domingo, 1 de febrero de 2015

Portales de Arkham. Nuevo avance. Sucesos y Habilidades

Parece que ya nos llega el último avance sobre Portales de Arkham, la última expansión para El Símbolo Arcano.

Nuevas mecánicas de sucesos y habilidades se nos presentan en esta expansión. Eventos malos o buenos que nos dificultarán o facilitarán las aventuras y habilidades con desarrollaremos que nos permitirán superar las dificultades con algo más de garantía.

Os dejo la noticia original traducida.


Donde justo el horror supremo descansa, por mi vida no lo podría decir.
-H.P. Lovecraft, El ser en el umbral

Arkham siempre ha sido el hogar de brujas y cultistas, y llenos de asombrosos lugares donde la mayoría de la gente teme adentrarse que les permiten habitar solos. En la expansión Portales de Arkham de El Símbolo Arcano, las ciudad se ha hundido profundamente en el caos. Los portales están desestabilizando el tiempo y el espacio de manera que aquellas localizaciones antaño seguras ahora son la entrada a traicioneros Otros Mundos. Terroríficas abominaciones como los Ángeles Descarnados y las Arañas de Leng pululan a través de estos portales abiertos y se abalanzan sobre las calles. Dos organizaciones secretas y clandestinas, La Banda de Sheldon y la Orden del Crepúsculo de Plata, controlan las calles más que las policía de Arkham.





Hoy veremos un avance sobre las caras de sucesos, que traen a la vida los constantes incertidumbre que reina en Arkham. Algunos sucesos son bienvenidos y os ayudan con las aventuras que os aguardan. Otros son dañinos y obstaculizan vuestros progresos, si no vuelven la situación en Arkham peor. Afortunadamente, Portales de Arkham también introduce habilidades, que garantizan a los investigadores talentos duraderos que les ayudan a manejarse por esta legendaria ciudad maldita.

Para guiarte a través del caos y la incertidumbre, hemos subido las reglas de Portales de Arkham. Descárgalas desde la página de El Símbolo Arcano.

Sucesos impredecibles

Cuando entres en una localización en Akham a menudo te aventurarás en lo desconocido. Incluso cuando conoces la aventura que te aguarda, sin embargo, un evento puede introducir complicaciones imprevisibles. Si estás en una aventura con un icono de suceso (representado a la derecha) debes robar una cara de suceso al comienzo de tu fase de resolución. Algunos sucesos solo afectan a la aventura en juego y los investigadores se enfrentan a él; otros pueden afectar a todo el juego.

Quizás elijas intentar Una obra en la plaza de la Independencia. Incluso antes de que se alce el telón, debes robar un suceso: quizás Dificultades Inesperadas acontezcan, bloqueen uno de los dados verdes y hagan más difícil que tengas éxito en esta aventura. Pero esas dificultados solo tienen lugar durante la presente fase de resolución. Puedes decidir quedarte a la representación e intentar otra vez mitigar la locura que esta interpretación ha desatado entre el público. Así, en tu próxima fase de resolución robas otra carta de suceso y reslulta ser El precio del Diablo. Si tienes éxito resolviendo la aventura, debes añadir dos fichas de perdición en el medidor de perdición, acercando cada vez más el despertar del Primigenio.

No todos los sucesos son malos. Si te encuentras atrapado en la Biblioteca Prohibida de La Casa de la Bruja, un Escapar por los Pelos te permitirá evitar la pérdida de cordura o que el medidor de perdición avance si intentas y fallas al recuperar el Símbolo Arcano escondido entre los polvorientos volúmenes. Ya que no puedes abandonar la Biblioteca Prohibida hasta que no resuelvas la aventura, esta carta de suceso también puede hacer posible que sobrevivas varios turnos que estés atrapado dentro.


Habilidades de supervivencia

Si consigues salir vivo de la Biblioteca Prohibida, serás recompensado con una nueva habilidad. Al contrario que los hechizos y los objetos comunes, que normalmente se descartas después de su uso, las habilidades se pueden conservar. Cualquier Preparación Médica ganada en tus investigaciones, por ejemplo, beneficiará a tu equipo de investigadores durante el resto de la partida o en una urgencia puedes agotarla para salvar la vida de otro investigador. Incluso  te puedes tropezar con alguna buena Suerte que te permita evitar sucesos particularmente malos.

Pero necesitarás más que habilidades para sobrevivir en el modo de juego Calles de Arkham. Portales de Arkham también introduce nuevos Hechizos, como el poderoso Alcance de la Mente. También te encontrarás objetos que no podrían ser hallados dentro de los muros del museo. Puedes encontrar un Descapotable con el depósito lleno de combustible para atravesar rápidamente la ciudad hasta otra localización. O un misterioso extraño puede darte un Maletín con dinero que puedes usar para comprar objetos útiles, algo de cordura o incluso una pertenencia a la Banda de Sheldon.


Afronta lo desconocido

Nada es seguro en Arkham. Un respetado doctor puede ser un científico loco en realidad que busca la resurrección de la muerte. Donde estuvo el altar en la Iglesia del Sur una vez, ahora puede haber un portal a una misteriosa civilización antigua. Una parada en el Restaurante de Velma para tomar café y una tarta se puede convertir en una batalla por tu vida contra un monstruo voraz, o una habitación en la Pensión de Ma que ha estado encantada durante décadas puede parecer de repente acogedora y libre de horrores. Pero en medio del caos y la incertidumbre creada por el despertar del Primigenio, puedes luchar por mantener el orden. Debes afrontar lo desconocido en Arkham para evitar que sus horrores tomen el control del Mundo.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario