jueves, 22 de enero de 2015

Portales de Arkham. Un nuevo avance

Un nuevo avance por parte de Fantasy Flight Games sobre la inminente nueva expansión para El Símbolo Arcano, Portales de Arkham.

Lo mas interesante de esta nueva píldora de información es la nueva mecánica de pertenencia a la banda de Sheldon o a la Logia del Crepúsculo de Plata, otro de los elementos reconocibles de Arkham Horror.

También nos cuentan algo sobre cuatro de los nuevos investigadores que incluye la expansión.

Os dejo la noticia original traducida.


Se encontró a sí mismo meciéndose al son de innombrables ritmos que se dice que pertenecen a las más negras ceremonias del Sabbat y que tienen su origen fuera del tiempo y el espacio que conocemos. Al poco tiempo se dio cuenta de lo que estaba escuchando: el diabólico canto de los celebrantes en el lejano valle oscuro...No era dueño de sus actos. Después de todo había firmado en el libro negro.
-H.P. Lovecraft, Los sueños en la casa de la bruja.

En la expansión para El Símbolo Arcano, Portales de Arkham, los investigadores luchan contra insondables horrores en batallas por toda esta legendaria ciudad de Nueva Inglaterra. Aquellas almas fuertes que derrotaron las amenazas dentro del museo de Arkham ahora se enfrentan con nuevos retos: portales que rasgan el espacio y el tiempo, omniscientes Primigenios, inflexibles guerras de bandas y devotos y crueles cultistas. Afortunadamente, otros investigadores vienen en su ayuda, equipados con habilidades arcanas que sobrepasan las comunes capacidades humanas.





En el avance de hoy conoceréis cuatro de los ocho investigadores incluidos en Portales de Arkham. También aprenderéis algo sobre las dos organizaciones clandestinas que controlan la ciudad: la banda de contrabandistas de Sheldon y la Orden del Crepúsculo de Plata. Ya que la supervivencia en Arkhan depende más de vuestras relaciones que de vuestras fuerzas, unirse a una de estas organizaciones puede que no solo os garantice acceso privilegiado a los inaccesibles cuarteles generales y a valiosos secretos, sino que salvará vuestra vida en última instancia.

Leyendas locales y misteriosos forasteros

El enterrador William Yorick y el profesor Norman Withers son originarios de Arkham, acostrumbrados a la vida en la ciudad encantada. Un duro trabajador (y aspirante a actor Shakesperiano), Yorick sabe más sobre la muerte que lo que la mayoría de la gente nunca sabrá. Siendo brutalmente pragmático, Yorick tiene suficiente voluntad para donar los misteriosos cuerpos que pasan por sus manos en su propio beneficio: descartando un trofeo de monstruo, puede añadir el dado rojo y el dado amarillo a su reserva. El campo elegido por el profesor Withers es la Astronomía, que enseña sin descanso en la Universidad de Miskatonick. Aunque su erudición va más allá de lo científico hacia lo arcano: cuando una aventura de Otro Mundo se resuelve, puede robar un hechizo para ayudar a la investigación.

Algunos de los nuevos investigadores han sido conducidos a Arkham por los rumores de los secretos ocultos de la ciudad, los lugares encantados y los increibles sucesos recientes. La joven chamán Akachi Onyele ha viajado desde África, cuyo mentor le ha dicho que es su destino sellar los portales que están desgarrando Arkham. Su mágica conexión con la tierra le permite ayudar a otros: cuando una carta de Otros Mundos se roba, puede devolver salud y cordura a un investigador de su elección. La concertista de violín Patrice Hathaway vino a Arkham no para salvar la ciudad ni para interpretar para sus acaudalados habitantes, sino para curarse de sus propios problemas psicológicos y purgar de su mente los horrores que ha percibido y visto. Su trascendental música de violín ha abierto en ella una consciencia de los Otros Mundos, (y las terribles criaturas en esos Otros Mundos son ahora muy conscientes de su existencia). Su conexión con otras dimensiones permite a Patrice ganar pistas extra y a través de su música puede traspasarlas fácilmente a otros investigadores.



Contrabando y magia negra


Cualquiera que haya pasado tiempo en Arkham sabe que no es el gobierno loca, la policía ni la burocracia de la Universidad de Miskatonic la que controla la ciudad, sino dos organizaciones clandestinas: la banda de Sheldon y la logia del Crepúsculo de Plata. Los miembros de estas organizaciones cuentan con una gran cantidad de poder político, una vida al margen de la ley y que guardan oscuros, y a menudo mortales, secretos.

Con contactos por todos los Estados Unidos e incluso en Canadá, la banda de Sheldone el mayor proveedor de licor ilegal de Arkham, y hará cualquier cosas para mantener su estatus. Entre los miembros de la banda se incluyen no solo contrabandistas, distribuidores y sus guardias armados, sino a los miembros del consejo de la ciudad, prominentes hombres de negocios y oficiales de policía que mantienen sus intrincados secretos no solo fuera de lo público, sino incluso de sus propias familias. Pueden obtener una pertenencia a la banda de Sheldon gastando trofeos en el motel Hibb, su famoso cuartel general. Puede darte acceso a valiosos aliados o a objetos comunes como dinero, coches y armas, pero también pude ayudarte a mantenerte fuera problemas. Si la policía hace una redada en el motel, lo mejor es que seas parte de la banda que un inocente viandante o incluso un miembro lear de la policía: parte de la aventura está marcada como una tarea de pertenencia, que puedes superar mientras tengas una carta de pertenencia a la banda de Sheldon.

La orden del Crepúsculo de Plata es incluso mas secreta,con una presencia en Arkham que data de mucho antes de que se tenga memoria de ello. La mayoría de los ciudadanos de Arkham solo pueden imaginar lo que ocurre detrás de las puertas cerradas de victoriana Logia del Crepúsculo de Plata, pero los omnipresentes rumores hablan de magia negra y ocultos ritos de sangre. Como la banda de Sheldon, sus miembros  incluyen a muchos miembros destacados de Arkham, atados por estrictos juramentos de silencio sobre sus oscuros tratos o sobre revelar los antiguos misterios de la orden. Una vez te hayas convertido en un iniciado gastando trofeos en la Logia del  Crepúsculo de Plata, serás invitado a participar en sus ritos clandestinos en localizaciones ocultas por toda la ciudad y superar las prueba de pertenencia al Crepúsculo de Plata.También tendrás garantizadas recompensas por la pertenencia, como el acceso al la inmensa biblioteca de la Logia con sus conocimientos arcanos, o incluso con preciados símbolos arcanos.

 
Ilícitos lazos que nos unen

Nunca sabes quien puede estar envuelto con los bajos fondos de Arkham. La cautivadora música de Patrice Hathaway puede atraer la atención de un miembro de la Orden del Crepúsculo de Plata, que la puede captar con la promesa de calmar su psique solo para aprovecharse de su conexión con los Otros Mundos. Norman Withers puede haber estado trabajando para la banda de Sheldon desde el principio de la prohibición, vendiendo whiskey sutilmente a otros profesores de la Universidad de Miskatonic y a los estudiantes que les asedian. En una ciudad donde los gangsters ostentan más poder que la policía, depravados monstruos pululan por las calles y un portal a Otro Mundo puede abrirse en el vestíbulo del banco. Cultivar ilícitas y ocultas conexiones te proporcionará aliados adicionales, hechizos y símbolos arcanos, e incluso te puede ayudar a sobrevivir.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario