lunes, 18 de agosto de 2014

Asalto Imperial. Un juego de mesa de combate táctico en el universo Star Wars

Hay que agotar los recursos y eso es lo que parece que está haciendo FFG con Star Wars. Durante el tiempo que le duren los derechos para explotarlo van a sacar todo el partido que puedan: Rol, Living Card Games, la serie X-WING y Armada y ahora un juego de tablero a lo Descent.

Vamos a ver que nos depara.

Podéis leer la noticia original aquí.



¡Victoria! Destruyendo la Estrella de la Muerte, los Rebeldes han traído esperanza a una galaxia sumida en el miedo. El emperador se apresura para recuperarse de su demoledora derrota y de la pérdida de su arma definitiva mientras que la alianza rebelde trabaja para solidificar su ventaja. Cuando una baliza de auxilio imperial empieza a emitir desde un remoto puesto de avanzada en Yavin 4, un pequeño equipo de operativos de élite rebelde es enviado. Su misión: silenciar la señal a cualquier precio...




Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar el próximo lanzamiento de Asalto Imperial, un juego de mesa de Star Wars de aventura cinemática y combate táctico para dos a cinco jugadores.

Asalto imperial os introduce a ti y tus amigos en los álgidos sucesos que siguen a la destrucción de la Estrella de la Muerte sobre Yavin 4, y ofrece dos experiencias de juego completas dentro del universo de Star Wars. En el juego de campaña, tú y hasta otros 4 amigos jugáis una serie de emocionantes misiones entrelazadas juntas en una campaña narrativa, y en el modo de escaramuza tú y tu oponente reclutáis vuestro propio equipo de ataque y lucháis cara a cara por objetivos enfrentados.



Dos juegos en uno

El primer modo de juego incluido en Asalto Imperial es el modo campaña, el cual permite hasta a cinco jugadores entrar en el universo de Star Wars a través de una historia narrativa compuesto por misiones relacionadas entre sí. Un jugador controla las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, mientras que hasta cuatro jugadores juegan como héroes rebeldes, involucrados en operaciones encubiertas y misiones. Ambos, las fuerzas del imperio y los héroes rebeldes ganan nuevas habilidades y objetos a lo largo de la campaña, permitiendo a los personajes desarrollarse y crecer mientras la historia se desarrolla.

Asalto imperial ofrece una experiencia de juego totalmente distinta en el modo de escaramuza. Las misiones de escaramuza te permiten a ti y a un amigo competir en un combate táctica cara a cara. Reclutarás tus propios equipos de fuerzas imperiales, rebeldes o mercenarias y construirás mazos de cartas de órdenes, que podrás jugar para ganar una inesperada ventaja. Cada misión de escaramuza tiene sus propios objetivos. Tanto si recuperas los holocronos perididos como si combates para derrotar a un equipo de asalto, encontraras peligro y tensas elecciones tácticas en cada escaramuza.

Como extra, el paquete de aliado de Luke Skywalker y el paquete de villano de Darth Vader están incluidos dentro de la caja básica de Asalto Imperial. Encontrarás figuras de plástico esculpidas dentro de estos paquetes de figuras junto a nuevas misiones de campaña y escaramuza que incluyen a Luke Skywalker y Darth Vader dentro de Asalto Imperial.



Lidera tu equipo de asalto

El modo de juego de campaña de Asalto Imperial os ofrece a ti y tus amigos una campaña narrativa con unas treinta posibles misiones. Cada misión en Asalto Imperial se construye usando algunas de los cincuenta piezas de mapa de doble cara, ofreciendo un amplio rango de entornos de Star Wars posibles, desde las junglas de Yavin 4 hasta los yermos desérticos de Tatooine, pasando por los pasillos metálicos de una base imperial.

Cuando se juega una campaña, un jugador lidera las limitadas fuerzas del Imperio Galáctico, incluyendo stormtroopers, oficiales imperiales, AT-ST, diversos mercenarios, y legendarios villanos como IG-88 y Darth Vader. El poder de toda el Imperio lo tienes en la punta de tus dedos  al ser más astuto, tender trampas y exterminar a los rebeldes donde sea que te los encuentres. Tanto si das caza ala escoria rebelde con los mercenarios trandoshan como si defiendes los puntos estratégicos con la Guardia Real las fuerzas del Imprerio presentan una temible amenaza a la Alianza Rebelde.



Hasta cuatro jugadores se oponen al poder del Imperio durante el modo campaña, cada uno jugando como un miembro de élite de los rebeldes y a veces luchando junto a personajes bien conocidos como Luke Skywalker y Han Solo. Puedes tomar el papel de un contrabandista, un guerrero wookiee o incluso alguien que emplea la fuerza mientras te esfuerzas por derrotar los planes del Imperio. Cada héroe también cuenta con sus propias cartas de clase, permitiendo a tu personaje aprender nuevas habilidades y aptitudes durante el transcurso de la campaña.




Las misiones de campaña ponen a prueba tus habilidades hasta su límite mientras los héroes y el jugador imperial luchan para dominar la misión con las figuras que controlan. Cuando actives una figura puedes realizar dos acciones. Puedes moverte, atacar con un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, abrir puertas, investigar embalajes para encontrar equipo útil o descansar  para recuperar fatiga y daño. Las acciones que elijas y la forma en las que las lleves a cabo son esenciales en cada misión. 

Cuando juegues con los rebeldes, tú y tus compañeros héroes debéis coordinar vuestras acciones y trabajar como un equipo para derrotar el número superior de fuerzas del jugador imperial, abrasando el aire con fuego de blaster mientras te esfuerzas para completar el objetivo de la misión. Los héroes se deben mover rápidamente, sin embargo, debido a que las reservas del Imperio son inagotables. Cuando juegas como imperial, cada turno incrementas tu rueda de amenaza. La amenaza puede gastarse para reabastecer escuadras y convocar refuerzos, llevándote más cerca de aplastar el equipo de asalto rebelde bajo tus fuerzas armadas.



Durante una misión de campaña, solo el jugador imperial tiene acceso a toda la información de la misión, lo que quiere decir que los héroes nunca saben exactamente que trampas les aguardan. El droide que buscáis puede estar detrás de la puerta, pero no sabéis si está vigilado o si veréis la ominosa figura de Darth Vader  cuando abráis la puerta.

No todo está perdido para los valientes héroes de la Alianza Rebelde, sin embargo. Tanto los héroes como el jugador imperial tiene una oportunidad de prepararse para las sorpresas durante la campaña usando su experiencia para aprender nuevas habilidades y sus créditos para comprar nuevas armas y equipo de supervivencia.

Elige tu misión y tu equipo

Encontrarás multitud de diferentes misiones, objetivos, enemigos y aliados a lo largo de la campaña de Asalto Imperial. Mientras la campaña avanza, tus misiones disponibles pueden cambiar drásticamente dependiendo de los resultados de las misiones anteriores. Con la variedad de misiones secundarias incluidas en Asalto Imperial, nunca encontrarás la misma campaña dos veces. Puedes ser capturado mientras investigas una base imperial o un viejo amigo pude reclamarte de pedirte algún favor. Tanto si tu misión es robar datos de las consolas encriptadas imperiales, silenciando una baliza de auxilio imperial, como si ayudas a Han Solo a pagar sus deudas, cada misión te pone en el centro de la acción en el universo de Star Wars.



Un arsenal de objetos y cartas de clase para los imperiales y los rebeldes añaden mayor rejugabilidad a tus partidas de Asalto Imperial. Tanto si juegas como un contrabandista, como con otro héroe de los rebeldes, pueden seguir creciendo y ganando habilidades y aptitudes que encajen con tu especialización. También puedes ganar créditos a lo largo de la campaña para comprar objetos que van desde una pistola blaster hasta vibrohachas, completar con modificaciones como despliegues tácticos o un barril explosivo. Mientras los héroes acumulan equipamiento y experiencia, el Imperio no permanece impasible. A lo largo de la campaña, el Imperio también tiene la oportunidad de aumentar su poder militar, superioridad tecnológica y sus tácticas subversivas.

Combate cara a cara

Además de las misiones de campaña, podrás enfrentarte a un amigo en una de las seis misiones de escaramuza, cara a cara, para dos jugadores, reclutando tu propia escuadra de imperiales, rebeldes o mercenarios. Cada una de las misiones de escaramuza incluidas dentro de Asalto Imperial os empujan al combate directo.



En una misión de escaramuza estándar, tú y tu amigo montáis un equipo por separado de soldados con héroes y villanos icónicos de las películas clásicas de Star Wars, y construiréis un mazo de cartas de órdenes para dotar a tus guerreros de inesperadas ventajas en batalla. En medio de elegir héroes, villanos y una escuadra de tres diferentes facciones y construir un mazo de órdenes a partir de docenas de posibles cartas de órdenes, tendrás multitud de opciones para personalizar tu fuerza de ataque.

Durante la misión en sí misma, tú y tu oponente lucháis por objetivos enfrentados. Tanto si corres para escapar con un mortal T-16 Skyhopper, como si estás reuniendo contrabando para los Hutt, encontrarás  riesgos, tensión y combate táctico en cada misión de escaramuza de Asalto Imperial. 



Padre e hijo

Como extra, el paquete de aliado de Luke Skywalker y el paquete de villano de Darth Vader están incluidos en la caja base de Asalto Imperial. Cada paquete contiene una figura de plástico, además de misiones adicionales y dos nuevas misiones de escaramuza que usan un mapa común. Juntos, estos dos paquetes de figuras te ofrecen un total de treinta y dos misiones de campaña y seis misiones de escaramuza en Asalto Imperial. Estos paquetes traen nueva vida tanto a Luke Skywalker como a Darth Vader y marcan el comienzo de los paquetes de aliados y villanos que expandirán y ayudarán a tus partidas de Asalto Imperial.

Quien diga que esto no es Descent 2ª en el universo de Star Wars queda expulsado del mundo jugón. He dicho.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario