el frío y las tormentas que amenazan con barrer a toda la humanidad. Omens of Ice introduce tres nuevos Primigenios, cada uno de los cuales interacciona con las nuevas mecánicas de la expansión para reforzarlas y aumentar la genuina sensación de tus aventuras en Alaska.




¿Cuál de estos Primigenios ha comenzado a despertar? Incluso antes de que hayas alcanzado el final de tu viaje, sentirás sus efectos desgarrándote a ti y a tu expedición. El hambre, el frío, el viento asesino, su influencia sobre el Ártico puede ser inicialmente indistinguible de los efectos ambientales, pero como investigador con el conocimiento e intelecto apropiados puedes ser capaz de reconocer  las sensibles y malévolas cualidades de las tormentas.

Seguid jugando.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Yo recientemente adquirí también portales de Arkham y me han encantado todas las nuevas mecánicas, y este tiene también una pinta brutal!! Lo que si hecho de menos es que en las reglas, hace referencia a como jugar con los primigenios nuevos en el modo de juego del museo. Pero no al contrario, es decir, como jugar con los otros 12 primigenios en las nuevas expansiones, ya que no tienen símbolos de portal o en este caso tormenta en las hojas. Siempre se puede hacer un apaño casero, o en este caso de tormenta/portal cambiar uno por otro, pero con los 12 antiguos esto no pasa... Y si juegas con ellos pero no le apañas alguna regla casera para añadirle en algunos puntos los simbolos de portales o tormenta, ya no será tanta la sensación de "agobio" que se puede tener. Es un mal menor pero sería perfecto que lo pusieran al menos en la web o algo como contenido descargable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón con lo de los primigenios. Probablemente lo solucionen haciendo algo parecido a lo que han hecho con Yog-Sothoth, crear nuevas versiones de los anteriores primigenios adaptadas a cada expansión, no sé. De todas formas es como tú dices un mal menor. La verdad es que tiene muy buena pinta la nueva expansión

      Eliminar