domingo, 21 de junio de 2015

Nuevo avance de Strange Remnants, la nueva expansión para Eldritch Horror

A la espera de la grandiosa (al menos en apariencia y por lo poco que he podido ver hasta ahora) expansión Las Montañas de la Locura vamos a ir haciendo algo de boca con un nuevo avance de la tercera expansión anunciada para Eldritch Horror: Stange Remnants.

En esta ocasión nos dan un paseo por el mundo mostrándonos algunos de esos ancestrales lugares en los que podremos encontrar míticas ruinas que albergan pistas sobre los odiados Primigenios. También nos presentan a uno de los grandes esperados: el Horror de Dunwich, que seguro que dará más de un quebradero de cabeza.

Os dejo con la noticia original traducida.


"Me tenía completamente transtornado eso pasión por lo extraño y lo desconocido que me había convertido en un errabundo de la tierra y un frecuentador de lugares remotos, antiguos y prohibidos"
-H.P. Lovecraft, La Ciudad sin Nombre

Antiguas y erosionadas ruinas de magníficas estructuras pétreas se hallan diseminadas por toda la tierra. Estos templos, estatuas y muros fueron construidos hace mucho tiempo como baluartes defensivos en el eterno conflicto entre la humanidad y los Primigenios, y mientras mucha gente ha olvidado el propósito original de estos hitos, aquellos que habitan próximos siempre han sentido su increible poder arcano.




En la expansión Strange Remnants para Eldritch Horror debes viajar a algunos de estos ancestrales lugares en tu misión para salvar la raza humana, y al mundo entero, de la inminente perdición. Tu enemigo no es una mera criatura inmortal, sino un celestial Syzygy que amenaza con sumergir al mundo en un terrible, inevitable e inmortal vacío. En el avance de hoy, aprenderás de los cuatro misteriosos lugares desvelados por el nuevo mazo de encuentros de Ruinas Místicas, y de los preludios que dan forma a tu desesperada y absolutamente trascendente lucha.


Remotos lugares ancestrales

En el árido centro de la llanura del Yucatán, los bosques se abren repentinamente para revelar un ciudad maya prehistórica, Chichen Itza: un complejo de templos y plaza cubiertos por el musgo. Desde el templo observatorio de El Caracol puedes monitorizar el movimiento de las estrellas conspiradoras, o puedes querer realizar un ritual para ganar el favor de Yig en el templo del dios serpiente emplumada. Ya que Chichen Itza tiene tantas pistas de fútbol como templos, puedes ser invitado a unirte a un juego de Ollamaliztli, el juego maya parecido al fútbol. Pero mantente alerta: los perdedores a Ollamaliztli eran tradicionalmente ejecutados y sus cabezas usadas como pelotas en el próximo partido.

Muchos monumentos antiguos de piedra están unidos a las estrellas, pero La Gran Muralla, extendida miles de millas por China, puede ser vista desde la órbita de la Tierra. Registros de la dinastía Qin cuando la muralla fue construida dicen que fue levantada para proteger a China de los jinetes nómadas Xiongnu, y algunos eruditos de la historia arcana dicen que los habitantes del desierto Xiongnu seguían a Cthulhu. Buscar señales de un culto ancestral podría recompensarte con un poderoso apoyo, pero tus descubrimientos podrían también con pesadillas que te atormentarían durante semanas.


También puedes necesitar comprar un pasaje para la pequeña y aislada Isla de Pascua, donde incontables Moais monolíticos vigilan sobre los prados y los mares. Dentro de cada una de estas espantosas estatuas hay almacenada una energía mágica increible y posiblemente también tesoros. Aún los espíritus de los líderes tribales muertos hace mucho tiempo residen en las piedras. Tienes que tener cuidado de no despertarlos mientras perturbas sus lugares de descanso, algo por lo que podrían mostrarse hostiles y peligrosos incluso en la muerte.

Lugares místicos y antiguos existen en las más pobladas y modernas partes del mundo. A menos de dos horas de viaje desde Londres descansa Stonehenge, un círculo de menires erigidos milenios antes de Chichen Itza y de los moais de la Isla de Pascua. Nadie conoce con seguridad la civilizacion que construyó Stonehenge, pero las leyendas medievales dicen que el mago Merlin transportó mágicamente las piedras desde Irlanda y que el padre del Rey Arturo está enterrado allí. En la hierba a los pies de las piedras puedes encontrar crueles cultistas, valiosísimas reliquias como una tabla de piedra inscrita o puedes perder la cordura, superado por la poderosa energía sobrenatural de este prehistórico lugar.


Oscuras bendiciones y el Horror de Dunwich

Tu batalla contra el inevitable Syzygy te llevará a un viaje sin precedentes por los viejos y encantados rincones del mundo. Incluso si tu meta inicial es derrotal a Cthulhu o Yog-Sothoth, puedes encontrar sin embargo que las estrellas aún se alinean contra ti. Strange Remnants cuenta con cartas de preludio que modifican tu lucha, añadiendo obstáculos singulares, y a menudo ventajas, a tus partidas de Eldritch Horror. Una de ellas te enfrenta a la inevitable y malévola alineación cósmica  independientemente de que Primigenio hayas escogido para la batalla, apremiándote a investigar Chichen Itza y Stonehenge como parte de una larga lucha.

Otro preludio ofrece a os investigadores un tentador trato: el investigador jefe puede ganar un estado de ayuda y quedar bendecido o virtuoso si está dispuesto a acordar un Pacto Oscuro. Otros investigadores pueden tener su oportunidad de firmar un acuerdo o quedar en deuda con idea de ganar un estado ayuda. Por supuesto, en la retribución descubrirás si el pacto oscuro y otros estados que has aceptado son útiles para tu causa o meramente inútiles y letales.


Un tercer preludio combina tu búsqueda internacional con una lucha local en Nueva Inglaterra contra el grotesco engendro de Yog-Sothoth. Nacido en una familia famosa por practicar oscuros rituales, el espantoso Horror de Dunwich se ha arrastrado ahora desde su hogar rural en Massachusetts hasta Arkham y ha aumentado increiblemente su resistencia a base de comer rebaños enteros de ganado. Pero peor que la cantidad de carne que consume es la habilidad del monstruo para generar portales y desgarra la Tierra. Por suerte el preludia del Horror de Dunwich también arma a cada investigador con un hechizo así que el equipo puede combatir más fácilmente a la gigantesca y hambrienta criatura.

Encuentra lo prohibido

Con los primigenios y otros horrores despertando gradualmente, los nombres, historias, lugares y objetos que fueron olvidados por largo tiempo deben ahora robar tu atención. Solo en las encantadas ruinas ancestrales puedes descubrir los secretos para salvar la Tierra de la crueldad del cosmos mismo. Solo superando tus miedo y presentimientos instintivos serás capaz de luchar contra la oscuridad...y sobrevivir.

Seguid jugando



2 comentarios:

  1. Como bien dices, estamos deseosos de tener en la mesa de juego las Montañas de la Locura y ya nos están poniendo los dientes largos con esta nueva expansión.
    Eldritch Horror mejora cada partida que echamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos impacientes y seguro que Montañas de la Locura va a ser una gran expansión. Mi cámara está impaciente por grabar una partida

      Eliminar