lunes, 25 de mayo de 2015

Forbidden Stars. Nuevo avance

Siguen los avances sobre el nuevo juego de FFG ambientado en el universo Warhammer 40000, Forbiden Stars.

A poco de que salga publicado en USA (¿lo veremos pronto en España?), los avances se suceden muy rápido. De momento tenemos aquí uno que nos habla de las diferentes órdenes que podemos colocar sobre el tablero y pronto tendremos otro hablando del combate.

De momento os dejo con el primero y la noticia original traducida.


La victoria a menudo radica en que el armamento adecuado esté en el lugar apropiado en el momento apropiado. Incluso las armas más destructivas de la guerra no sirven de nada si están ausentes de la batalla.
-Codex de los Marines Espaciales

La guerra no comienza en el momento en que legiones armadas chocan en la sangrienta furia de la batalla. Antes de que bastiones tormenta de tropas o naves disparen a través del vacío, los comandantes están conspirando retorcidamente, devastando planetas enteros para construir enormes máquinas de guerra y, finalmente, están posicionando fuerzas listas para la batalla para una asalto repentino.



Forbbiden Stars reproduce cada aspecto de la batalla en el 41º milenio, desde el reclutamiento de poderosos ejércitos hasta la masacre de tropas enemigas. En el avance de hoy aprenderás el funcionamiento fundamental de la guerra: las cuatro órdenes que te permiten transformar los ejércitos de tu facción desde una pequeña fuerza de invasión a una enorme máquina militar para mandarla al combate.


Dominar sistemas ocupados

La guerra abierta a lo largo de varios sistemas solares demanda incontables legiones y extensas flotas, tripulada, fabricadas y abastecidas por varios mundos. Para construir unidades, naves, estructuras y mejorarlas necesitarás material, el cual será recolectados a partir de tus planetas ocupados al final de cada ronda. Pero los planetas proporcionan otros apoyos más allá de los materiales. Colocando la orden de dominar, puedes cosechar los apoyos de todos los planetas que controles en el sistema donde la orden ha sido colocada.

Cada planeta indica que apoyos y cuanto material proporciona:



El material puede ser gastado en mejoras o en construir unidades.






Las fichas de reserva cuentan como dos de material cuando se construyen unidades y estructuras.






Las fichas de refuerzo se usan para apoyar a tus ejércitos en combate.







Las fichas de forja son necesarias para construir unidades y naves más poderosas.





Un único apoyo de tu elección.





Cuando Dominas también puedes resolver la habilidad especial de tu facción. El Eldar del Astromundo Iyaden, por ejemplo, puede usar su portales de telaraña laberínticos para transportar a una unidad desde el sistema activo a cualquier otro mundo controlado por los eldar. Los orcos Evil Sunz pueden generar de repente nuevas tropas desde sus esporas de crecimiento rápido.

Despliega tus fuerzas

Comienzas la partida con solo unas pocas unidades, seis materiales y una fábrica. Para aumentar tu ejército y tu flota, coloca la orden desplegar en el sistema donde está tu fábrica. Entonces gastarás material para incrementar tu poder militar. Cada unidad tiene un coste específico en material y nivel de mando (cuanto mayor sea el nivel de mando, más poderosa será la unidad) El número de ciudades que controles determina tu actual nivel de mando, pero puedes gastar una ficha de forja para disminuir temporalmente el nivel de mando de una unidad para poder conseguirla. Las fichas de forja solo son necesrias para construir las más formidables y destructivas unidades, como los bien armados Barges de batalla y los enormes Titanes Señores de la Guerra de los Marines Espaciales.

Para armar a tus fuerzas, modelar armas y construir naves, necesitarás fábricas. Para establecer una fábrica, ciudad o bastión en un planeta, tus tropas de tierra deben ocuparla. En cualquier sistema donde tengas tropas puedes construir una fábrica o ciudad. Cuantas más fábricas tengas, en más lugares puede desplegar nuevas unidades. Cuantas más ciudades controles, mayor será tu nivel de mando. También puedes construir bastiones que te ayuden a defender tu territorio de un ataque. Las estructuras pueden ser conquistadas tomadas bajo control, así que construye tus fábricas y ciudades donde estén defendidas por un bastión o sea poco probable que sen asediadas.

Planea la estrategia antes de la batalla

Incluso los mayores ejércitos pueden ser derrotados por estrategias astutas. Con la orden de planear estrategia puedes ganar tácticas mejores y específicas de facción comprando mejoras de combate y de órdenes. Como las unidades, las mejoras cuestan material y requieren un cierto nivel de mando. Las mejoras de combate otorgan a tus ejércitos armas más mortíferas, mejores defensas y habilidades tácticas sorpresivas. Las exploraremos más tarde en un avance centrado en el combate.

Las mejoras de orden te garantizan poderosas y singulares habilidades para usarlas una vez por ronda cuando ejecutes una orden específica. Desde la Disformidad permite a los Marines del Caos Devoradores de Mundps mover naves a través de las tormentas de disformidad durante una orden de avanzar e inflingir inesperados estragos sobre los enemigos que pensaban que sus sistemas estaban seguros. Con la Marea Verde, Los Malvados Sunz pueden resolver una orden de planear estrategia como si estuviera en cualquier orden, permitiendo a estos volátiles xenos dominar, desplegar o avanzar tres vecen dentro del mismo turno y mantener a sus enemigos adivinando cual podría ser el próximo movimiento orko.

La orden de planear estrategia activa automáticamente cartas de evento, que se roban al final del turno y que fueron descritas en un avance anterior. Las ordenes que colocas pero no se ejecutan también activan eventos. Si cambias tus planes en mitad de un turno o colocas una orden como un farol, ganas una carta de evento al final del turno que te ayudará a desatar perversos asaltos más tarde.

Avanza tus ejércitos

La totalidad de tu máquina militar-industrial y todos tus preparativo están concentrados en colocar la orden de avance y emprender una guerra cuenta. La lucha se inicia cada vez que dos unidades de facciones diferentes ocupan el mismo planeta o vacío, así que simplemente con mover tus fuerzas a dicha posición puede iniciar el combate. Con una orden de avance, puedes mover tantas unidades y naves como quieras al sistema objetivo desde un único sistema adyacente. Las naves viajan desde cualquier vació de un sistema a cualquier vacío en otro sistema. Las unidades de tierra, sin embargo, solo pueden moverse desde planeta a planeta propios y deben moverse a través de mundos amigos.


Aquí, los orkos acercan sus bárbaras hordas a un sistema adyacente. Requiere de dos órdenes de avance para alcanzarlo: una para moverse desde un planeta a otro en su actual sistema y otra para alcanzar su destino a través de una cadena de planetas amigos. Ya que su nueva localización está desocupada no hay batalla y el Malvado Sunz ahora puede asolar libremente el planeta y cosechar sus recursos.

Si existe un vacío entre tus unidades y su destino, debes usar una nave para transportar tus tropas por el espacio. En este escenario de abajo, los eldar están lanzando un rápido y planeado asalto contra los orkos, con la esperanza de que la fuerza y la astucia derrotarán al mayor número de orkos. El jugador eldar primero mueve una fragata Hellebore desde un vacío a un vacío. Una vez en posición, la Fragata transporta una indomable y letal unidad Wraithgaurd al planeta ocupado donde esperan los hambrientos de batalla Ork Boyz.


La guerra es inevitable

Podrías comenzar la partida con un brutal ataque sobre un enemigo desprevenido, como muestra de tu fuerza o para reclamar rápidamente un objetivo y luego centrarte en desarrollar tu fuerza. O puedes gastar varios turnos construyendo tus ejércitos antes de liberarlos en crueles acometidas en todos los frentes. En Forbidden Stars no hay tratados de paz ni negociaciones. Solo a través de la guerra puedes alcanzar la victoria.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario