miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nuevo avance de la nueva edición de Runebound

Pues tengo unas ganas locas de que salga ya esta nueva edición.

Clásico juego de aventuras, sin grandes complicaciones, pero con una gran inmersión temática y que promete muchas horas de buena diversión sin pretensiones.

Vamos a ver más cosas que nos cuentan sobre él. Os dejo la noticia original traducida.


Entra en el mundo de Terrinoth y conviértete en una leyenda en Runebound, un juego de tablero de trepidante aventura y gran fantasía para dos a cuatro jugadores. En cada partida, un destino terrible amenaza al reino con la destrucción total y debes correr contra tus héroes rivales para ser el primer héroe en derrotar esta malvada amenaza. Por supuesto, derrotar esta inminente perdición no es la única aventura que afrontarás en tus viajes. En Terrinoth, las aventuras yacen en cada recodo del polvoriento camino y llegan desde las cimas de las más altas montañas hasta las profundidades de un lago encantado o a ruinas intactas en el recuerdo.



Hoy, empezamos nuestra serie de avances buceando en el corazón de Runebound: las aventuras que emprenderás mientras deambulas por el reino y creces en poder.

Incontables aventuras te esperan

Al principio de una partida a Runebound, el reino está sembrado de aventuras de todo tipo marcadas con gemas colocadas en localizaciones predeterminadas por todo el tablero. Estas gemas de aventura representan los muchos encuentros posibles que pueden ocurrir mientras viajas a través de Terrinoth y están divididos en tres categorías. Las gemas de aventura naranjas te permiten robar encuentros de combate, las gemas verdes corresponden a cartas aventuras de exploración y las gemas púrpuras te invitan a experimentar aventuras de sociedad.

Las gemas de aventura se corresponden con cartas de aventura del mismo color. Estas cartas están divididas en tres tipos: combate, exploración y social.
Cada tipo de gema de aventura ofrece muy diferentes experiencias y elecciones. Las cartas de aventuras de sociedad son normalmente eventos que te fuerzan a hacer una elección entre dos efectos. Cuando robes la carta de aventura Contrabando, por ejemplo, un contrabandista te pedirá que envíes algunas armas a su contacto en Burrow Town. Puedes elegir aceptar el trabajo, conservando la carta de aventura y gastando una acción después de viajar a Burrow Town para ganar algo de valioso oro y un trofeo. Como alternativa, si Burrow Town está demasiado lejos de tu camino, puedes decidir llevar al contrabandista ante las autoridades a cambio de una oportunidad de ganar dinero rápido.

Las cartas de aventura de exploración normalmente plantean una búsqueda ante ti. Las cartas de búsqueda generalmente te piden que viajes a alguna parte de Territh y explores el área para ver si puedes encontrar el objeto de tu búsqueda. Por ejemplo, si robas la búsqueda Cuentos del Pantano, tienes la oportunidad de viajar a los pantanos Blackwing para investigar las extrañas luces que brillan bajo el pantano. Una vez hayas alcanzado el pantano, puedes gastar una acción para explorar y tirar un número de dados de terreno igual a la velocidad de tu héroe. Para esta búsqueda, si solo obtienes un único resultado de agua, no conseguirás nada salvo destrozar tus botas favoritas, aunque aún puedes reclamar esta carta como trofeo. Si logras obtener una resultado de agua y espesura, encuentras un antiguo cofre, que te asegurará tres de oro además del trofeo. Finalmente, si tienes la suficiente suerte de obtener dos agua y una llanura, puedes visitar la ciudad bajo el pantano Blackwing, retrasándote para aprender cualquier habilidad gratuitamente.

Lord Hawthorne ha emprendido la aventura de los Cuentos del Pantano y ahora gasta una acción para explorar los Blackwing Swamp. Puede usar sus resultados para descubrir un antiguo cofre, o puede gastar otra acción para volver a tirar e intentar obtener un mejor resultado.
El último tipo de carta de aventura que te puedes encontrar está centrada en el combate. La mayoría de las cartas de aventura de combate  son enemigos que debes enfrentar en batalla. Puedes robar el enemigo Ala Cortante y verte forzado a luchar contra esta amenaza aérea antes de que puedas continuar tus aventuras. Cada posible enemigo tiene habilidades únicas así como recompensas únicas por derrotarlos. Durante la batalla, tú y el jugador que controla al monstruo lanzáis vuestros tokens y por turnos gastáis las fichas para lanzar hechizos, dañar a vuestro enemigo, usar habilidades de incremento o esquivar los ataques. Exploraremos los tokens de combate y las batallas en mayor detalle en un siguiente avance.

A través de la colina y la cañada

Por supuesto, para alcanzar estas gemas de aventura y probar tu poder contra los monstruos y peligros de Terrinoth, primer debes atravesar el reino. Cada héroe tiene tres acciones para gastar en su turno, que puede usar para mover, tener aventuras, descansar, entrenar o comprar en una ciudad.

Por una acción, puedes elegir moverte por el reino y cada movimiento ofrece gran variedad de opciones. Si solo tienes un camino para ir , simplemente puedes moverte a un espacio adyacente como acción de movimiento, pero si quieres viajar más allá, necesitarás lanzar dados de terreno. Cuando elijas moverte más allá de un hexágono adyacente, lanzas un número de dados de terreno igual a la velocidad de tu héroe y gastas los resultados para moverte a través de los varios tipos de terreno que te puedes encontrar. Muchos dados muestran más de un tipo de terreno, lo que significa que pueden gastarse para mover a través de uno u otro terreno mostrado. Los resultados de tierras salvajes también puedes ser gastados para moverse a través de cualquier tipo de terreno. Por ejemplo, si obtienes dos llanuras y un bosque, puedes moverte a través de dos hexágonos de llanura y uno de bosque en cualquier orden, como se muestra en el diagrama inferior.

Lord Hawthorne gasta una acción y vuelve a tirar tres dados de terreno para moverse. Usa el resultado de tierra salvaje para cruzar el río desde el Hunter's Circle, el resultado de bosque para moverse al segundo hexágono en el Seto y el resultado de colina para entrar en el castillo Thelis
Aunque puedes viajar más deprisa cortando camino a través del campo abierto por Terrinoth, viajar por los caminos establecidos es mucho más seguro. Si estás en un camino, puedes usar cualquier resultado de los dados para avanzar un hexágono por el camino, permitiéndote viajar más deprisa y con mayor seguridad (siempre que el camino se dirija en la dirección que pretendes)

Una vez que consigue una gema de aventura, te tomará dos acciones llevar a cabo la aventura que encuentres allí. Cuando elijas tener una aventura, primero gira la gema de aventura, luego roba una carta de aventura del mazo correspondiente y resuelve la aventura como se describe arriba. Las cartas de aventura son la principal manera de que ganes trofeos y oro, que ayudarán a tu héroe a incrementar su poder antes de enfrentarse a la némesis de Terrinoth y una apoteósica batalla. Después de que una gema de aventura se haya agotado, ningún héroe pude afrontar otra aventura allí hasta que la gema sea repuesta., lo que ocurrirá en determinados momentos durante la partida.

Hay mucho más que hacer en una partida de Runebound que simplemente viajar y tener aventuras. En las ciudades libres de Terrinoth tienes la oportunidad de gasta tu duramente ganado oro para comprar nuevo equipo, incluyendo nuevas armas, armaduras, artefactos mágicos y bienes que pueden llevar a otras ciudades parar venderlas. De forma alternativa, puedes gastar una acción en cualquier lugar de Terrinoth para entrenar, robando más cartas de habilidad que te sirvan de ayuda. Echaremos un vistazo más de cerca a las habilidades y los equipos en próximos avances en los que exploraremos como puedes personalizar a tu héroe y hacer un personaje diferente en cada partida de Runebound.

Lord Hawthorne utiliza su primera acción para moverse, empleando un dado con cualquier resultado para moverse por el camino hasta Forge. Ahora le quedan dos acciones que puede emplear para comprar equipo o descansar de sus viajes.
Tu opción final para realizar acciones es descansar. Ciertamente pagarás un peaje por tus aventuras, ya sea luchando contra monstruos o escalando los picos de Mennara's Teeth. La acción de descansar es la principal forma de recuperar salud y puede suponer la diferencia entre seguir teniendo aventuras y una indigna derrota.

El mundo ante ti

Interminables aventuras esperan tu llegada al reino de Terrinoth. Ya sea enfrentándote a terribles dragones, comprando una espada legendaria o explorando las oscuras profundidades de los Hanging Woods, Runebound te invita a entrar en un reino de alta fantasía y peligrosas aventuras. 

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario