viernes, 13 de junio de 2014

Warhammer 40000: Conquest. Ejemplo de combate (traducido)

Último avance de Warhammer 40000: Conquest en el que nos ofrecen un ejemplo de combate.

Os dejo la noticia original traducida.



En la pavorosa oscuridad del futuro y el impactante frío del espacio exterior, la humanidad resiste frente a las oleadas de xenos, herejes y traidores que intentan hacerla caer. Cada día, la batalla se pelea de nuevo en un millar de planetas esparcidos por los lugares más lejanos de la galaxia. En Warhammer 40000: Conquest, tomas el justo lugar en esta historia, comandando los ejércitos de tu facción mientras pugnas por el control definitivo del sector Traxis.





En anteriores avances, habíamos examinado aspectos de una ronda de juego por separado. En nuestro primer avance, exploramos el despliegue y la estrategia detrás de la colocación de tus ejércitos en diferentes planetas. Nuestro siguiente avance expuso la batalla de órdenes, en la cual tú y tu oponente ganáis recursos y robáis cartas basándoos en la influencia de tus ejércitos en los planetas del sector Traxis. En el más reciente, vimos más de cerca el combate, explorando el amplio panorama de las batallas, incluyendo como ocurren, como luchan las unidades y algunas de las palabras claves que pueden entrar en juego.



En el avance de hoy, veremos el flujo de un combate personal mirando un ejemplo de batalla por un planeta en el sector Traxis.

Primeros disparos

El comienzo de la fase de combate encuentra a los ejércitos del Caos y del Astra Militarum enfrentándose en el primer planeta de esta ronda: Osus IV. Jack tiene tres unidades presentes: su señor de la guerra, Zarathur, El Alto Mago (caja básica, 4), un Sacerdote Umbrío (caja básica, 86) y un Infiltrado de la Legión Alfa (caja básica, 81) con la Marca del Caos (caja básica, 80) equipada. Al otro lado del campo de batalla, las fuerzas de Kate consisten en el señor de la guerra, Coronel Straken (caja básica, 2) luchando junto a Francotirador Ratling (caja básica, 35) y un Tanque de Batalla Leman Russ 8caja básica, 38). Además, Kate tiene un Catachan de avanzada (caja básica, 53) de apoyo en sus cuartel general.



 La batalla comienza determinando qué jugador tiene la iniciativa. Si solo un señor de la guerra está presente, ese jugador ganaría automáticamente la iniciativa, pero ya que ambos señores de la guerra están presentes, Jack atacará primero porque conserva la ficha de iniciativa esta ronda. Después de que la iniciativa sea determinada, el ataque a distancia tiene lugar, permitiendo a cualquier unidad con la característica Ataque a distancia disparar sobre el ejército opositor desde lejos. Ya que Jack no tiene unidades con Ataque a distancia, debe ceder la oportunidad de atacar en favor de Kate.

Kate agota su Francotirador Ratling para atacar al Infiltrado de la Legión Alfa. para anular el alto valor de ataque de esta unidad antes de que tenga la oportunidad de atacar. El Francotirador Raitling hace un daño al Infiltrado de la Legión Alfa. Si una unidad tiene daño sobre ella igual o superior que sus puntos de impacto, es destruida y un daño es suficiente para destruir al Infiltrado de la Legión Alfa.

El Infiltrado de la Legión Alfa destruido deja el juego, pero esto activa el equipo Marca del Caos, haciendo un daño a cada unidad del enemigo en el planeta. Este daño se ve incrementado por la habilidad Interrupción del señor de la guerra del Caos, que dice: "Cuando se haga daño a una unidad enemiga en este planeta, incrementa ese daño en 1". Cada una de las unidades de Kate en el planeta recibe dos daños, destruyendo así al Francotirador Raitling. Ya que no hay más unidades preparados con la habilidad ataque a distancia, el ataque a distancia está completado.



Chainswords y Lasguns

Como comienza el combate normal, Jack tiene la oportunidad de atacar primero con cualquiera de sus unidades preparadas, ya que tiene la iniciativa. Elige atacar con el Sacerdote Umbrío contra el Coronel Straken,, inflingiéndole un daño, más uno adicional por la habilidad Interrupción de Zarathur. Este daño, combinado con los dos daños que recibió Straken de la Marca del Caos, significa que el señor de la guerra de Astra Militarum solo puede recibir dos daños más antes de caer desangrado.

Ahora es el turno de combate de Kate y decide eliminar la amenaza del Sacerdote Umbrío, cuya habilidad evita que las unidades se retiren. Antes de que ataque, Kate también agota la carta de apoyo Avanzada Catachan, garantizándole a su próximo atacante un valor de ataque mayor. El Coronel Straken se agota para atacar, inflingiendo cuatro daños con ayuda de la avanzada Catachan. Cuatro daños totales es más que los puntos de impacto del Sacerdote Umbrío y la unidad es destruida.

En el siguiente turno de combate de Jack, a éste solo le queda una unidad: Zarathur, Alto Hechicero. Elige atacar al Coronel Straken, esperando hacerle es el daño necesario para desangrarlo. Sin embargo, Kate tiene una cara en su mano que puede ser descartada para evitar el daño. Promoción (caja básica, 174) tiene un icono de escudo, que bloquea parte del daño causado por el ataque de Zarathur. Straken recibe un daño, dejándole capacitado para recibir un daño más.

Finalmente, Kate ataca con su unidad preparada restante, el Tanque de Batalla Leman Russ, caudando cuatro daños a Zarathur. En este momento, todas las unidades están agotadas y la ronda de combate ha finalizado. Todas las unidades preparadas y ambos jugadores tienen la oportunidad de retirar cualquier número de unidades a su cuartel general. Jack examina la mesa y determina que, mientras muy probablemente sería capaz de desangrar a Straken, su propio señor de la guerra quedaría desangrándose por el Tanque de Batalla Leman Russ y Kate seguiría ganando la batalla en el planeta. No deseando este desenlace, Jack elige retirar a Zarathur a su cuartel general, dejando a Osus IV al Astra Militarum.



Los frutos de la victoria

Como vencedora de la batalla, Kate elige ejecutar la habilidad Batalla de Osus IV, permitiéndole tomar un recurso de su oponente. Después de tomar el recurso
, Osus IV se coloca en la zona de victoria de Kate porque es el primer planeta y sus unidades regresan a su cuartel general.

Ya que éste es la única batalla en esta fase de combate, la fase de cuartel general comienza ahora. La ficha de primer planeta se avanza al siguiente planeta en la fila, indicando que ese planeta será disputado y colocado en la zona de victoria de uno de los jugadores en la siguiente ronda. A continuación, si hay algún planeta baca abajo el final de la línea, el siguiente se revela ofreciendo una nueva localización para que los jugadores desplieguen sus unidades. Ambos jugadores roban dos cartas, reciben cuatro recursos, preparan todas las unidades y la ficha de iniciativa pasa a Kate, comenzando la siguiente ronda.

Así, hasta ahora, nuestros avances se han centrado en el desarrollo del juego Warhammer 40000: Conquest, pero en nuestro próximo avance, comenzaremos a explorar cada una de las facciones que encontrarás en este juego, comenzando con los sirviente más leales al Emperador, los Marines Espaciales.

Seguid jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario