sábado, 30 de agosto de 2014

Star Wars Empire vs Rebellion

Parece que los aficionados a Star Wars están de enhorabuena con FFG porque no para de sacar juegos con esta ambientación (y es que tienen que exprimir al máximo la licencia que tienen, que se les termina pronto).

En esta ocasión de trata de un juego de cartas para dos jugadores. No se trata de un Living Card Game, pero ya sabéis que si es de FFG las expansiones no tardarán en aparecer (si el juego cuaja, que lo hará).

Os dejo la noticia original traducida.



"Cualquier ataque hecho por los rebeldes contra esta estación sería un gesto inútil, no importa que datos técnicos hayan obtenido. Esta estación es ahora el poder definitivo del unverso"
-Admirante Motti, Star Wars: Una Nueva Esperanza 

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar Star Wars: Empire vs. Rebellion, un próximo juego de cartas para dos jugadores que arroja los malvados planes del Imperio Galáctico contra los héroes de la Alianza Rebelde.


Una enorme guerra civil estremece la galaxia. A un lado de esta batalla, los hombres y mujeres de la Alianza Rebelde hacen planes para el día en el que el Imperio sea derrocado. Los rebeldes no tienen miedo de usar su poder militar, pero una diplomacia y reconocimiento del terreno inteligentes pueden  conseguir lo que una muestra de fuerza no podría. En oposición a los rebeldes está el ilimitado poder del Imperio Galáctico, bajo el mando del Emperador Palpatine. Ya sea dirigiendo el reconocimiento y búsqueda de espías rebeldes o aplastando a los insurgentes bajo el pie de la Armada Imperial, toda la galaxia sabe que debe temer  a Darth Vader y al Imperio.

Star Wars: Empire vs. Rebellion te coloca al mando de las ilimitadas reservas del Imperio o al mando de los héroes de la Rebelión y te reta a inclinar las consecuencias de eventos claves en tu favor. Cada ronda, debes extender tu poder y asignar tus recursos hacia la toma de control de la guerra civil galáctica, ya sea usando el poder militar o el aplomo de la diplomacia para conseguir tus metas. Si puedes tomar ventaja sobre los planes de tu oponente y reclamar la victoria en eventos cruciales, puedes modificar la forma del futuro de la galaxia entera.



Toma el mando

Para derrocar al Imperio o aplastar la Alianza Rebelde definitivamente, necesitarás demostrar tu superioridad concluyendo varios eventos claves en tu favor durante el transcurso de la partida. Ganarás la batalla por un evento empleando todos los recursos a tu disposición, ya sean conexiones políticas, fuerzas militares, oportunos reconocimientos o la mismísima Fuerza. 

Al comienzo de cada ronda, las fuerzas imperiales chocan con las rebeldes sobre una nueva carta de eventos revelada, como Fuga de Tatooine. En tu turno, continuarás la lucha por la carta de evento revelada empleando todos los contactos, trucos y fuerzas militares a tu disposicón. Cuando una batalla por una carta de eventos comienza por primera vez, debes establecer tus fuerzas en el evento robando la carta superior de tu mazo de recursos y colocándola en tur zona de juego.

Las cartas en tu zona de juego contribuyen a tu valor de recursos, mostrado en la esquina superior izquierda, a la batalla actual. Por ejemplo, la carta de recurso militar de la Alianza Rebelde mostrada a la derecha tiene un valor de recurso de cinco. Cada carta de evento tiene un valor de objetivo en la esquina inferior izquierda. Fuga de Tatooine, por ejemplo, tiene un valor de objetivo de once. Tu objetivo es usar tus recursos y conexiones para llevar tu valor de recursos total lo más cerca posible del valor de objetivo de este evento sin pasarte. Si tu valor de recursos sobrepasa el valor de objetivo del evento, has sobrestimado tus fuerzas y tu oponente puede reclamar el evento fácilmente.

El poder definitivo

Cada turno, debes decidir la mejor estrategia de tu facción para ganar ventaja en este evento. Puedes elegir pedir la ayuda de tu facción y poner otra carta de tu mazo en juego, pero tu habilidad de inclinar el suceso en tu favor es limitada. El número de tus cartas en juego no puede exceder  la capacidad del evento, mostrada a la derecha de su valor de objetivo. Asimismo, si el valor de recursos total de tus cartas excede el valor de objetivo del evento, tus logros son descubiertos y la facción opuesta gana el evento.

Alternativamente, puedes poner tus recursos en acción usando el poder especial de una carta de recurso actualmente en juego. Para activar el poder de una carta de recursos, debes agotar la carta girándola 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Mientras una carta de recursos esté agotada, contribuye con sus valor de recurso agotado, que está situado en la esquina inferior izquierda de la carta. Activar tus poderes de recursos te otorga varias formas de controlar el resultado del evento.



La habilidad especial de una carta varía dependiendo de su tipo: militar, diplomacia, reconocimiento o Fuerza. Enfrascarse en una demostración de fuerza militar te permite descartar una de las cartas de recursos de tu oponente, privándole potencialmente de su carta más útil. La diplomacia te ayuda a manejar tus propias cartas de recursos invitándote a descartar la carta agotada o una de tus otras cartas de recursos. Iniciando un oportuno reconocimiento de las actividades del Imperio o los rebeldes filtra tus recursos en los de tu oponente, permitiéndote mirar las dos cartas superiores de un mazo de recursos, descartando una y devolviendo la otra a la parte superior del mazo. Finalmente, robar una carta de Fuerza te ayuda a mantener las opciones de tu oponente bajo mínimos agotando una de las cartas de recursos de tu oponente que esté preparada.

Una carta agotada no puede usar tu poder de nuevo, pero si ya has usado el poder de la carta, puedes querer usar ese poder otra vez.. Afortunadamente, los rebeldes tienen contactos y conexiones que abarcan los incontables mundos de la galaxia y siempre hay aquellos dispuestos a vender información al Imperio. Las fichas de influencia representan estas conexiones y pueden ser reclamadas para ayudarte en la lucha por un evento. Gastando una ficha de influencia, puedes enderezar una de tus cartas de recursos agotadas, dejando que puedas usar el poder de esa carta otra vez.

Cuando tanto el Imperio como los rebeldes hayan completado sus operaciones en torno al evento actual, sus valores totales de recursos se comparan. El jugador que esté más cercano al valor de objetivo del evento sin pasarse reclama el evento, junto a sus puntos de victoria e influencia extra. El jugador que primero consiga siete puntos de victoria de eventos el el vencedor.

Estrategias para el futuro

Tus luchas en la Guerra Civil Galáctica ganan mayor profundidad por la presencia de personajes relevantes y estrategias generales. Personajes claves como Leia Organa o Baba Fett proporcionan un valor de recursos más alto que cualquier otra carta de recursos mientras están enderezadas, pero si son agotadas, el valor de recursos que proporcionan cae hasta uno. A veces, sin embargo, un valor de recursos bajo merece el costo de activar el poderosos efecto de un personaje. Un único héroe puede marcar la diferencia entre una causa perdida y un victoria triunfal. 



Las cartas de estrategia ofrecen otro camino para inclinar la batallo en tu favor. Antes de que la batalla comience, ambos jugadores escogen secretamente estrategias para sus facciones en este evento. Estas cartas determinan el acercamiento de tu facción a sus operaciones alrededor del evento, y pueden cambiar drásticamente como tu eliges jugar tus cartas durante la batalla. Al final de la lucha, ambos jugadores revelan sus cartas de estrategia y se resuelven, permitiendo el Imperio o los rebeldes arrebatar una improbable victoria.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario