viernes, 5 de junio de 2015

Forbidden Stars. Reglas de combate. Parte II

Continúa implacablemente el goteo por parte de FFG de avances sobre Forbidden Stars.

Seguimos con el combate, pero en esta ocasión tácticas y reglas más avanzadas que incluyen los refuerzos y los ataque orbitales.

Os dejo la noticia original traducida.


"Atacar es la única orden que merece la pena ser recordada"
-Lema de los Devoradores de Mundos, Códex de los Marines Espaciales del Caos.

Durante milenios el Cúmulo Herakon ha permanecido en paz, a salvo de los guerreros del Caos sedientos de sangre, la tormentosa marea verde orka, los fantasmales Eldar y los valientes y disciplinados Marines Espaciales. En pocos turnos en Forbidden Stars, sin embargo, el cúmulo se verá repleto de ejércitos. Los planetas ocupados una vez por los desperdigados cultistas del Caos ahora están guardados por terribles Hellbrutes. El vacío del espacio está lleno de Barges de Batalla de los Ultramarines y los Kill Kroozers de los Evil Sunz. La guerra empezará en muchos sistemas estelares cuando las facciones compitan sin piedad para controlar todo el sector.




En nuestro anterior avance presentamos las reglas básicas del combate en Forbidden Stars. En el avance de hoy exploraremos los refuerzos, las mejoras de combate y los ataques orbitales pueden darte la victoria o pueden permitirte vengarte de una cruel derrota. Para demostrar como de brutalmente efectivos se pueden mostrar los refuerzos y las mejoras experimentaremos una batalla entre los Devoradores de Mundos y los Evil Sunz al máximo de su poder.


Una salvaje marea verde

Desde el principio de la partida, los Evil Sunz han visto con buenos ojos el sistema inicial de los Marines Espaciales del Caos. Durante varios turnos el jugador orko ha reunido hordas de Ork Boyz, Nobz y Battlewagons, y finalmente ha traído a la gran marea verde a este bien defendido mundo muy dentro de territorio enemigo.

Estos dos jugadores no solo han estado mejorando sus ejércitos. También han estado fortaleciendo sus capacidades tácticas comprando cartas de mejora de compate. En Forbidden Stars empiezas el juego con cinco pares de cartas de combate básicas en tu mazo. Asignando la orden de hacer estrategia puedes gastar material para comprar un par de cartas de mejora de combate para hacer a tus unidades aún más mortíferas en la batalla. Después, seleccionas un par de cartas de combate básicas para descartar. Cuantas más mejoras de cartas hagas, más probable es que robes una fuerte mano de cinco cartas y más formidable será tu ejército.

Los jugadores lanzan dados y luego revelan su primer movimiento. Un Mar de Verde  se precipita al campo de batalla y los Evil Sunz ganan una ficha de refuerzo, que representa una unidad de nivel cero de órdenes, en este caso Ork Boyz. También fuerzan al Caos a gasta un águila para evitar perder una unidad. Los Devoradores de Mundos, ahora están espoleados pro la rabia sin control, la lujuria de sangre y la devoción a Khorne, gastan otra águila y ganan un total de seis bolters. Acribillan y derrotan a los Ork Boyz y destruyen los refuerzos, desparramando sangre fresca orka en el campo de batalla. Pero los Ork Boyz también han hecho daño, derrotando a los Marines Espaciales del Caos.


Refuerzos incesantes

Después del primer turno, los Marines Espaciales del Caos parecen tener la mejor mano. Pero ahora el jugador Orko pone en juego un tanque Party Wagon totalmente armado lleno de refuerzos sedientos de batalla. Los Orkos de nuevo superan en número a los Devoradores de Mundos. La fuerzas del caos en batalla se giran hacia otro dios, Slaneesh, que les garantiza ayuda defensiva con un dado con un resultado de escudo y con un cultista leal a Slaneesh que entra en combate. Sin embargo, la agrupada multitud de pieles verdes aplasta a los devoradores de mundos y matan fácilmente al cultista sin gastar ni una sola vida orka.


El tercer turno se presenta sin un claro vencedor. Ansioso ahora por sembrar confusión en el campo de batalla, los orkos envían un grupo de veloces motoristas Biker Nobz que fuerzan a los Devoradores de Mundos a volver a lanzar un resultado de bolter. Sin embargo el bolter simplemente reaparece. Mientras tanto, el jugador de los Devoradores de Mundos, asustado por una inminente derrota y faltándole más cartas de combate poderosas en la mano, mira hacia la oscura fe de sus fuerzas del caos para incrementar la moral.


No es suficiente. Superados en número y en armamento por los bárbaros orkos, uno de los Marines Espaciales del Caos es totalmente masacrado. Su plegaria a los oscuros dioses falla al derrotar a la mayor moral de los desbocados y aparentemente invencibles orkos Evil Sunz y toman el control del planeta y comienzan a saquearlo con avidez mientras que la restante y derrotada unidad de los Marines Espaciales del Caos miserablemente se retiran al mundo amistoso más cercano.


Venganza desde lo alto

Las batalla pueden finalizar pero la guerra nunca cesa. Una vez las consecuencias están claras, el Caos revela una orden de avanzar en su propio sistema. Pero en lugar de enviar pocas unidades para retomar el planeta, el jugador del Caos ejecuta un Ataque Orbital, con el cual las naves abren fuego sobre las unidades de tierra. Los dos Repulsive Grand Cruisers estacionados cerca abren fuego y hacen llover la destrucción sobre las instalaciones orkas en el planeta. El jugador lanza ocho dados que inesperadamente resultan en siete bolters y un escudo. Arrasa la unidad Nobz consiguiendo la dulce venganza sobre su enemigo, pero los derrotados Ork Boyz y el Battlewagon aún resisten.


Los Orkos, incapaces de auto defenderse o contraatacar a la gran nave espacial, mantienen el control del planeta pero su ocupación está comprometida. Si embargo, los Ataque Orbitales no pueden hacer daño parcial, así que su restante Battlewagon no está derrotado. Los Evil Sunz conservan el control del planeta y pueden tomar el objetivo al final del turno.

La implacable guerra

En Forbidden Stars, los abrumadores ejércitos y las poderosas naves no aseguran la victoria. Necesitas un amplio rango de intrincadas táticas de batalla y recursos, desde asaltos muy poderosos y refuerzos hasta impenetrables armaduras, además de la habilidad de inflingir (y resistir) Ataques Orbitales. Pero sobre todo, debes comprender que cada combate es simplemente una parte de una inminente e implacable guerra por el domino galáctico, llevada a cabo en múltiples frentes por incontables unidades y miles de millones de combatientes.

Seguid jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario