martes, 22 de diciembre de 2015

Augurios de Hielo. Nueva expansión para El Símbolo Arcano.

Con Portales de Arkham a puntito de salir en español nos anuncian la próxima expansión para El Símbolo Arcano que saldrá en inglés de la mano de Fantasy Flight Games, Augurios de Hielo.

Esta expansión nos traslada ala fría Alaska, unos cuantos años después de la fiebre del oro, para adentrarnos en los misterios y horrores que despertaron durante aquella época. Comentar que esta expansión ya estaba implementada en la versión para dispositivos móviles del juego.

A ver que nos depara. Os dejo la noticia original traducida.


Cuando él gemía y sollozaba, era con el dolor de vivir, tan antiguo como el dolor de sus padres salvajes, y el temor y el misterio del frío y la oscuridad que fue para ellos terror y misterio. Y el hecho de que se sintiera atraído por sus salvajes notas, marcaba la forma completa en que escuchaba a través de las edades la voz de la sangre de sus feroces antecesores
-Jack London, La llamada de lo salvaje.

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar Augurios de Hielo, la próxima expansión para el juego cooperativo de dado El Símbolo Arcano.


Hace veinte años, durante la fiebre del oro, cientos de miles de prospectores se adentraron profundamente en el territorio de Alaska. La mayoría de ellos perecieron en el hielo, unos pocos se hicieron ricos y otros despertaron terribles y ancestrales males. Ahora, abajo en la normalmente templada Arkham, los vientos soplan más fuertes y fríos que nunca. El Miskatonic se ha congelado. Algunas personas se quejan de un hambre insaciable y a veces los periódicos hablan incluso de canibalismo. Sabes muy bien que los Primigenios están provocando el clima y el hambre, pero esta vez no combatirás contra ellos desde el interior del museo de Arkham, ni desde sus calles. Debes enfrentarte a las brutales condiciones que mataron a miles de prospectores y luchar contra feroces criaturas de este mundo y de otros o el frío, el hambre y el hielo devastarán la humanidad.

Augurios de Hielo os lleva a ti y a tus compañeros en un traicionero viaje a la naturaleza salvaje de Alaska, donde debes resolver los misterios de tres terribles Primigenios nuevos. Si eliges viajar en verano o te ves forzado a ir en el oscuro invierno, en cada paso te enfrentarás  a terribles peligros, desde el puerto de Anchorage hasta los caminos forestales y los pasos de montaña del interior. Constantemente debes luchar no solo con los animales salvajes y los hambrientos monstruos, sino con la congelación, el hambre y la locura que cae sobre los que se adentran en este helado, aislado y blanco mundo.



El traicionero ascenso

Esta expansión introduce el modo de juego Expedición a Alaska, en la cual el maso de aventuras de Alaska reemplaza al mazo de aventura del juego básico. Estas nuevas aventuras tren a la vida criaturas, climas, antiguas magias y nativos del lejano noroeste. El mazo también divide tu viaje en dos etapas. Durante la primera etapa, explorarás las más hospitalarias localidades del territorio de Alaska, como Anchorage, Fairbanks y un poblado inuit. En la segunda etapa, entrarás en el auténtico territorio salvaje del ártico, donde se hallan los cubiles de bestias, nevadas extensiones de taiga y minas abandonadas después de la fiebre del oro. Como en el modo de juego Calles de Arkham un investigador debe acceder a una localización antes de que cualquiera sepa lo que le espera. En general, cuanto más te adentres en Alaska más desafiante serán tus aventuras.


En este lejano norte la diferencia entre estaciones es dramática, marcada por la severidad de tormentas, las extensiones de hielo y nieve y la cantidad de luz diurna. Augurios de Hielo te capacita para elegir si acometer tu viaje en la relativa calma del verano, donde la luz y el confort son más abundante o en las tormentosas profundidades del invierno, donde la comida, la luz y el calor escasean. Un viaje en invierno es mucho más difícil y solo puedes gastar un número limitado de días en terreno salvaje antes de ser derrotado.

No importa en que momento del año viajes, tu equipo necesitará suministros: comida, material para hacer fuego, vendajes, ropa térmica y mucho más. En el modo de juego Expedición de Alaska, comenzáis con quince cajas de suministro que consumiréis o perderéis en el curso de vuestras aventuras. Podéis adquirir más suministros en la primera etapa del viaje, pero es muy poco probable que encuentréis alguno en el terreno salvaje. Cuando os quedéis sin suministros, todos los investigadores de tu equipo perderán salud rápidamente mientras sucumben al hambre, el frío y el agotamiento. Cuanto antes consigas los símbolos arcanos que necesitas para derrotar a los Primigenios, más probable es que tu equipo regrese a la civilización con vida.



Fuerzas de la naturaleza

Las diabólicas fuerzas de la naturaleza trabajan en todas las estaciones. No importa cuando hagas tu viaje, encontrarás tormentas, menos en verano, seguro, pero en este lejano norte, con Primigenios estremeciéndose, una ventisca puede suceder en cualquier momento del año. Varios efectos del juego, incluyendo las penas por fallar y el medidor de perdición, te forzarán a colocar marcadores de tormenta sobre las aventuras en juego. Algunas tormentas son suaves y prácticamente no afectan a tu expedición. Otras pueden drenar tu resistencia o cordura, arruinar tus suministros o generar monstruos. Desaforturnadamente, no sabrás lo que depara una tormenta hasta que estés en mitad de ella, resolviendo la aventura que aguarda.

Los fenómenos naturales se extienden por el mazo de mitos de Alaska también. Ciertamente encontrarás ventiscas y otras inclemencias del tiempo. Puede que tengas que cruzar ríos helados y arriesgarte a caer a través del hielo. Puedes encontrar que tu campamento ha sido cubierto por aludes o rodeado por bestias aullantes. Estar expuesto a los elementos puede drenar tu resistencia mientras luchas por proteger tu equipo (una vez que tus suministros se congelan se vuelven inservibles). Las auras boreales no son solo un brillante espectáculo nocturno. Estas extrañas luces significan una abertura a Otro Mundo, que puede generar monstruos por toda Alaska o acercar la perdición.



Alaska ha sido siempre el hogar de peligrosos animales con su fiereza amplificada por el hambre y el frío. Historias sobre el Yeti y el Gnoph-Keh precedían la llegada de los primero europeos a la región. Ahora, que el tiempo empeora por razones sobrenaturales, estos monstruos proliferan. Los osos grizzly, normalmente distantes, ahora atacan sin miedo a los humanos. Los lobosatormentan sin descanso a tus perros de trineo y a ti, ligados a la noche por algún poder oscuro. A media noche, una manada de lobos no vencida provoca que otro monstruo aparezca, probablemente otra manada de hambrientos lobos.

Una compañía resistente

Solo los investigadores más decididos, aquellos con la voluntad de soportar los peores horrores e incluso sacrificar sus vidas, se ofrecerán a viajar al norte. Exploradores, viajeros y criminales, todos tienen el tesón y la resolución necesarios para un viaje por Alaska. Pero entre las almas sin miedo que se unen a los investigadores en Augurios de Hielo hay una solitaria y huérfana niña. Wendy Adams está acostrumbrada a sobrevivir en duras condiciones y no tiene nada que perder. Su madre fue trasladada a un manicomio poco después de que su padre desapareciera en el mar. Desde entonces, ha vivido en las calles de Arkham, buscando respuestas a las preguntas sobre las misteriosas historias de sus padres y su oscuro destino.

Wendy comienza con un objeto único y una pista. Mientras su familia parece haber sido maldita, ella tiene un don divino: la habilidad de cambiar un resultado de terror por cualquier otro resultado de su elección gastando cordura. Este don se puede mostrar como la salvación de todo el equipo, ya que puede evitar la pérdida de salud o suministros e incluso evitar una tormenta invernal.

En lo salvaje

Montañas de nieve se acumulan en las calles de Arkham. El hielo cubre las ventanas del restaurante de Velma y largos carámbanos cuelgan del abuhardillado techo de la logia del crepúsculo de plata. La universidad de Miskatonic ha suspendido las clases por temor a que los estudiantes y los profesores se congelen mientras cruzan el campus. Incluso cuando acurrucado junto a la chimenea de la pensión de Ma, un sobrenatural frío se adentra lentamente y te congela los huesos. La única manera de devolver el calor a este mundo y combatir el frío es aventurarse en el territorio salvaje de Alaska, resolver sus prehistóricos misterios y detener el despertar de los Primigenios.

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario