martes, 18 de noviembre de 2014

Las Montañas de La Locura. Nuevo avance

Nuevo avance sobre la nueva expansión para Eldritch Horror, Las Montañas de la Locura y los dientes más largos cada vez.

Ahora nos hablan directamente de la amenaza principal de esta expansión: Los Antiguos.

A ver que nos dicen.

Os dejo la noticia original traducida.



Las cosas que una vez se criaron y habitaron en este terrible construcción en los albores de los dinosaurios no eran de hecho dinosaurios, sino algo peor...Eran los hacedores y esclavistas de esa vida y por encima de toda duda los arquetipos de los terribles y antiguos mitos de los que cosas como los Manuscritos Pnakotic y el Necronomicón temerosamente mencionan.
-H.P. Lovecraft, En Las Montañas de la Locura


Hace eones, sensibles formas de vida más fuertes y más crueles que la humanidad dominaron la tierra. Estos Antiguios esclavizaron a otras especies y construyeron una civilización mucho más avanzado que la nuestra. Pero cuando el clima de la tierra cambió, los Antiguos perdieron su poder y retiraron a lo que hoy es la Antártida, esperando durante milenios el momento en el que pudieran alzarse de nuevo. En la expansión Montañas de la Locura, ese momento ha llegado. Los Antiguos han despertado y debes impedir  que vuelvan a tomar el control del mundo.

El avance de hoy se centra en el Levantamiento de los Antiguos, uno de los dos Primigenios (¡anda, que vienen dos!) con los que puedes combatir en Montañas de la Locura. También veremos las aventuras de la expansión, que guiarán a tu expedición de la Antártida y te recompensarán por enfrentarte a las terribles condiciones y terroríficos horrores del continente.



Al Levantamiento de los Antiguos 

Cuando el profesor Lake y los otros miembros de la expedición de la Universidad de Miskatonic encontraron criaturas con forma de estrella, con tentáculos y alas en el hielo de la Antártida, comprendieron el monumental significado de su descubrimiento, pero no la monumental amenaza que esas criaturas suponían. Pensaron que habían encontrado fósiles congelados, pero en lugar de eso encontraron a los vivos, depravados y enfurecidos Antiguos. Desde entonces, los Antiguos solo se han vuelto más fuertes. Incluso hay informes de ellos aventurándose más allá de la Antártida. Tu lucha contra ellos debe así tener lugar en varios frentes: en la Antártida, en Arkham, en el corazón de África o incluso en Otros Mundos.

Debido a que los Antiguos son perniciosas y persistentes criaturas, y debido a que el necesario viaje a la Antártida es una inmensa empresa, un gran mazo de Mitos te garantiza a ti y a tus compañeros investigadores más tiempo para derrotarlos. Para luchar contra sus cultistas con el cerebro lavado, debes poner a prueba tu conocimiento de la sabiduría arcana. Si consigues romper el poder que los Antiguos ejercen sobre los cultistas, sin embargo, se unirán a ti como un aliado y te ayudarán en tu investigación.

Para derrotar a los Antiguos debes resolver cuatro misterios, uno más de lo que es necesario para derrotar a otros Primigenios. Tu búsqueda de respuestas te llevará con seguridad hacia el sur, hacia la Antártida, donde seguirás los pasos del profesor Lake y sus colegas. Tendrás que visitar el puesto de avanzada de Miskatonic y derrotar a un enloquecido Antiguo, tan horripilante que verlo puede destrozar instantáneamente la cordura de un investigador. Para matarlo necesitarás un arma creada por los antiguos enemigos de los Antiguos, los extraterrestres Mi-Go.

Debes buscar pistas en la prehistórica ciudad de los Antiguos, más allá de las montañas nevadas, luchar con los poseídos cultistas en el campamento Lake, o entrar en Otros Mundos desde Shangai solo para salir a la helada y transdimensional Meseta de Leng. O puedes acabar investigando una cadena internacional de misteriosas desapariciones en ciudades por todo el mundo, rastreando una red de tráfico de humanos o investigando una pintoresca posada donde los viajeros se registran pero nunca se van de ella. Si se les permite campar a sus anchas, los Antiguos usarán su velocidad, fuerza y gran inteligencia para subyugar a los humanos como han hecho con otras incontables especies. Resolviendo sus misterios puedes salvar a la raza humana.



El camino de una expedición maldita. 

Si te estás enfrentando al Levantamiento de los Antiguos como el primigenio del juego, es inevitable que algún investigador de tu equipo acometa un viaje a la Antártida. A pesar de todo una expedición como esta aún merece la pena incluso si está combatiendo contra Azathoth, Yig o Cthulhu. Si eliges jugar con el tablero de la Antártida, pero estás luchando con otro Primigenio diferente al Levantamiento de los Antiguos, las aventuras guiarán tu expedición antártica. Componen una historia en tres partes, asignando a tu equipo de investigadores tareas específicas y ofreciendo substanciales recompensas si tienen éxito.

Al comienzo de la partida, robarás una aventura de Antártida I que establecerá el trabajo de campo para tu viaje a la Antártida. Recaudación de fondos para una expedición, por ejemplo, te obliga a viajar a Arkham y poner a prueba tu influencia para ganar un estado de fondos y hacer retroceder el marcador de perdición en uno. Una vez que el paso preliminar se ha completado, robarás una aventura de Antártida II que te guiará en las primeras fases de tu expedición. Si robas Desenterrando a los Antiguos, tendrás que visitar el campamento Lake y encontrarte allí con los horrores que el profesor Lake desenterró. Una vez hayas llevado a cabo tu investigación allí, una aventura de Antártida III te llevará a la ciudad de los Antiguos para derrotar a un furioso Shoggoth que habita en lo profundo de las ruinas. Matarle te permitirá avanzar al misterio activo, que podría incluir colocar una pista o ficha de arcano en el misterio, o hacer daño a un espantoso monstruo épico.



Afronta lo que temes 

Los crueles y sabios Antiguos no se conformarán con descuartizar a los exploradores y destrozar los puestos avanzados. Tienen ambiciones globales y su despertar en lo profundo del hielo tendrá repercusiones mundiales, desde portales abriéndose en al Amazonas a abducciones relacionadas con los cultos en Londres. Ya sea que encabeces una lucha mundial contra su levantamiento o acometas un expedición a la Antártida en tu lucha contra Azathoth o Shug- Niggurath, en Montañas de la Locura debes afrontar los horrores que ha despertado la expedición de la Universidad de Miskatonic...o ver como la humanidad cae bajo su control.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario