miércoles, 31 de diciembre de 2014

Death Angel. Partida. Turno 7

Continúa la misión de nuestros marines espaciales.



No hay cuartel. Hay que llegar al final del pecio y cumplir con la misión, caiga quien caiga. Habrá que llevar la partida hasta sus últimas consecuencias. Se empieza a complicar la cosa, como es normal en este juego, por otra parte.

Death Angel. Turno 7 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí
Seguid jugando

FELIZ 2015

Que hagáis buenos propósitos lúdicos para este año.



Seguid jugando

martes, 30 de diciembre de 2014

Death Angel. Partida. Turno 6

Aquí seguimos, aunque no todos.



Después de sufrir la primera baja, nuestros fanáticos marines espaciales continúan en su intento de exploración del pecio espacial. Se le está resistiendo el poder avanzar, pero ya conocemos la férrea voluntad de esto soldados. Seguid atento a sus peripecias.

Death Angel. Turno 6 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí

Seguid jugando

lunes, 29 de diciembre de 2014

Death Angel. Partida. Turno 5

Empieza de verdad el enfrentamiento.


Ya iba siendo hora de que algún marine cayera en combate. No ha sido el esperado pero es que en Death Angel cualquier cosa puede pasar. Éste es un juego bastante difícil y es muy normal perder a mucho de los marines en el camino. Ya empieza la escabechina, veremos como acaba.

Death Angel. Turno 5. 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí. 

Seguid jugando

domingo, 28 de diciembre de 2014

Death Angel. Partida. Turno 4

Continúa la misión.


Con bastante fortuna hasta ahora, todos los marines espaciales siguen vivos, parece que el coraje que les infunde su ciega fe en el Emperador los mantiene a salvo. Puede que esta suerte les siga acompañando un poco más, pero todo va a empezar a complicarse de verdad.

Death Angel. Turno 4


Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí.

Seguid jugando

sábado, 27 de diciembre de 2014

Death Angel. Partida. Turno 3

Seguimos nuestra incursión en el pecio espacial.



Nuestros intrépidos marines espaciales siguen adentrándose en la nave luchando contra la amenaza genestealer. De momento logran mantenerlos a raya pero no dejan de aparecer en oleadas que van haciendo crecer los enjambres. No os perdáis la continuación de la aventura.

Death Angel. Turno 3 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí.

Seguid jugando

viernes, 26 de diciembre de 2014

Death Angel. Partida. Turno 2

Seguimos con la partida a Death Angel


No sigue mal la cosa, todos nuestros marines espaciales siguen vivos y en buen estado, el sacrificio por el Emperador tendrá que esperar un poco más. Lo que pasa es que este juego le da la vuelta a la tortilla en un momento, casi sin darte cuenta. Permaneced atentos.

Death Angel. Turno 2 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí.

Seguid jugando

jueves, 25 de diciembre de 2014

Death Angel. Partida. Turno 1

Pues empiezan las hostilidades. Primer turno de una partida en solitario a Death Angel. 



No empieza nada mal la cosa, pero igual estos malvados genestealers nos están dando vidilla para luego asestarnos el golpe definitivo a traición. Habrá que estar muy atento.

Death Angel. Turno 1. 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí.

Seguid jugando

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Death Angle. Presentación y preparación de una partida

Para los amantes del universo Warhammer 40000 aquí os traigo un pequeño juego de cartas cuyo autor es Corey Konieckzca. 



No me entretendré mucho explicando el juego porque podéis leer la reseña escrita que hay en este mismo blog.

No os doy mucho más la lata y aquí os dejo el primer vídeo de la serie. Eso sí, si encontráis cualquier fallo no dudéis en decírmelo en los comentarios, aquí o en el canal de youtube.

Death Angel. Presentación y preparación de una partida 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando

martes, 23 de diciembre de 2014

Cuidando la cantera. Partida a El Frutal

Es época de estar con la familia (o eso dicen, que nadie se sienta obligado, ;-)) y nada mejor que compartir un rato con los más peques. 

Pues aquí estamos, mi hija y yo, echando una partidita a este estupendo juego de HABA, El Frutal. Inmejorables componentes, muy divertido, ideal para los más pequeños y cooperativo, un gran valor en estos tiempos. 



Os dejo con nuestra partida (con un poco de trampas al final), espero que la disfrutéis y os anime a jugar con toda la familia.

Cuidando la Cantera. Partida a El Frutal 


Seguid jugando.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Tábula Lúdica os desea Felices Fiestas

Qué tengáis unas felices fiestas y que las aprovechéis para jugar mucho.

Que los Reyes Magos y Papá Noel se porten muy bien.




Seguid jugando

lunes, 15 de diciembre de 2014

Participa en el Coop de Oro de 2014




Yo ya he votado en el certamen Coop de Oro 2014. ¡Qué nadie deje de hacerlo!, ¡animaos y participad! hay suculentos premios.

Seguid jugando.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Montañas de la Locura. Nuevo avance nuevo primigenio y las reglas.

Desde luego el que estas navidades (o un poquito después) no compre algo de FFG es que tiene una fuerza de voluntad de acero.

Muchas son las novedades que nos va a traer esta compañía norteamericana y su amiga española EDGE en este comienzo del nuevo año.

Después de ponernos los dientes largos con los últimos avances de XCOM y El Símbolo Arcano, ahora lo vuelven a hacer con más información sobre la esperadísima expansión para Eldritch Horror: Montañas de la Locura.

Un nuevo primigenio y las reglas de la expansión nos aguardan. A ver que es lo que cuentan.

Os dejo la noticia original traducida.



El viento, sin embargo, no había disminuido su intensidad ni un ápice, de hecho, si era posible, se volvió por un momento más salvaje y más violento; la casa entera se estremeció y se agitó mientras esos atronadores pasos retumbaban y volvían a retumbar en el valle ante la casa. Y el frío fue a peor, así que el aliento sostenía un blanco vapor en el aire, un frío como del espacio exterior.
-Augustus Derleth, Beyond the Threshold

La expansión de las Montañas de la Locura para Eldritch Horror permite a los jugadores entrar en el misterioso y helado mundo descrito en la novera de H.P. Lovercraft, En las Montañas de la Locura. Puedes seguir el camino de la malograda expedición de la Universidad de Miskatonic a través de la desolado yermo de la Antártida, explorar las ruinas de una prehistórica e inhumana civilización y luchar contra los cueles Antiguos que ahora están despertando.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Gates of Arkham. Nuevo avance

Continúan los avances por parte de FFG. Ahora le toca el turno al juego El Símbolo Arcano. Una nueva expansión está a punto de llegar: Arkham Gates. En esta expansión podemos abandonar el museo para adentrarnos en las calles y localizaciones de Arkham.

En este avance nos cuentan que podemos encontrarnos en ese "entrañable" lugar llamado Arkham si nos decidimos a abandonar la "seguridad" del museo.

Os dejo la noticia original traducida.



El lugar no es bueno para la imaginación y no trae sueños reparadores por la noche.
-H.P. Lovecrat, El color que surgió del espacio.

En una típica partida de El Símbolo Arcano te enfrentas a los muchos artefactos malditos, depravados monstruos y otros muchos horrores que acechan en el museo de Arkham. La expansión Portales de Arkham te lleva fuera de los cálidos confines a la mismísima ciudad de Arkham. Las bandas luchan en guerras de territorios en los callejones de Arkham, sin preocuparse si una bala desviada impacta en un viandante inocente. Extraños embalajes viscosos de espantoso hedor y de criaturas retorcidas se alinean en las estanterías del almacén. Los cultistas realizan sacrificios rituales en la isla ignota y voraces gugs rondan por el edificio de administración de la universidad, cazando víctimas.

jueves, 11 de diciembre de 2014

XCOM: el juego de mesa. Nuevo avance. Las funciones del Comandante.


Nuevo y suculento avance sobre XCOM: el juego de mesa. Ahora le toca el turno al Comandante, el responsable de controlar el dinero y arengar al equipo, un auténtico líder.

Os dejo la noticia original traducida.



Hola, Comandante. En respuesta a la amenaza extraterrestre, este consejo de naciones ha decidido activar el proyecto XCOM. Tiene el mando total del cuartel general de XCOM. Debe aprender más sobre el enemigo para aumentar nuestras capacidades así como las habilidades de nuestros operativos.

Ser el Comandante de XCOM es un trabajo de alto riesgo y mucha presión. No es apto para los débiles de voluntad o los blandos de corazón. Cuando los invasores extraterrestres asolan las naciones del mundo, devastando sus grandes ciudades y sembrando el pánico entre las masas, debes estar dispuesto a tomar duras decisiones que afectarán las vidas de cientos de millones, miles de millones incluso, de personas.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Specter Ops: Shasdow of Babel. Nuevo adelanto y reglas

Para ir abriendo boca Plaid Hat Games nos ofrece un nuevo adelanto de su próximo juego Specter Ops: Shadow of Bable y también nos proporciona el libro de reglas para ir haciéndonos una idea.

Os dejo la noticia original traducida.



Nos habíamos alzado en rebelión. Luchamos por la verdadera felicidad y cuando las fuerzas de Raxxon se nos opongan, causaremos miseria. Luchamos por la historia de nuestra especie y su futuro. Luchamos por su alma. A.R.K. es consciente de que habrá innumerables empleados (necios cegados por el velo de la corporación) que resistirán. Que así sea. Hay demasiado en juego aquí para proteger al empecinado ignorante. Consideraremos que estén del lado de Raxxon como parte de Raxxon, y remarcamos nuestras palabras, Raxxon arderá.