sábado, 24 de octubre de 2015

Bajo las pirámides. Avance de la nueva expansión para Eldritch Horror

Seguimos con los adelantos sobre la próxima expansión en caja grande para Eldritch Horror, Bajo las Pirámides.

Nos presentan al primigenio principal, Nephren-Ka y a sus temibles sectarios, que solo se pueden derrotar con la magia.

También nos hablan de sus terribles heraldos, La Bestia y el Viento Negro, que son introducidos como misterios a resolver. 

Una nueva mecánica de fichas de discapacidad es introducida, junto a nuevos elementos como más cartas de preludio.

A ver que más nos ofrece esta expansión. De momento os dejo con la noticia original traducida.


¡La Gran Esfinge! ¡Dios! -aquella ociosa pregunta que me hice a mí mismo aquella mañana bendecida por el sol...¿qué gran y abominable anormalidad se quiso representar al esculpir la Esfinge?
-H.P. Lovecraft y Harry Houdini, Bajo las Pirámides.

Bajo las Pirámides, la próxima expansión para Eldritch Horror, te invita a viajar a través de Egipto para visitar sus tumbas malditas, sus desiertos azotados por el viento y sus frenéticas ciudades antiguas. El tablero que se incluye ofrece seis nuevas localizaciones, desde el reluciente y serpenteante Nilo hasta la cosmopolita Alejandría en la costa mediterránea. Todas estas localizaciones están llenas de prehistóricos y preternaturales misterios, pero un misterio es más oscuro y mas terrorífico que los demás: el del Faraón Oscuro, Nephren-Ka.

Ha llegado el momento de explorar la oscuridad. Nephren-Ka se está estremeciendo una vez más en su tumba. Si se levantase otra vez, su tiranía alcanzaría más allá de Egipto, maldiciendo a toda la población de la Tierra con una terrible esclavitud. El avance de hoy revelará lo que deberás hacer para combatir al Faraón Oscuro y te alertará de como los peligros que surgen de Egipto pueden afectar al resto del mundo.



La leyenda

Algunos historiadores dicen que Nephren-Ka reinó hace veintiocho siglos, durante la tercera dinastía del viejo imperio. Otros proclaman que data de mucho más antiguo, que Nephren-Ka fue el primer rey en unificar todo Egipto bajo una misma corona. Pero otros alegan que vivió en la vigésima dinastía, después de Ramses II. La verdad es imposible de saber, ya que casi la totalidad de las pruebas de su existencia han sido borradas, todas sus estatuas derribadas, todas las inscripciones hieroglíficas erosionadas y todos los papiros quemados. Solo su crueldad está confirmada: esclavizó a multitudes y socrificó innumerables inocentes para aumentar su propio poder.

También se cree que poseía un poderosos artefacto creado por los Primigenios, el Trapezohedro Brillante, que podía ser usado para invocar al avatar de Nyarlathotep. Unos pocos sabios incluso creen que Nephren-Ka era Nyarlathotep encarnado. De cualquier manera, el Trapezohedro Brillante, si alguna vez existió, fue enterrado con Nephren-Ka en lo profundo de la extraña y oscura Pirámide Inlcinada, al sureste del Cairo. De hecho, algún poder que se despierta dentro de la Pirámide Inclinada está llamando, emplazando no solo a los cultistas de Nephren-Ka, sino a todos los investigadores de lo arcano hacia él. Resistir es posible, pero muy bien te puede costar tu cordura.

Aquellos cultistas, apasionados miembros de la Hermandad de la Bestia, buscan resucitar al Faraón Oscuro y retornar al Trapezohedro Brillante a sus exangües y sedientas de sangre, manos. Son tu peor y más ubicuo enemigo en la misión de evitar que Nephren-Ka despierte. Su mejor arma es la magia negra y en cada retribución la usarán para drenar la salud y la cordura de cada investigador en las proximidades. También deben ser derrotados con la magia en lugar de ser superados con la fuerza física.

La Bestia

Durante siglos, los viajeros y egipcios pensaron que la Gran Efigie de Giza era solo un gran estatua con una inquietante cara que iba desintegrándose. De hecho, la Gran Efigie simplemente reposaba dormida, esperando la resurrección de su maestro. Ahora La Bestia ha despertado de nuevo. Su cara de piedra se ha desvanecido para revelar horrores infinitos y ha cazado por todo el desierto, desde Giza hasta la Pirámide Inclinada, donde patrulla con lealtad el lugar de descanso de Nephren-Ka.

Debes derrotar a La Bestia si deseas mantener a su maestro dormido y enterrado, pero es resistente a los efectos mágicos. Solo puede ser herida por alguien que posea al menos una reliquia, como un Jarrón Canope que contenga un cerebro de faraón, o los cetros predinásticos que simbolizan el Alto y Bajo Egipto. Incluso con estos raros trofeos, solo los investigadores con fuertes voluntades con la mejor forma física deberían acometer la lucha contra La Bestia, para no acabar atrapados bajo una de sus enormes garras de roca viva o acabar perdidos en al abismo cósmico de su rostro.


El Viento Negro

Otro portentoso heraldo del retorno de Nephren-Ka es la horrible tempestad conocida como El Viento Negro. Esparce una mórbida nube sobre Egipto, desde Alejandría hasta Tel El-Amarna. Para amainar esta tormenta, podrás apelar a los antiguos dioses de los egipcios. Un felino avatar de la diosa Bast puede aparecer y guiarte a través de las tormentosas arenas hacia el ojo de la tormenta, donde puedes ser capaz de canalizar el poder de la diosa contra las fuerzas de la oscuridad. O la mismísima Isis puede bendecirte y encomendarte la lucha contra la enfermedad y la muerta que El Viento Negro deja tras su estela. Si tienes éxito, disminuirás la fuerza del Viento Negro y salvarás las vidas de los afligidos egipcios. Si fallas, sin embargo, la voluntad de la diosa se volverá sobre ti y socavará tu habilidad para usar tu saber.

Las fichas de discapacidad hacen su debut en Bajo las Pirámides. Como las fichas de mejora, alteran el valor de una única habilidad, retirando uno o dos dados de tu reserva cuando pones a prueba esa habilidad, hasta un mínimo de uno. Solo mejorando la habilidad afectada puedes retirar la ficha de discapacidad y regresar esa habilidad a su valor original.


La letanía de los secretos

Bajo las Pirámides contiene seis preludios para Eldritch Horror. Cada uno crea un comienzo diferente para tus partidas. El preludio Bajo las Pirámides centra la batalla contra el Faraón Oscuro aun con más intensidad sobre Egipto, generando monstruos en la Pirámide Inclinada y en la casilla de la expedición activa, provocando que se abran portales en Egipto antes de que el tejido del resto del mundo empiece a desgarrarse. Si estás enfrentándote a otro Primigenio, este preludio ofrece otro incentivo para visitar Egipto: un amigo íntimo, Erich Waiss, has sido acusado de robo y necesita tu ayuda.


Mientras que probablemente Egipto es el corazón de tus investigaciones, la batalla contra los Primigenios siempre es un asunto global. La Letanía de los Secretos te ofrece una recompensa mayor por visitar los lejanos rincones e inhabitados parajes de la Tierra. Crea dos lugares de expedición activa en lugar de uno, así que los investigadores pueden emprender con más facilidad expediciones y cosechar sus inmensas recompensas. Bajo las Pirámides también introduce nuevos lugares de expedición, permitiéndote descubrir altares para los dioses de los nativos americanos en los subterráneos de Buenos Aires, os rescatar un valioso aliado de las profundidades del estrecho del Bósforo.

Seguid jugando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario