domingo, 31 de agosto de 2014

Star Wars: Empire vs. Rebellion

Un nuevo avance de este juego de cartas para dos jugadores ambientado en el universo de Stars Wars.

En esta ocasión nos ofrecen un ejemplo de como llevar a cabo las luchas.

Os dejo a continuación la noticia original traducida.



"General, prepare sus tropas para un ataque de superficie"
-Darth Vader, Star Wars: El Imperio Contraataca.

En junio, anunciamos Star Wars: Empire vs. Rebellion, un juego de cartas para dos jugadores de tensas y estratégicas batallas y astuto faroleo que te sitúa al mando del Imperio Galáctico o de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. En cada turno, debes influir en cada evento clave a tu favor usando los recursos, personajes destacados y estrategias generales a tu disposición.

En el avance de hoy, echaremos  un vistazo más de cerca al turno de juego, dando un ejemplo de una batalla sobre un evento memorable de las clásicas películas de Star Wars: el ataque del Imperio a la base Echo.





Walkers aproximándose

Un turno en Empire vs. Rebellion comienza revelando la carta superior del mazo de eventos. En este caso, el evento en liza es Ataque a la Base Echo. La facción que reclame la victoria en este evento expandirá su poder a lo largo de la galaxia y ganará la recompensa en puntos de victoria e influencia mostrada en la esquina superior derecha de la carta. La esquina inferior izquierda muestra la capacidad de la carta de evento, que limita el número de cartas de recurso, y el valor de objetivo, que es el objetivo por el que tanto el Imperio como los rebeldes se afanan por alcanzar. La facción que más se aproxime al valor de objetivo sin pasarse reclamará la victoria en el ataque a la Base Echo, reclamando Hoth para el Imperio o los rebeldes.

En este ejemplo, Phil controla la Alianza Rebelde y Sara lidera al Imperio Galáctico. Antes de jugar cartas en la batalla, sin embargo, cada uno elige una carta de estrategia. Las cartas de estrategia dan a ambos jugadores una manera secreta de afectar a la batalla y se mantienen en secreto hasta el final de la lucha, cuando ambas estrategias son reveladas y tengan efecto.

En este momento del juego, Sara ya ha visto la estrategia Engaño de Phil. Esta estrategia permite al jugador que fuese a perder el evento ganar el evento en su lugar. Phill no puede elegir esa estrategia otra vez hasta que juegue cada uno sus restantes estrategias, así que Sara decide que la estrategia Asalto Directo es la mejor opción para esta lucha. Esta estrategia incremente el valor de recurso de sus cartas de recursos en dos cuando se determine la victoria.

Phil, por otro lado, quiere controlar como Sara juega en turnos posteriores. Con esto en mente, elige la estrategia Infiltración. Esta estrategia permite a Phil elegir la carta de estrategia de Sara en el siguiente turno, ayudándole potencialmente a bloquearla en un determinado estilo de juego. Después de que ambos jugadores hayan elegido una estrategia, la fase de lucha y el ataque a la Base Echo comienza.

Las tropas imperiales entran en la base

En el turno de un jugador, éste tiene cuatro opciones. Puede aportar más recursos a la batalla jugando una nueva carta de la parte superior de su mazo, puede agotar una carta para activar su poder, puede gastar influencia para activar una carta o puede pasar. Después de completar una de estas opciones, el turno pasa al otro jugador. La lucha continúa hasta que ambos jugadores pasen consecutivamente.

Sara comienza el asalto del Imperio en la base secreta rebelde robando la carta superior de su mazo de recursos y jugándola, revelando una carta de recursos de reconocimiento con un valor de recursos de tres. El turno pasa a Phil, quien también elige jugar la carta superior de su mazo, ¡revelando a Chewbacca!. Chewbacca es una de las cartas de recursos de los ocho personajes singulares de la Alianza Rebelde. Posee un valor de recursos de seis mientras esté activada y, activando su poder, Phill puede agotar hasta dos caras de recursos de Sara.


En el siguiente runo, Sara toma ventaja con su carta de recurso de reconocimiento, agotándola par activar su poder. Sara tiene la opción de mirar las dos cartas superiores de cualquier mazo de recursos, descartando una de las dos y devolviendo la otra. Sara decide que mejor va a filtrar las cartas de su oponente. Mirando las dos cartas superiores del mazo de recursos de Phil, encuentra una carta de recursos de reconocimiento de valor dos y una carta militar con un valor de cinco. Descarta la de valor dos y mantiene la de valor cinco. Dejando a Phil con el valor de recursos más alto en la parte superior de sus mazo, ella puede llevarle a él más cerca de pasarse del límite de valor de objetivo.

Phil es el siguiente, juega la carta superior de su mazo y revela la carta de recursos militares con un valor de 5. Junto a Chewbacca, esto coloca a Phil con un valor total de recursos de once, un total mayor que el valor de objetivo de nueve de Ataque a la Base Echo. Si el evento termina con un valor de recursos de Phill mayor que el el valor de objetivo, Phil automáticamente perderá el evento, dejando a Sara y al Imperio Galáctico con el control de la Base Echo.


Sara no tiene cartas de recursos activadas, así que elige jugar la carta superior de su mazo, revelando una carta de recursos de La Fuerza con un valor de dos. Esto deja a su total de recursos revelados en cinco, o siete con el bonus extra oculto de la estrategia Asalto Directo. El turno pasa a Phil y activa el poder de Chewbacca, que sirve para el doble propósito de agotar el recurso de La Fuerza de Sara y disminuir sus valor de recursos a seis.

En el siguiente turno de Sara, ella decide que filtrar sus propias futuras cartas puede ser su mejor oportunidad de ganar el evento. Con ese propósito, gasta una influencia para activar sus carta de recursos de reconocimiento, preparándose para usar su poder otra vez. Phil quiere evitar que Sara vuelva a usar su recurso de reconocimiento, sin embargo, así mismo, agota sus recurso militar para descarta la carta de reconocimiento de Sara. Sara juego otra nueva carta en su turno, revelando un recurso de diplomacia con un valor de tres. Desafortunadamente, el texto especial de Ataque a la Base Echo establece que los poderes de las cartas de diplomacia no pueden ser usadas durante esta lucha, volviendo el poder de la nueva cara de Sara inútil.


En este momento, Phil ve que Sara tiene un valor total de recursos de cinco, mientras que el tiene un valor de seis. No quiere jugar otra carta por miedo a sobrepasar el límite de objetivo del evento, así que elige pasar. Sara, sin embargo, sabe que su carta de estrategia elegida añado dos a su valor de recursos, llevándola a un total de siete. Debido a que Phil ha pasado en su último turno, Sara también pasa y la lucha termina. Ambos jugadores revelan sus estrategias y la estrategia Asalto Directo de Sara lleva a su valor de recursos más cerca del valor de objetivo que el de Phil, dando la victoria al Imperio Galáctico. 

Sara reclama el evento  y el botín de la victoria, dos puntos de victoria y una influencia. El primer jugador en conseguir siete puntos de victoria en Empire vs. Rebellion reclamará el dominio de la galaxia. Aunque el Imperio Galáctico salió triunfante en el Ataque a la Base Echo, la Alianza Rebelde resistirá en otros planetas y continuará la lucha por la libertad por toda la Galaxia.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario