martes, 26 de agosto de 2014

Vídeo de la próxima expansión de Eldritch Horror: Mountains of Madness.


Aquí os dejo un vídeo realizado por Joel Eddy del blog y canal de youtube Drive Thru Review, tomado en la GenCom 2014, sobre la próxima expansión de Eldritch Horror, Mountains of Madness.



Os comento lo que parece que puede traer de nuevo esta expansión.





Para empezar trae un nuevo tablero con localizaciones situadas en la Antártida. Al parecer están divididas en dos colores diferentes, es decir, habrá dos nuevas regiones con sus correspondientes mazos de encuentros. Al parecer se podrá llegar a este nuevo tablero a través de la Antártida. También parece que en todas ellas se podrá llevar a cabo una acción local. Una gran novedad respecto a las localizaciones del juego básico. Las rutas entre localización no están muy clara, así que puede que estas acciones locales sean las que permitan ir de una zona a otra.

En cuanto a las cartas, se pueden ver mazos nuevos de encuentros para las nuevas localizaciones, encuentros de expedición, un nuevo conjunto de cartas para el nuevo primigenio y dos mazos de cartas grandes que no está muy claro para que servirán. Uno posee el dibujo de la caja básica (una incógnita) y otro tiene a los antiguos volando sobre una especie de cielo gris cuya función tampoco es conocida. Lo que sí parece es que son muchas cartas. También hay nuevas cartas de mitos y encuentros generales y de las regiones del juego básico. Se pueden ver también dos mazo de cartas con el dibujo de la Antártida, otra incógnita. Más cartas de apoyo, artefactos, estados y hechizos parece que vendrán a enriquecer las ya existentes.

Se ven varias fichas de monstruos nuevos, tanto normales (¡hay pingüinos gigantes!) como épico, éstos últimos parece que son bastantes y entre los que logro distinguir a Rhan-Tegoth. Aparecen también nuevos portales y más fichas de todo tipo, de las que ya teníamos y algunas nuevas, cuya función desconozco.

En cuanto a los investigadores, aparecen ocho nuevos, de nuevo ninguno de los dieciséis del la caja básica de Arkham Horror. Los ocho nuevos son Patricia Hathaway (en el vídeo parece que dice Trisha), Richard Wilson, Agnes Baker, Daisy Walker, Finn Edwards, George Barnaby, Ursula Downs y Tony Morgan.

Por último el nuevo primigenio se llama Rise of the Elder Thing. Entre sus características se pude leer que cada vez que un investigador resuelva un encuentro en otro mundo puede moverse a La Meseta de Lengy, a gran novedad, para ganar habrá que resolver ¡4 misterios! (madre mía).

Bueno, se va teniendo algo de información de esta expansión con una pinta fantástica. Seguiremos atentos a las novedades.

Seguid jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario