domingo, 1 de junio de 2014

Warhammer 40000: Conquest. Batallas (traducido)

Un segundo avance de Warhammer 40000: Conquest con el primero aún calentito.

Ahora nos hablan de la batalla de órdenes, la manera de ganar recursos y cartas peleando en los diferentes planetas del sector Traxis.

Os dejo la noticia original traducida.







La humanidad no es la única raza que camina por las estrellas. Hay cientos de civilizaciones entre los estrellados caminos de la galaxia, cuya amenaza solo es contenida por el poder imperial. Algunas de estas razas son más antiguas que la cuenta de la humanidad. Otras son poderes recién nacidos que miran hacia los primeros tiempos. Todas deben ser combatidas con garras y dientes por la supervivencia de nuestra raza.

¿Estás preparado para entrar en el futuro sombrío y la batalla por las estrellas de Warhammer 40000: Conquest? Este nuevo Living Card Game te empuja al combate sobre los planetas del sector Traxis, poniendo a prueba tu estrategia y poder militar mientras intentas destruir a tu oponente y alzarte con la victoria. Ya sea que controles un ¡Waaagh! Orco, utilices la antigua tecnología de los Eldar o sirvas a las órdenes del Emperador como un Marine Espacial, puedes liderar a tu señor de la guerra y sus ejércitos para conquistar el sector Traxis.

Ninguna campaña consiste solamente en incontables batallas, con gloriosas victorias y victorias aplastantes. Un digno señor de la guerra debe considerar cada posible consecuencia de sus acciones, equilibrando los recursos necesarios para sostener a su ejército, la posibilidad de refuerzos, el deseo de reclamar decisivas victorias y la moral de las tropas. En nuestro primer avance de Warhammer 40000: Conquest, vimos el despliegue de unidades en los planetas. Hoy, veremos en más detalle las consecuencias de ese despliegue mostrando como consignar a tu señor de la guerra y ganar combates bajo sus órdenes por todo el sector.

En el fragor 

Al principio de la fase de órdenes, cada jugador selecciona en secreto a qué planeta mandar a su señor de la guerra para usar el dial de la servo calavera. Debes realizar varias consideraciones importantes cuando decidas donde enviar a tu señor de la guerra. Lo primero, si tu señor de la guerra es el único señor de la guerra presente en un planeta, automáticamente ganas la batalla de órdenes, lo cual es vital para acumular cartas y recurso, como se describe más abajo. Además, la batalla tiene lugar en el primer planeta y en cualquier planeta con un señor de la guerra, lo que significa que enviar a tu señor de la guerra a un planeta es tu única manera de forzar una batalla más allá del primer planeta.

Aunque solo el primer planeta puede ser reclamado para el panel de victoria del jugador, desencadenar una batalla en otro planeta con tu señor de la guerra puede ser un forma excepcional de eliminar una futura amenaza o de activar la habilidad de batalla del planeta. Debido a que cualquier unidad de ejército en tu cuartel general se mueve a tu planeta seleccionado junto con tu señor de la guerra, éste también puede liderar a tus ejércitos en la batalla en una crucial coyuntura, cuando esperas que la batalla sea muy disputada.

El botín de la guerra 

Después de que ambos jugadores establezcan sus diales, se revelan simultáneamente y los señores de la guerra se mueven a los planetas seleccionados junto con cualquier unidad en tu cuartel general. La batalla de órdenes comienza ahora, representando una batalla estratégica por los recursos  y la influencia a lo largo del sector Traxis. Normalmente, la batalla de órdenes en cada planeta se resuelve contando el número de iconos de órdenes de las unidades preparadas de ambos jugadores, pero si tu señor de la guerra está presente, ganas la batalla de órdenes automáticamente (asumiendo que el señor de la guerra de tu oponente no etá presente). Si el señor de la guerra de tu oponente está presente, los iconos de órdenes se deban contabilizar para determinar el vencedor de la batalla órdenes.



Cada unidad en Warhammer 40000: Conquest puede tener un número de iconos de órdenes indicados en su carta entre la ilustración y el cuadro de texto. Por ejemplo, el Land Raider (caja básica, 17) tiene tres iconos de órdenes que contarán en el total de tu parte, siempre que el Land Raider esté preparado durante la batalla.

El ganador de una batalla órdenes en un determinado planeta recibe las recompensas de planificación y estrategias superiores ganando el bonus de la carta y los bonus de recursos enumerados en la carta del planeta. El planeta Plannum, por ejemplo, contribuye tanto con una carta como un recurso para el jugador que gane la batalla órdenes allí, como se muestra en los símbolos en la esquina inferior izquierda de la carta de planeta. Cada planeta ofrece diferentes recompensas, algunos te tientan para robar cartas extra, mientras que otros son ricos en recursos para alimentar tu guerra. Estos bonus se reclaman inmediatamente y pueden jugar un papel clave durante el resto del turno. Incluso si antes no tenías cartas de evento que afectasen el curso del combate, o carecías de los recursos para jugarlos, puedes planificar a futuro y bien ganar recursos o robar cartas en la fase de órdenes, recibiendo potencialmente las cartas y recursos que necesitas para volcar la batalla a tu favor.

Una gran estrategia 

Como ejemplo de resolución de una batalla órdenes, mira la imagen de abajo, la cual esboza una batalla órdenes a punto de resolverse en el planeta Plannum. No hay señores de la guerra presentes, así que el vencedor de la batalla se debe determinar contabilizando los iconos de órdenes. El jugador Marine Espacial tiene preparado un Land Raider y un Explorador de la 10ª Compañía (caja básica, 12) agotado. El icono de orden del Explorador de la 10ª compañía no se contabiliza ya que está agotado, así que el jugador Marine Espacial tiene un total de tres iconos de órdenes.

Por otro lado, el jugador Orco tiene dos unidades preparadas en Plannum: un Goff Nob (caja básica, 59) y un Nazdreg's Flash Gitz (caja básica, 54). El Goff Nob no tiene iconos de órdenes, mientras que el Nazdreg's Flesh Gitz tiene un icono de orden, dando al jugador Orco un sólo icono de orden. El jugador Marine Espacial gana la batalla órdenes claramente, contabilizando tres iconos de órdenes frente al único por parte del jugador Orco. como recompensa por su estratégica colocación, el jugador Marine Espacial inmediatamente reclama los bonus que otorga Plannum, robando una carta y reclamando un recurso.



Puedes encontrar formas de ir más allá en las batallas órdenes usando ciertas unidades que pueden darte bonus para ganarla en un planeta. Por ejemplo, Si ganas la batalla de órdenes en un planeta donde el Comerciante Pícaro (caja básica, 17) está presente, recogerás una recurso adicional. El Pirata del Vacío (caja básica, 170) te ofrece una recompensa similar, permitiéndote robar una carta adicional. Usando estas unidades para ayudarte para regir el sector Traxis, tu conquista puede crecer más rápido que nunca antes.

Prepárate para cargar 

Las batallas de órdenes resueltas en los planetas del sector Traxis te dan los recursos y cartas que necesitas para continuar tu asalto a tu oponente, conquistar planetas en el nombre de tu facción y reclamar la victoria. La fase de órdenes es seguida por el combate en determinados planetas, como examinaremos en una futuro avance. ¿Puedes planificar el futuro, reunir los recursos necesarios y aún alcanzar la gloria en el campo de batalla? ¡Lo averiguarás en el sector Traxis!.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario