martes, 30 de julio de 2013

Creación y Control, la primera expansión en caja grande de Netrunner ya a la venta, en inglés (traducido)




Ya sale a la venta la primera expansión de lujo para Netrunner en inglés y aquí os dejo la traducción del resumen que ha hecho FFG.

Podéis leer anteriores avances aquí y aquí.

¿Quién escribirá el futuro?

Creación y Control, la primera expansión de lujo de Android:Netrunner, ahora disponible en tiendas (en inglés).

Mientras los excéntricos y geniales runners, conocidos como Moldeadores, comienzan una nueva serie de asaltos a los servidores de las corporaciones, los expertos en IA de Hass-Bioroid buscan proteger sus archivos de datos con una nueva ola de bioroides que son más fuertes, más inteligentes y más adaptables que nunca. Con sus 165 nuevas cartas (tres copias de 55 cartas individuales), Creación y Control introduce nuevos y cruciales desarrollos en las batallas de alto riesgo entre estas dos facciones que innegablemente se extienden a todas las facciones del juego y dentro del todo el universo de Android:Netrunner.

Muchos nuevos programas

Cada facción en Android:Netrunner tiene sus fortalezas particulares, y las mayores de los Moldeadores, sin duda, residen en la miríada de programas que diseñan. Estos brillantes y creativos runners están generalmente comprometidos con la idea de que la mejor respuesta para cualquier problema radica en determinar la mejor aplicación de software.

Creación y control introduce un acopio de nueve diferentes programas de Moldeador que ofrecen nuevas eficiencias y nuevas maneras de explorar las opciones las opciones del juego. Estos nuevos programas pueden romper hielos, pagar para eliminar cartas de las corporaciones, buscar otros programas, pagar para instalar esos programas, frenar los avances de planes de las corporaciones y mucho más.

De hecho, los Moldeadores tienen muchos nuevos programas creativos en progreso por lo que querrás tener más unidades de memoria para albergarlos todos. Creación y Control también introduce un número de nuevos elementos de hardware, incluyendo el utilitario Omni-drive (Creación y Control, 39) y el enorme Monolith (Creación y Control, 36), una consola que te puede costar instalarlo en tu equipo todos tus ahorros, pero ofrece el potencial para salvarte la vida tan pronto como sea instalado.



Muchos nuevos bioroides.

Mientras que los Moldeadores del juego han estado desarrollando nuevos programas, los ingenieros  de Haas-Bioroid han estado perfeccionando sus técnicas cerebrales implantadas y moviéndose para lanzar una nueva generación de bioroides que son más inteligentes, más fuertes y más adaptables que nunca.

Creación y control fomenta enormemente el núcleo de las fortalezas de Hass-Bioroid con múltiples hielos bioroides nuevos y rico acopio de mejoras, operaciones y planes que fomentan valiosas sinergias con sus bioroides con el objetivo de maximizar los rendimientos clave de las corporaciones. Es una visión corporativa establecida que encuentra una ejecución concreta en combinaciones del tipo Himdall 2.0 (Creación y control, 15) y Bioroid Efficiency Research (Creación y control, 13).

Mientras tanto, ya que Creación y control fomenta los principios centrales de Haas-Bioroid, reconoce que corporaciones como Haas-Bioroid no se alzará con el dominio global sin establecer amplias bases que abarquen cada aspecto de sus campos. En consonancia, los jugadores encontrarán tres nuevas cartas de identidad que ilustran como Haas-Bioroid se beneficia de las diversas pericias de sus diferentes divisiones: Cerebral Imaging (Creación y control, 1), Custom Biotics (Creación y control, 2) y NEXT Design (Creación y control, 3).




Muchas nuevas riquezas para todos

Aunque la mayoría de las nuevas cartas en Creación y control refuerzan las facciones de Haas-Bioroid y los Moldeadores, la expansión también incluye veintisiete cartas neutrales (tres copias de nueve cartas diferentes) que pueden enriquecer los mazos de cualquier facción.

De hecho, muchas de ellas pueden literalmente enriquecer a una corporación o un runner ya que proporcionan nuevas opciones para conducir la economía de tu mazo. Cualquier corporación se puede beneficiar del plan, Gila Hands Arcology (Creación y control, 23) o de la nueva ventaja, Server Diagnostics (Creación y control, 25), mientras que cualquier runner puede buscar beneficios manipulando Daily Casts (Creación y control, 53) o aireando los Dirty Lundry (trapos sucios) (Creación y control, 52) de algún ejecutivo.

Además de las caras neutrales de la expansión, Creación y control introduce un conjunto de cartas de baja influencia. Como el escritor invitado El-ad David Amir indicó en su avance de la expansión, los jugadores pueden encontrar beneficios significativos "salpicando" estas cartas en mazos de diferentes facciones.

Escribe tu propio futuro

¿Quién escribirá el futuro? Puede con con sepamos la respuesta todavía, pero ahora tenemos una mejor comprensión de los retos que nos esperan. Las corporaciones y los runners de Android:Netrunner deben ahora responder a la introducción de nuevos programas, bioroides, planes, recursos, operaciones y otras cartas de Creación y control. Ahora es el momento de adaptarse o ser sobre escrito.

Escribe tu propio futuro con las nuevas cartas de Creación y control, la primera expansión de lujo de Android:Netrunner.

viernes, 26 de julio de 2013

Nuevo avance de La Ciénaga del Troll, la expansión de Descent, 2ª edición (traducido)


En junio, Fantasy Flight Games anunción La Ciénaga del Troll, una expansión para Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición que introduce nuevos héroes, monstruos, clases, aventuras y más. En el transcurso de sus cinco nuevas aventuras, que puedes jugar como parte de una campaña mayor o como su propia mini campaña, los héroes pueden investigar habitaciones secretas y rumores mientras que el Señor Supremo extiende la infección y cuenta con nuevo y poderoso lugarteniente: el inmenso troll Bol'Goreth.

Hoy, el escritor invitado Mark Pollard presenta nuestro primer adelanto de La Ciénaga del Troll: un vistazo a sus nuevos héroes y clases.


Sumando al arsenal

El laberinto de la desolación y La guarida de la sierpe han añadido seis clases de héroes al arsenal del juego básico, proveyendo a los jugadores con multitud de opciones al comienzo de una campaña. Como muchos aficionados han hecho notar, sin embargo, "pequeñas" expansiones como La guarida de la sierpe vienen solo con dos clases, dejando las actuales opciones para cada arquetipo de héroe un poco desequilibradas.

Desde el punto de vista de las clases, La Ciénaga del Troll es por esto una contrapartida bienvenida y mucho más anticipada para La guarida de la sierpe. Introduce nuevas clases para los arquetipos Sanador y Explorador y haciéndolo así, equilibra la distribución de clases disponibles en todos los productos de la Segunda Edición.

Pero, ¿qué héroes y clases añade La Ciénaga del Troll específicamente?. Roganna la Sombra, diseñada para implementar la nueva clase Cazador, es una exploradora de una astucia y valor sin parangón. Mientras, el sanador Augur Grimsom es un candidato ideal para la nueva clases Profeta, la cual provee consuelo a sus aliados con su sola presencia en la lucha.

Una mordedura mortal

"Quédate totalmente quieto. Puede parecer pequeño, pero esa criatura es agresiva y su mordedura es mortal"
-Roganna la Sombra

Encontrar un Elfo Latari hábil en las maneras de lo salvaje no es una tarea difícil, pero incluso entre sus congéneres, pocos podrían reclamar las hazañas de Roganna. Como una aislada en casa en cualquier trozo de bosque, llanura o pantano, Roganna vivirá en cualquier lugar tanto tiempo como permanezca alejada de cualquier vida civilizada irritante. Prefiere la reclusión sobre todo lo demás, incluso evitando a su propio pueblo, y como el avance del progreso continúa en las tierras a su alrededor, Roganna se encuentra aislada mucho más profundamente en lo salvaje.


Roganna aprendió hace mucho tiempo la importancia de mantener a su enemigo a una distancia segura, tanto si ese enemigo es una presa acorralada o un Gusano de Plaga abatido. Con ese fin, presume de un impresionante valor de velocidad de 5, y su habilidad de héroe refleja sus preferencia por el espacio personal. Y lo que es más, la proeza heroica de Roganna le permite extender esta filosofía a sus compañeros héroes, con ello, ¡puede prevenir ataques a distancia contra su grupo entero durante un turno completo!.


Las tácticas de golpear y correr que estas habilidades sugieren encajan perfectamente en esta nueva clase de Cazador. Una autoridad  en trampas y cebos, el Cazador destaca en construir rápidamente mortales dispositivos para envenenar, hacer explotar o incapacitar a sus desprevenidos enemigos. La pieza central del repertorio del Cazador es su habilidad Conjunto de Trampas y las fichas de trampa que coloca. Una vez puestas, estas poderosas fichas pueden convertirse en una maldición para los monstruos o en un boon para los héroes, dependiendo de la línea de entrenamiento del Cazador.

Con su Trampa Improvisada, por ejemplo, el Cazador puede convertir sus trampas en fuentes de descanso y regeneración. Los héroes adyacentes a una ficha de trampa recuperan fatiga al comienzo de cada turno. De la misma forma, Disposición de la Tierra permite a los héroes buscar sin gastar una valiosísima acción.



Ayudar a tus compañeros héroes es ciertamente admirable, pero los jugadores que seleccionen la clase Cazador probablemente querrán cazar a sus enemigos como a animales salvajes...y el mazo de clase de Cazador ofrece multitud de oportunidades para hacerlo. Espinas envenenadas te permite elegir el momento perfecto para disparar dardos tóxicos a los monstruos cercanos, mientras que Emboscada te garantiza un ataque sorpresa. También puedes debilitar jefes difíciles con La marca del cazador, la cual presta un incremento a cualquier héroe que ataque al objetivo del Cazador.

Las implicaciones de una clase ponedora de trampas en Descent: Viaje a las tinieblas Segunda Edición son particularmente emocionantes dado el número de abenturas en las cuales el señor supremo debe enviar sus esbirros de un extremo del mapa al otro. Por ejemplo, puedes imaginar los beneficios de plantar trampas mortíferas a lo largo de un corredor que los goblins deben recorrer en la aventura del juego básico "Un goblin bien cebado". Incluso en otras aventuras, colocar trampas sugiere algún tipo de sinergia entre clases muy útil. El Geomante de La guarida de la sierpe puede usar la habilidad Gravity Spike  para mover monstruos contra su voluntad. ¿Que pasaría si los mueve directamente por el camino de un nuevo conjunto de trampas?. Las trampas han sido durante mucho tiempo el dominio del señor supremo. Con La Ciénaga del Troll, los héroes finalmente tendrán la oportunidad de preparar unas cuantas sorpresas por sí mismos.

Lo que aún está por venir

"Un mar infinito de posibilidades descansa en lo que aún está por venir. Incluso un pequeño vistazo nos volverá mucho más locos".
-Augur Grisom

Un conocimiento individual reclamado del futuro es raramente bien recibido, especialmente entre los dispuestos enanos Dunwarr. Dándose cuenta de esto e incluso habiendo recibido visiones conforme a esta verdad, Augur Grisom partió hacia las montañas hace mucho tiempo. Deambulando durante décadas, ha creado una vida ayudando a otros, a menudo antes de que le requirieran.



Un sanador de todas todas, Augur Grisom un personaje útil para conservar cerca. Su habilidad de héroe permite a sus compañeros recuperar salud cada vez que un ataque que les tenga por objetivo falle, así se combina bien con efectos de armadura de y volver a lanzar dados como los del Profeta (como veremos más abajo). Para una sanación masiva más potente, la proeza heroica de Grisom garantiza salud y fatiga a cada uno dentro de su línea de visión.



Si estás interesado en proporcionar poderosos efectos de sanación  para tu equipo, la clase Profeta es una sólida elección. Lo que lo distingue de otras clases de sanador es su uso de un nuevo tipo de de ficha, Visión, garantizadas con la habilidad Visión Relajante del Profeta. Visión representa la habilidad del Profeta para proyectar su propio espíritu hacia los cuerpos de los demás, otorgándoles una pequeña porción de sus formidables poderes. Se emplea como una especie de moneda espiritual que los héroes pueden descartar para disparar diferentes efectos.


Para continuar con su línea de entrenamiento en sanación, un Profeta podría aprender Visiones Enfocadas, que extienden sus efectos curativos a un grupo de compañeros que se encuentren en estrecha formación. Mientras tanto, Línea de vida, provee un último esfuerzo para salvar a un héroe derrotado, y Victoria Pronosticada garantiza el uso del dado de fuerza verde y una potencial recuperación de salud.


Pero, ¿qué sería un Profeta sin unas cuantas profecías? La habilidad de la clase para ver el futuro toma forma a través de unas cuantas cartas clave de clase. Destino Sombrío fuerza al señor supremo a revelar la carta superior de su mazo, y puede ser usado para evitar sus más devastadoras habilidades. El Profeta también puede enseñar a sus compañeros héroes a predecir cada movimiento de sus enemigos en una batalla, garantizando volver a lanzar los dados con la habilidad Visión de Batalla. Finalmente, Omnisciencia avisa a quien la usa de un ataque inminente, provocando un completo fallo en el mismo.

Aunque cada uno introduce sus propios tipos de fichas, el Cazador y el Profeta presentan dos estilos de juego muy diferentes. ¿Cuál elegirás?

Gracias, Mark

Ahora que has tenido un adelanto de los nuevos héroes y clases en La Ciénaga del Troll, puedes imaginar mejor como enfrentarás los peligros de la marisma Valdari y del brutal lugarteniente troll Bol'Goreth.

Seguid Jugando

viernes, 12 de julio de 2013

Caos en el Viejo Mundo. "Videocorrompiendo". Componentes (parte III)




Última parte de los vídeos dedicados a los componentes del juego de mesa Caos en el Viejo Mundo. 

En este caso termino de analizar los componentes particulares de cada dios y el resto de componentes generales.


Permaneced atentos a los siguientes vídeos sobre la preparación, el desarrollo del juego y las reglas.

Seguid jugando.

jueves, 11 de julio de 2013

Caos en el Viejo Mundo. "Videocorrompiendo". Componentes (parte II)



Segunda entrega de la vídeo reseña del juego de mesa Caos en el Viejo Mundo, en la que analizo los componentes de este estupendo juego.

En esta ocasión análisis de los dioses y sus tarjetas de poder y parte de sus componentes particulares.


Podéis leer la reseña escrita aquí y ver el anterior vídeo en el siguiente enlace: Caos en el Viejo Mundo. "Videocorrompiendo. Presentación y componentes (parte I).

Permaneced atentos a los demás vídeos.

Seguid jugando.

Caos en el Viejo Mundo. "Videocorrompiendo". Presentación y componentes (parte I)



Pues aquí os dejo la primera parte de los vídeos dedicados al juego de mesa Caos en el Viejo Mundo. 

En esta ocasión se presenta el juego y se analizan los componentes. En concreto en este vídeo se habla fundamentalmente del tablero, desmenuzando cada una de las zonas en las que está dividido.





Permaneced atentos al resto de vídeos de los componentes.

Podéis leer la reseña escrita aquí.

Seguid jugando.

miércoles, 10 de julio de 2013

Caos en el Viejo Mundo. "Videocorrompiendo". Prólogo



Para completar la reseña que ya escribí sobre este fantástico juego estoy realizando una serie de vídeos que irán apareciendo en poco tiempo (eso espero).

De momento os dejo con este prólogo a modo de introducción. En breve estarán disponibles los primeros vídeos sobre los componentes.


A ver si consigo "descubrir" a algunos este apasionante juego, un poco en el olvido, creo yo, por razones de desconocimiento, en mi opinión. Por temática y arte gráfico da una impresión de lo que no es, pienso.

Seguid jugando