lunes, 1 de septiembre de 2014

Video de BGG hablando de Shadows of Brimstone

Os dejo un vídeo de BGG grabado en la última GemCon hablando con Jason Hill de Flying Frog Production sobre el más que interesante juego Shadows of Brimstone.

También os comento por encima lo que cuentan en el vídeo.



Shadows of Brinstone parece ser un juego totalmente cooperativo, con una mecánica de exploración de mazamorras y aventuras (Descent, D&D, etc.), que mezcla el viejo oeste con horrores innombrables parecidos a los de los mitos de Cthulhu.


Los personajes de los jugadores son los típicos arquetipos del viejo oeste como un bandido, una bailarina de salón, un predicador, etc., que se adentrarán en una mina plagada de horribles criaturas para llevar a cabo diferentes misiones, como rescatar a alguien que ha desaparecido durante la noche o cerrar portales a otros mundos.

El mapa del tablero se generará de forma dinámica a medida que los jugadores van explorando la mina. Cuando un jugador llega al final de una pieza de tablero se roba una carta y se coloca la nueva pieza correspondiente. Esto hará que aunque la misión sea la misma el tablero será diferente.

Cuando se revela una nueva pieza de mapa tendrá una ficha de exploración que nos dirá cuantas salidas tiene, si hay portales, si nos atacan, si hay encuentros o pistas, etc. Al parecer las pistas va a ser un elemento importante del juego porque van a determinar sucesos en la partida, cosas como "cuando encuentres las primera pista pasará tal cosa" o "cuando tengas tres pista pasará esta otra cosa".

Va a haber dos cajas básicas de Shadows of Brimstone: City of the Ancients y Swamps of Death. Ambas tendrán en mismo libro de reglas pero diferente conjunto de componentes. Se pueden jugar por separado o combinadas.

Una de las cosas más interesantes del juego es que durante la exploración se pueden encontrar portales que conducen a otros mundos. Se pueden atravesar dichos portales y tener encuentros al otro lado. Cada caja básica está centrada en un mundo diferente y las piezas del mapa tiene doble cara para representar la propia mina y ese otro mundo. En concreto, en la versión de City of the Ancients los portales conducirán a una ciudad alienígena helada. Si se mezclan ambas cajas básicas (y futuras expansiones) diferentes portales pueden conducir a diferentes mundos dentro de una misma misión.

Otro elemento importante del juego es el marcador de profundidad, donde se reflejará el avance de la oscuridad hacia el exterior de la mina. Un jugador portará un farol que le permitirá mantener a raya a dicha oscuridad con tiradas de dados. Si falla las tiradas el marcador avanzará e irá complicando la misión a los héroes. Si el marcador llega hasta el final la oscuridad escapará de la mina y los jugadores perderán. Este marcador avanzará a medida que los héroes van explorando el mapa con cada nueva pieza de mapa revelada adentrándose en la mina.

Dicen que el juego está muy bien escalado según el número de jugadores: de 1 a 4 con una caja básica o hasta 6 con las dos cajas básicas juntas. La forma de escalar la dificultad de los monstruos se lleva a cabo teniendo diferentes mazos de cartas, cada uno de ellos preparado para un determinado número de jugadores, con tres niveles de dificultada: bajo, medio y alto.

Cada jugador tendrá una hoja de personajes con las características y habilidades de cada uno y que podrán personalizarse un poco eligiendo una mejora inicial. Hay varias disponibles y eso hará que cada partida sea diferente según la mejora elegida.

Se puede conservar el mismo personaje de misión en misión (como en Descent) y se puede ir ganando experiencia y por lo tanto se puede ir mejorando dicho personaje.

Según cuentan, con eso de que los mapas se generan dinámicamente y los personajes pueden elegir diferentes mejoras y clases, en el juego básico pueden jugarse en torno a 50 o 60 misiones diferentes (ya serán menos).

Por último, parece que el juego está en tiendas a mediados de noviembre en Estados Unidos y dado que los juegos de Flying Frog Production no se traducen al español, será a partir de esa fecha cuando podamos disponer de él comprándolo en tierras yankies.

Seguid jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario