domingo, 27 de septiembre de 2015

Más avances de Runebound 3ª edición. Los héroes.

Seguimos con la noticias sobre el próximo lanzamiento de Runebound en su tercera edición.

En este avance nos hacen una descripción de como funcionan los héroes y que hacer con ellos al principio de la partida. Nos hablan de sus habilidades, atributos y características especiales, así como los preparativos inciales que hay que llevar a cabo.

También nos comentan como poder mejorarlos y que ésta mejora no está condicionada por estos preparativos iniciales: una formidable guerrera puede convertirse en una temible hechicera, por ejemplo.

Os dejo la noticia original traducida.


¿Los reinos necesitan tu ayuda, aventurero! Como uno de los más valientes héroes de esta tierra, eres uno de los únicos que poseen la habilidad de oponerse a la terrorífica amenaza. Desde que pones el pie por primera vez en el camino, tus aventuras y acciones no solo determinarán tu destino, sino el de todo Terrinoth. Toma tu espada y deja que tu mayor aventura comience en Runebound.

En nuestro anterior avance de Runebound, exploramos las aventuras que puedes emprender y las acciones que puedes llevar a cabo cuando atraviesas los antiguos bosques y los solitarios parajes de Terrinoth. Hoy, sin embargo, pondremos nuestra atención en los mismísimos aventureros, los nobles guerreros y magos que puedes jugar en cada partida de Runebound.






Primero pasos

Seis únicos héroes están incluidos en Runebound, y cada uno de ellos ofrece un comienzo muy diferente para tus aventuras. Algunos héroes están predispuestos naturalmente hacia la fuerza física, algunos son rápidos y ágiles y otros se jactan de sus muy desarrolladas habilidades como lanzadores de hechizos. Tu elección de un héroe te ofrece un buen fundamento para convertir a tu héroe en un legendario guerrero que pueda proteger Terrinoth de los peligros que se alzan contra él.

Al comienzo de la partida seleccionas uno de los seis héroes para jugar. Cuando eliges un héroe, también coges la correspondiente tarjeta de héroe, todas las tarjetas de héroes tienen dos caras y la primera de ellas muestra las instrucciones de preparación inicial para ese héroe.


Para empezar debes coger una cantidad de oro igual a tu cantidad inicial y robar cartas de habilidad igual a tu tamaño máximo de mano. Por ejemplo, si estás jugando como Laurel del Bosquesangriento, cogerás dos de oro y robarás cuatro cartas de habilidad del mazo de habilidades. Estos recursos te ofrecen la base inicial para mejorar y personalizar a tu héroe. El oro se gasta fundamentalmente en las ciudades libres de Terrinoth para comprar equipo y las habilidades pueden ser aprendidas después de que hayas completado suficientes aventuras. Echaremos un vistazo más profundo a las habilidades y equipo en un próximo avance.

Después, cada tarjeta de héroe muestra la localización inicial del héroe en la esquina inferior derecha, ya sea un santuario, un baluarte o una ciudad. Santuarios, baluartes y ciudades están diseminadas por todo Terrinoth y durante el preparación puedes colocar a tu héroe en cualquier localización que coincida con el símbolo mostrado para la localización inicial. Laurel del Bosquesangriento puede ser colocada en una ciudad en el mapa durante la preparación de la partida.

Finalmente puedes resolver las instrucciones de preparación específicas de tu héroe. Como Laurel del Bosquesangriento puede lanzar dos dados de terreno y gastar los resultados para moverte, dándote un comienzo ventajoso en la carrera por las aventuras. También puedes recibir las fichas de combate de tu héroes en este momento. Cada héroe tiene tres fichas únicas de combate con las que empieza la partida. Las fichas de combate de Laurel del Bosquesangriento cuentan con un gran equilibrio entre diferentes aspectos del combate, ofreciendo una mezcla de daño físico, agilidad, defensa e incrementos. Echaremos un vistazo más a fondo a las fichas de combate cuando veamos el combate en un próximo avance.


Conviértete en un héroe

Después de que se haya completado la preparación puedes darle la vuelta a tu tarjeta de héroe para ver el lado de juego. Este lado ofrece una serie de información adicional. Primero, junto al borde derecho de la tarjeta encontrarás tres valores. El superior es la velocidad de tu héroe, que determina cuantos dados de terreno lanzas cuando te mueves o exploras. Mejorar la velocidad de tu héroe con equipo o habilidades hará más fácil viajar a través de Terrinoth en el limitado tiempo del que dispones.

Debajo de tu velocidad está la salud de tu héroe. Luchar contra monstruos o embarcarte en arduas aventuras puede causar que tu héroe sufra daño. Si tu héroe sufre daño igual a su salud, es derrotado y debe descansar para recuperarse de las heridas. Finalmente, bajo tu salud se muestra otra vez tu tamaño máximo de mano. Cuando eliges entrenarte durante la partida robas un número de cartas de habilidad igual a tu tamaño máximo de mano luego descartas hasta tener este máximo, lo que te permite rellenar tu mano con nuevas y útiles cartas de habilidad.

En combate, Laurel del Bosquesangriento pude usar la habilidad que aprendió entre su gente para moverse más rápido que sus oponentes. Por un incremento pude disparar su Velocidad de Di'zon, que le permite volver a lanzar una de sus fichas de combate gastadas, incluyendo el incremento que acaba de gastar. Con la velocidad de Di'zon, Laurel del Bosquesangriento tienen un doble uso de tu mejor ficha de combate, haciéndola una eficiente combatiente en cualquier situación.

Cada tarjeta de héroe muestra tres atributos. De izquierda a derecha: cuerpo, mente y espíritu

Finalmente debajo de las habilidades del héroe, se muestran tres atributos: cuerpo, mente y espíritu. Laurel del Bosquesangriento tiene un valor de cuerpo de dos, un valor de mente de dos y un valor de espíritu de uno. En un momento determinado de la partida, se te puede pedir que hagas una prueba de atributo. Cuando realizas una prueba de atributo, revelas un número de cartas de habilidad igual a tu atributo del mazo. Si cualquier carta tiene el símbolo que da el éxito, pasas la prueba.

Por supuesto, el héroe que elijas al principio de la partida no está restringido a un único camino. Tus habilidades iniciales, fichas de combate y atributos proporcionan una sólida base para construir tu personaje, pero a partir de eso bloques iniciales, puedes llevar a tu personaje en cualquier dirección que quiera.

En la partida, puedes jugar con Lurel del Bosquesangriento como una mortal guerrera, equipada con las mejores armas y habilidades de combate y armaduras. En lo sucesivo puedes personalizarla para ser una poderosa hechicera, usando hechizos y daño mágico para derrotar a sus enemigos. Las habilidades y equipo que eliges para tu héroe ofrecen incontables opciones y te dan la oportunidad de expandir las fuerzas de tu héroe en cualquier dirección durante una partida a Runebound.


Conviértete en una leyenda

El Héroe que elijas te sitúa en el camino de una leyenda en Runebound, pero solo es el comienzo de tu aventura. Elige tu héroe y prepárate para la batalla contra la némesis de Terrinoth en cada partida de Runebound.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario