sábado, 27 de septiembre de 2014

The Witcher Adventure Game. Primeros avances

Ya empiezan a darnos información sobre el juego The Witcher Adventure Game por parte de FFG. 

Se trata de un juego de mesa basado en el universo de los libros y videojuegos de Witcher. En este juego adoptamos el papel de aventureros de ese mundo con habilidades características. Un jugo, en definitiva, de aventuras fantásticas al estilo de otros muchos. ¿Ofrecerá algo distinto?. Vamos a verlo.

Os dejo la noticia original traducida.



"Triss debe haberlo sentido también". Pensó Geralt con desagrado. Su medallón brujo se estremeció en su pecho. Algún tipo de magia cercana o alguna critatura de otra esfera. Cualquiera de ellos suponía un peligro. Entonces, ¿pro qué no dijo nada Triss?. Su viaje a este lugar había sido largo y árduo, pero ahora parecía que su aventura solo había comenzado.

El mundo de The Witcher se muestra ante tí en The Witcher Adventure Game. en este jugo de mesa para dos a cuatro jugadores, adoptas el papel de un personaje propio de las novelas de Witcher y de la serie de vídeo juegos. The Witcher Adventure Game te reta a demostrar que eres el héroe de mayor renombre del reino completando aventuras, pero el Continente está lleno de peligros. Necesitarás toda tu fortaleza mental y habilidades de combate para sobrevivir un día más.


Si juegas con el brujo Geralt de Rivia, la hechicera Triss Merigold, el bardo Dandelion o el guerrero enano Yarpen Zigrin, necesitarás atravesar los vastos espacios del Continente y permanecer vivo mientras lo haces. En el avance de hoy, veremos en detalle las diferentes acciones que puedes realizar mientras te afanas en completar aventuras y reclamar la victoria.



Comienza tus viajes

Tienes mucho que llevar a cabo si quieres convertirte en el más famoso héroe en la tierra de The Witcher, pero tienes un tiempo limitado para hacerlo. Cada turno, puedes realizar dos acciones, que te permiten moverte a lo largo del terreno, reunir los recursos para completar las aventuras y vivir el mundo que te rodea.

La primera acción disponible como héroe creciente es la acción de viajar. Viajar es tu principal forma de moverte de lugar a lugar y también te permite recoger pistas y otro tipo de información crucial. Cuando eliges la acción de viajar, puedes mover a tu figura  a lo largo de una ruta que conecte dos localizaciones. Después de llegar al nuevo destino, recibes una pista que encaje con el coler de la pista mostrada en tu destino. Las pistas son fichas esenciales, que representan información, objetos importantes y otros objetos necesarios para completar tu aventura. Serán explicadas en más detalles en un avance posterior.

Algunas rutas de viaje te llevan al mar, que puede ser una excelente manera de cubrir terreno rápidamente, pero puede ser muy costoso en oro. También puedes usar una acción de viajar a lo largo de dos rutas consecutivas, ¿pero cuidado!, los viajes largos son peligrosos en el mundo de The Witcher. Moverse a lo largo de dos rutas con una única acción de viaje te fuerza a robar una carta de destino corrupto, con posibles consecuencias nefastas.



Por ejemplo, Geralt de Rivia podría usar una acción de viaje para moverse desde Rivia a Mahakam. Al llegar a Mahakam, Geralt reclama una pista roja, la cual coincide con la pista roja dibujada en Mahakam. Debido a que Geralt no se mueve a lo largo de dos rutas con su acción de viaje, no roba una carta de destino corrupto, manteniéndose a salvo de algunos de los peligrosos bandidos y encuentros que pueblan el Continente.

Investiga sucesos y desarrolla tus habilidades

La segunda acción que todos los héroes pueden usar es investigar. Cuando eliges investigar, robas la carta superior de uno de los tres mazos de investigación: diplomacia, magia o combate. Estos mazos pueden arrojar encuentros beneficiosos, ofrecerte pistas, oro u otros beneficios. Pero también contienen adversidades que te fuerzan a luchar por tu vida, a retrasarte o a llevar al Continente más cerca de una guerra abierta. Ya te veas en un asalto arcano o un contrato lucrativo, tus investigaciones te sumergen más en el mundo de The Witcher y te ayudan a estar más cerca de completar tus aventuras.

También puedes elegir una acción de desarrollar para mejorar las habilidades y talentos de tu héroe. Seleccionar la acción de desarrollar te permite robar las dos cartas superiores del mazo específico de desarrollo de tu héroe. Estas caras pueden ir desde pociones a hechizos mágicos, a compañeros más inteligentes, o a armas y armaduras, basándose en que  cartas de héroes te pertenezcan. Eliges una de las dos cartas para quedártela y colocas la otra en la parte inferior del mazo. Una vez elegidas, estas cartas de desarrollo proporcionan y beneficio duradero, permitiéndote superar dificultades que una vez te frustraron.




Tus aventuras en los Reinos del Norte seguro que dejarán su marca en ti. Recibirás heridas, tanto menores como graves. Cuando sufres una herida debes colocarla sobre una determinada acción. Durante el tiempo que lleves esa herida no puedes usar esa acción. Afortunadamente, puedes elegir una acción de descansar para curar algunas de las heridas de tu héroes, liberándote para usar esas acciones una vez más.

Además de todas las acciones comentadas, cada héroes también posee una acción única y específica. Estas acciones únicas a menudo permiten al héroes influir en la partida de formas que ningún otro podría. Hablaremos de las acciones únicas de cada héroes en posteriores avances, junto con los mazos especiales de desarrollo de cada uno.

Primeros pasos en el camino

Como ejemplo de un turno, Triss Merigold comienza su turno en Wyzima. Su actual aventura requiere que esté en Novigrad, pero antes debe moverse allí. Triss queire ver si puede ganar otra pista púrpura. Como su primera acción, Triss elige investigar y roba la carta superior del mazo de investigación púrpura (diplomacia). La carta es Una oportunidad de hacer algo de dinero y Triss inmediatamente resuelve su efecto. Gana una pista púrpura y conserva la carta como una tarea: en un futuro turno puede descartar cualquier carta de información valiosa para recibir cinco piezas de oro. Después de invetigar, Triss elige viajar y se mueve a lo largo de dos rutas consecutivas hacia Novigrad pasando por Oxenfurt. Una vez allí, recibe una pista de cualquier color que se muestra en el destino: roja, azul o púrpura. Triss toma la pista azul y luego roba una carta de destino corrupto porque se ha movido a lo largo de dos rutas con una acción de viaje. Roba y resuelve la carta de destino corrupto Enfermedad.



Después de resolver la carta de destino corrupto, Triss debe encontrarse con un obstáculo. Los obstáculos ocupan diferentes regiones del mapa y pueden incluir monstruos o destinos corruptos. Explicaremos tanto los monstruos como las cartas de destino corrupto en mayor detalle más tarde. Después de que Triss tenga un encuentro con un obstáculo, su turno termina y el siguiente jugador comienza el suyo.

Seguid jugando.

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