domingo, 30 de junio de 2013

Mala Tempora. El tercer paquete de datos del ciclo Spin para Netrunner (traducido)

Seguimos con más avances y noticias de Android:Netrunner LCG. Un nuevo paquete de datos del ciclo Spin está a puntito de salir en versión inglesa. A ver que cosas nuevas nos trae.


"¿Quieres jugar otra vez - doble o nada?" - Reina Roja

¡Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de Mala Tempora, el tercer paquete de datos del ciclo Spin para Android:Netrunner LCG!

La ciberguerra de Android:Netrunner siempre ha sido un asunto arriesgado para todos los que están envueltos en ella, pero con sus nuevas sesenta cartas (tres copias de veinte cartas diferentes), Mala Tempora eleva todas las apuestas a nuevas cotas. ¿Serás capaz de conectar sus mejoras en tu mazo y encontrar el éxito, o eres el único que se quedará atrás?

Cualquiera que sean el resultado, no estará carente de interés. Los runners y las corporaciones ejecutivas que dirigen las batallas de Android:Netrunner dirigen frenéticas vidas llenas de fantásticos puntos álgidos y asombrosos puntos bajos, y el ritmo nunca frena ni un poco en Mala Tempora. Muchas de sus cartas estimulan audaces apuestas, arriesgando la salud y la fortuna contra oportunidades para rápidamente acelerar la obtención de riqueza y el éxito. Por supuesto, en un tiempo de ventajas tecnológicas, ¿por qué jugar limpio?. Mala Tempora también introduce un número de programas y hielos que permiten a los runners y a las corporaciones "trampear"estas apuestas robando información sobre las cartas de sus oponentes.



Mientras tanto, dejad a los Anarquistas hacer sus propias cosas. Mientras que las otras facciones hacen ofertas por mayores eficiencias y más taimados trucos, un nuevo runner Anarquista llega para jugar con otro conjunto totalmente diferente de reglas. El desarrollador Damon Stone nos habla más sobre este nuevo Anarquista, Reina Roja.

Damon Stone sobre la diosa del ajedrez

Cuando estaba creando la Reina Roja, the Red Queen, quería ilustrar su maestría en la estrategia y su dominio de la táctica. Ella es un antiguo miembro de una unidad especial de élite, y hacerla una maestra del ajedrez tenía mucho sentido. Mientras tanto, he estado mucho tiempo fascinado por el ajedrez, desde que mi padre me enseñó por primera vez hace muchos años. De muchas maneras, mi amor por los juegos, y particularmente por los juegos de estrategia, pueden remontarse a aquellas primeras sesiones con mi padre. Quise aparecer con un método único para que la Reina Roja se aproximase a sus incursiones, y trabajando desde la idea de que fue una maestra del ajedrez llegué a unas realmente interesantes ideas de cartas e interacciones. La carta final, creo, tiene justo el tono adecuado, siendo interesante por la mecánica, temáticamente convincente y poderosa en la partida.

Caïssa es el nombre de una dríade Tracia conocida como la diosa del ajedrez, y fue mi primera elección como nombre del subtipo que uniría las piezas del ajedrez tanto mecánica como temáticamente. La habilidad de mover los programas de Caïssa de hielo en hielo y de servidor en servidor se combina con la identidad Reina Roja y sus Consola Deep Red para crear la sensación de un juego dentro del juego. Cuanto mejor pueda manejar un runner sus programas Caïssa más presión pondrá en la corporación y más fácil será su camino a través de los servidores.

Deep Red es un homenaje al primer ajedrez ordenador en llegar a reinar como campeón del mundo, y una vez en juego, Caïssa no contará más en contra de tus MU de la manera normal en la que lo hacen los programas. También se vuelve más eficiente en el gasto de clicks.

La identidad de Reina junto a Rook, estos Caïssa pueden hacer prohibitibamente caros para las corporaciones compilar múltiples hielos en los servidores que más te interese asaltar. Entonces, si albergas un Bishop o un Knight en esa pieza de hielo, la corporación se verá forzada a considerar a eliminar el hielo comprometido por el que pagó tan caro. Si lo elimina, un solo Pawn puede traer al juego el mejor programa Caïssa en tu descarte o mazo después de que hagas una simple incursión en un servidor poco defendido.

La cuestión no es si juegas el juego, es ¿qué juego juegas?¿Juegas Reina y su juego de programas para soslayar el conjunto normal de rompedores, o los jugarás para forzar a la corporación a eliminar hielo tras hielo en un esfuerzo para permanecer un paso por delante de ti?

-Damon Stone, Associate LCG Designer

Doble o nada 

Las ciberguerras de Android:Netrunner pueden dar un giro dramático un solo momento, así que no hay tiempo para cubrir tus apuestas. Dóblalas jugando los nuevos recurso de alto riesgo, alta recompensa, mejoras y operaciones de Mala Tempora. Luego emplea sus otras cartas para asegurarte de que ganas tus apuestas. 

Mala Tempora está prevista que llegue a las tiendas en el último trimestre de 2013.

Seguid jugando.

viernes, 28 de junio de 2013

El signo amarillo. Las Mansiones de la Locura




Por fin está aquí la que faltaba.

El Signo Amarillo es una expansión bajo demanda para Las Mansiones de la Locura. En ella los personajes se enfrentarán en primer lugar a un teatro en el que los espectadores han enloquecido por una demente obra de teatro para luego continuar en la propia casa del autor, donde se lleva a cabo un ensayo general.


¿Acabará todo convertido en una Venganza de Don Mendo lovecraftiana, donde muere hasta el apuntador?


Podéis leer la noticia en la página de Edge.

Seguid jugando

martes, 25 de junio de 2013

Gears of War. Pack de misiones 1. Desempaquetado

Recientemente ha llegado a mis manos el Pack de Misiones 1 del juego de mesa Gears of War, gracias a una más que agradable sorpresa.

Unos alumnos míos de 4º de E.S.O. han tenido a bien regalármelo, sabedores de mi afición por los juegos de mesa. Todo un lujazo de alumnos.

A ellos les dedico el desempaquetado que he grabado en el siguiente vídeo.

Desempaquetado del Pack de Misiones 1


Se trata de un paquete de cartas que incluye dos nuevas misiones, 6 nuevos enemigos (entre ellos el general RAAM) con sus respectivas cartas de IA y un arma nueva (con 4 copias). Más emoción para un juego ya de por sí muy emocionante y cargado de tensión.

Si queréis que juegue alguna misión en concreto y suba los vídeos al canal de youtube no tenéis más que dejar un comentario indicando qué misión preferís que juegue, El Enfrentamiento o En Busca del Superviviente, y con cuantos jugadores queréis que juegue 1, 2, 3 ó 4. Espero vuestros comentarios.

Seguid jugando.

sábado, 22 de junio de 2013

Unseen Forces ya a la venta en inglés (noticia traducida)




Muchos de nosotros nunca descubrimos quienes somos hasta que somos reforjados en el crisol de la adversidad, y la adversidad es abundante en el misterioso museo de Arkham. Desde los acechantes monstruos hasta los extraños y retorcidos poderes que parecen determinar los destinos de aquellos lo suficientemente valientes para entrar a la exposición, cualquier cosa puede pasar.


Unseen Forces, la primera expansión para El Símbolo Arcano, ya está disponible a la venta en tu tienda más cercana.

Con giros del destino aún más crueles y nuevas aventuras terroríficas, Unseen Forces, Fuerzas Ocultas, deja al descubierto la verdadera naturaleza de todos los que se las encuentran. Nadie dejará el museo sin haber atisbado en lo más profundo de si mismos, sumiendo, por supuesto, que nadie lo hará vivo. ¿Será tu equipo de investigadores bendecido por trabajar valientemente contra las malvadas maquinaciones del mal, o sus errores serán castigados con una maldición?. Averígualo en Unseen Forces.

Contra toda adversidad 

Nuevos primigenios infernales como Abhoth y Glaaki se agitan en su sueño, mientras que la desgarradura en el tejido entre nuestro mundo y el suyo se manifiesta como portales a otros mundos. Solo unos pocos investigadores atrevidos están advertidos de la perdición que se avecina, y son estas valientes almas las que deben enfrentarse a los horrores dentro del museo.

Con poca probabilidad los compañeros de equipo Marie Lambeau, la artista o Wilson Richards, el hombre para todo, y algunos más se verán arrastrados juntos a rechazar el inminente ascenso de los grandes primigenios.

La actual entrada remodelada proporcionará ayudas mucho más útiles a aquellos pocos que se atrevan a aventurarse dentro de los muros del tétrico museo. El puesto de primeros auxilios puede curar a los destrozados investigadores, mientras que la capilla pude conceder cartas de bendición a los pocos afortunados que puedan permitirse ganar el favor del destino. 



Unseen Forces incluye cuarenta y una nuevas aventuras para poner a prueba la voluntad, así como la cordura y la salud de vuestros investigadores, mientras que fieros monstruos y nuevas y duras penalizaciones conspiran para hacer descarrilar los avances y castigar los errores.

Al mismo tiempo, el tic tac del reloj es un recordatorio constante del terrible destino que espera a nuestro mundo si falláis. Aprende más sobre lo que acecha en los objetos expuestos del museo con nuestros avances anteriores (también aquí y aquí en español)  y elabora un plan de ataque con las reglas completas en nuestra página de extras. Luego, reúne a tus amigos, endurece tus nervios y aventúrate una vez más dentro del museo con Unseen Forces.

Seguid jugando

viernes, 21 de junio de 2013

Netrunner comienza a expandirse. Primeros paquetes de datos


Con nuestra caja básica de Android:Netrunner recién sacada del horno, ya nos anuncian que están disponibles los tres primeros paquetes de datos del ciclo Génesis.

Los paquetes de datos son pequeñas expansiones de setenta cartas que irán apareciendo mensualmente.

El primer ciclo de estas expansiones se denomina Génesis y los tres primeros paquetes de datos publicados son Los que no esperan, Cantidad residual y Cíber éxodo.

Nuevas identidades y nuevos planes para avanzar. Novedades en cuanto a los hielos: el rastreo. Nuevos e interesantes matices para cada una de las facciones, que modificarán su personalidad e identidad.

Netrunner comienza a evolucionar.





Además por si fuera poco ya se están preparando la primera expansión en caja grande: Creación y Control. Por aquí un avance y por aquí otro, y por aquí las primeras imágenes.

Seguid jugando
 

El Laberinto de la Desolación. Reglas en inglés


Ya están disponibles las reglas en inglés en la página de Fantasy Flight Games. Se pueden descargar aquí.


El Laberinto de la Desolación es la segunda expansión de Descent: viaje a las tinieblas 2ª edición. Son varias las novedades que trae esta ampliación.

Primero, El Laberinto trae cuatro nuevos héroes: Ulma Grimstone, una sanadora, Logan Lashley, un explorador, Derza the Vile, una maga y Pathfinder Durik, un orco guerrero. También viene con cuatro clases diferentes: Boticario, Cazador de Tesoros, Señor de las Bestias y Brujo.



A parte de nuevos elementos, de los mismos que también aparecían en la caja básica, cabe mencionar algunos particulares de esta expansión. Por un lado nuevas cartas de Lugarteniente y cartas de nuevos aliados. 



También cuenta con una piezas de maleza frondosa que actúan como si fueran puertas Por último destacar las nuevas piezas de tablero con un nuevo tipo de casilla, las de terreno elevado, y nuevos dados verdes de potencia.

En cuanto a las nuevas reglas mencionar el uso de las fichas de elixir, que permitirán recuperar puntos de  salud y las fichas de embrujado que permiten hacer daño extra a los monstruos. También hay nuevas cartas de Señor Supremo, el cual tendrá que elegir entre éstas y las de la caja básica.

Por último El Laberinto de la Desolación trae una campaña cuyo funcionamiento general es igual a la de la caja básica pero con algunos matices particulares, como que no se puede elegir cualquier aventura al superar una anterior.

 
En definitiva muchas novedades para enriquecer la experiencia de Descent: Viaje a las Tinieblas 2ª edición. 

Seguid jugando



sábado, 15 de junio de 2013

Caos en el Viejo Mundo. Una reseña "desoladora"




Destruir y derramar sangre. Infectar y extender la inmundicia. Manipular y cambiar el curso de los acontecimientos. Seducir y controlar la voluntad. En definitiva corromper y desolar. 

Estas son las experiencias que podemos vivir en Caos en el Viejo Mundo. Que nadie se asuste que se trata simplemente de un juego de mesa cuya marcadísima temática e impactante ambientación no encierra más que un juego de control e influencia de áreas, empleo de puntos de poder/acción y consecución de puntos de victoria. Vaya, así dicho suena al típico eurogame y  aunque esto no deja de ser del todo cierto, cuenta con los clásicos elementos de un ameritrash, como los combates, las figuritas y una temática muy definida.

Esta última es una idea en la que me gustaría abundar y espero poder dejarla de manifiesto a lo largo de la reseña, ya que considero que es una de las razones por las que este juego no cuenta con el predicamento que en mi opinión merece.

También voy a realizar una videoreseña en las próximas semanas, donde abundaré en todo lo que voy a contar aquí y además explicaré con mucho más detenimiento las reglas, componentes, dinámicas y estrategias de juego. Estad atentos al canal de youtube.

Empezaré con análisis del juego.



viernes, 14 de junio de 2013

Netrunner ya a la venta en español y más avances de Creación y Control (traducido)


Por si no era poco el anuncio de que ya está disponible para su compra Android:Netrunner en español, van los de FFG y nos ofrecen un nuevo adelanto de la nueva expansión en caja grande (todavía en inglés).

Por aquí os dejo la noticia del lanzamiento del juego en español por parte de Edge y por este otro lado os dejo el avance de la expansión en inglés.

Ahora intentaré hacer una traducción este último.

"¿Qué es humano? ¿Es la biología del homo sapiens, o es un estado de existencia mental, social y espiritual. Quizás sois menos humanos que las IA que esclavizáis.

-Rielle "Kit" Peddler

¿Quién escribirá el futuro?

Es nuestra última revisión de Creación y Control, exploramos lo que los bioroides de nueva generación de Haas-Bioroid podían añadir a la ciberguerra de Android:Netrunner. Con refuerzos para los hielos bioroides y el desarrollo de mejoras como Tyr's Hand, Haas-Bioroid parece surgir de Creación y Control más fuerte y más eficiente que nunca. 

Aún así, no son la única facción en conseguir un mayor empuje por parte de la primera expansión de lujo del juego. Éste también provee de multitud de programas, hardware y otros recursos a esos enigmáticos e inescrutables runners conocidos como Shapers. Otras facciones de runners pueden hacer uso de doce cartas de runner neutrales (tres copias de cuatro cartas diferentes) en Creación y Control, y pueden repartir influencia para usar sus nuevas cartas de la facción Shaper favoritas. No obstante, no se puede negar que los Shaper reciben el mejor trato por parte de Creación y Control y que la expansión está comprometida con devolverles a sus talleres, dejarles trabajar en sus aparejos y instarles a teorizar sobre imaginativas nuevas aproximaciones a los servidores corporativos.

Creación y Control ofrece a los Shapers acceso a cinco diferentes sucesos, cuatro nuevas piezas de hardware, y tres nuevos recursos. Más aún, como los Shapers son runners más inclinados a resolver sus problemas inventando nuevos programas, Creación y Control incluye nueve programas Sahper. Finalmente, introduce un trío de nuevas indentidades Shaper, que otorgan a los jugadores un rango mucho mayor de opciones para explorar la facción y con la manera que mejor se les adapte.

Hoy conoceremos esos individuos. Genios, innovadores y excéntricos, son todos capaces de acosar a cualquier corporación contra la que elijan llevar a cago una incursión. La única cosa que no sabemos es por qué empezaron las incursiones en primer lugar.


miércoles, 12 de junio de 2013

El túnel de lavado. Nuevo escenario para zombicide




De la mano de Edge nos llega un nuevo escenario para el juego de mesa  Zombicide.

Nos lo estábamos pasando de miedo saqueando la oficina del FBI! Josh estaba intentando cortocircuitar una caja fuerte electrónica. Al final se abrió, junto con todas las celdas del piso de abajo… No nos queda más remedio que utilizar otra salida, la del aparcamiento subterráneo. ¡Esto también será divertido!
 
El túnel de lavado es un escenario gratuito para Zombicide, en el que los jugadores intentan sobrevivir escapando de un edificio del FBI plagado de zombis... Descarga este y otros muchos escenarios gratuitos de la web de Extras de Zombicide.

Objetivos
  • Este es el plan para escapar del edificio de oficinas del FBI:
  • Consigue la llave maestra del FBI. Recoge la ficha de Objetivo rojo del módulo 2B. Cuando lo hayas hecho, considera que la ficha de Objetivo es una carta de Equipo.
  • Escapa. Todos los Supervivientes, incluido uno que lleve la llave maestra en una mano (ocupando un hueco de Inventario de «Carta en mano»), deben alcanzar la Zona de salida. Dicha Zona no debe contener zombis.
     

Reglas especiales

La satisfacción del trabajo bien hecho. Cada una de las cinco fichas de Objetivo otorga 5 puntos de experiencia al Superviviente que la recoja.
¿Funciona este coche? Tal vez puedas utilizar los Coches. Coloca dos fichas de Objetivo rojo, una ficha de Objetivo azul y una ficha de Objetivo verde boca abajo y al azar en cada Coche de policía. Una vez dentro del Coche de policía, el Superviviente deberá gastar una Acción para tratar de arrancarlo: dale la vuelta a la ficha de Objetivo. Si es roja, el coche no se puede utilizar. Si es verde o azul, podrá utilizarse del modo habitual.
Salir del aparcamiento del FBI. Un Coche de policía solo puede abandonar su aparcamiento si ambas puertas están abiertas.
En el edificio del FBI solo hay coches de policía. ¡Eso es bueno, porque estos coches contienen armas a tutiplén! Puedes buscar dentro de un Coche de policía más de una vez. Saca cartas hasta que encuentres un arma. Descarta las otras. Las cartas «¡Aaahh!» hacen que aparezca un Caminante de la forma habitual e interrumpen tu búsqueda.
¡Ahí tienes tu puerta! Para alcanzar las habitaciones subterráneas, deberás atravesar una pared con un Coche. Esta Acción cuenta como un movimiento de dos Zonas con el Coche. Cuando lo hayas hecho:
  • Genera zombis en el edificio del modo habitual.
  • Lleva a cabo un ataque normal con el Coche en la habitación en la que te has estrellado, excluyendo a quien vaya dentro del Coche.
  • Pon la ficha del Coche a medio camino entre la Zona de calle de la que proviene y la habitación en la que se ha estrellado. Está fuera de servicio: a partir de ahora solo cuenta como una puerta abierta.
Seguid jugando.

sábado, 8 de junio de 2013

Las ciénagas del Troll, nueva expansión para Descent 2ª edición (traducido)

Fantasy Flight Games ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva expansión para Descent 2ª edición: Las Ciénagas del Troll.

Os dejo una traducción del artículo original.

 
El cruel Bol'Goreth arrasa las tierras salvajes en los límites del pantano Valdari y los que quedan balbucean terribles historias de destrucción. Sin embargo, oscuros rumores apuntan a algo más siniestro detrás de la mera y estúpida brutalidad, algo horrible que amenaza con extenderse por todo el reino.

Fantasy Flight Games se complace en anunciar Las ciénagas del Troll, una expansión para Descent 2ª edición, que introduce nuevos héroes, monstruos, clases, aventuras y mucho más. Durante el transcurso de sus 5 aventuras incluidas (jugables como parte de una gran campaña o como sus propias mini campañas), los héroes pueden descubrir e investigar habitaciones secretes y rumores mientras que el Señor Supremo propaga la infección e introduce un poderoso lugarteniente nuevo en juego: el gran troll Bol'Goreth.

Dos nuevos héroes surgen para proteger Terrinoth

Preparados para enfrentar las pesadillas del pantano Valdari, dos nuevos héroes han surgido en defensa del reino. Roganna la Sombra es una exploradora de incomparable astucia y valor, mientras que el sanador Augur Grisom puede procurar consuelo a sus aliados a través de su mera presencia en el combate.


Además, dos nuevas clases llegan para fortalecer tu proceso de selección de personaje. El cazador, una clase para el arquetipo explorador, en un maestro en la caza que es excelente colocando trampas de todo tipo. Equilibrando su pericia está el profeta, una clase del sanador que refuerza la efectividad de sus compañeros aventureros. Estos nuevos héroes y clases, junto con una selección de nuevas cartas de mercado y reliquias, ayudarán a las fuerzas del bien a reclamar el pantano Valdari.

La maldad de Señor Supremo infecta la tierra.

¿Prefieres machacar al os buenos héroes? Las ciénagas del Troll contiene un conjunto de opciones para el Señor Supremo, incluyendo nuevos monstruos, nuevos tipos de carta y un nuevo lugarteniente.


Los gusanos de la plaga son despreciables, criaturas portadoras de enfermedades, se pensaba que habían muerto hace generaciones. Portan todo tipo de aflicciones imaginables, estas bestias escavadoras se alimentan de la pestilencia y la inmundicia que crean. Su reaparición en el pantano Valdari es, de hecho, una señal de enfermas mareas para el reino. Pero aunque los gusanos de plaga asalta el reino desde abajo, otra amenaza se cierne desde arriba. Las arpías son monstruos con forma de murciélagos que han sido transformadas mediante conjuros en una burla de la forma de una mujer. Crueles y tenaces, estas semi inteligentes carnívoras siempre cazan en grupos, pululando sobre su presa con mortal precisión.

La maldad del Señor Supremo siempre ha sido una plaga en Terrinoth y las Ciénagas del Troll representan este sentimiento literalmente. La nueva clase de Señor Supremo, llamada infectador, cuenta con con una amplia selección de poderes centrados en expandir la pestilencia y la enfermedad. Cartas como contaminado permite al Señor Supremo marcar a sus desafortunados objetivos con una ficha de infección, una representación de las dolencias que emanan de las tierras pantanosas. Una vez tan afligido, el desafortunado objetivo de esta ficha puede encontrarse a sí mismo incapaz de defenderse, demasiado débil para atacar o incapaz de distinguir amigo de enemigo.

Con nuevos héroes, monstruos, clases, aventuras y mucho más, Las Ciénagas del Troll seguro que incrementará la experiencia de juego de cualquier fan de Descent. Un enfurecido troll está amenazando la seguridad del reino. ¿Estás preparado para hacer frente a su furia? Averígualo cuando Las Ciénagas del Troll llegue este otoño.

Seguid jugando
 
 
 

jueves, 6 de junio de 2013

Reglas de Android: Netrunner en español

Ya están aquí las reglas del LCG Android: Netrunner. Las podréis descargar de la web de extras de Edge Entertaiment

Aquí os dejo su anuncio.



Seguid jugando


martes, 4 de junio de 2013

Nuevo avance de Unseen Forces. Reglas completas (traducido)

Fantasy Flight Games ofrece un nuevo avance de Unseen Forces, la expansión de El Símbolo Arcano. En esta ocasión nos ofrece las reglas al completa de dicha expansión.

La traducción del artículo original es mía. Disculpad los errores.


Unseen Forces, una expansión Para El Símbolo Arcano, trae nuevos retos para los esfuerzos de los investigadores. Los artefactos albergados en el museo que roban la atención de seres horribles y las indescifrables voluntades de estas criaturas se presentan en la forma de bendiciones y maldiciones. Nuevos primigenios, monstruos e investigadores acompañan la introducción de estos poderes, y la entrada del museo ha sido remodelada, añadiendo nuevas localizaciones y opciones para los hostigados investigadores.

Durante las últimas semanas hemos explorado los nuevos añadidos al misterioso museo en una serie de avances en profundidad de Unseen Forces. Ahora, con la publicación dentro de pocas semanas, estamos encantados de presentar vuestra guía por el museo en forma de reglas completas. Después de descarcarlas (pdf, 4.2 MB) en nuestra página de suplementos, prepárate para enfrentar los horrores que acechan dentro de las exposiciones. 

Tienta el destino con las cartas maestro de mitos y las cartas mitos de entendimiento.

Totalmente impredecibles, las cartas de mitos han ganado unos cuantos giros peligrosos. Nueve nuevas cartas maestro  de mitos envían perversos efectos de fuerzas especialmente malignas cuando el reloj da la media noche. La carta El tiempo se desliza...entre la calma obliga a los investigadores a resolver los efectos de media noche otra vez con una segunda carta de mitos. La carta maestro de mitos Un aviso...de peligro de ultratumba añade una penalización de una ficha de perdición a cada aventura que se intente durante el resto del día.
El símbolo de mitos de entendimiento permite al os investigadores echar un vistazo a los abominables esquemas de los poderes que son y les fuerza a elegir entre el menor de dos terribles efectos. La carta Destrucción...o Desolación con el símbolo de mito de entendimiento fuerza a una elección entre perder resistencia o cordura mientras que Prisa...o Pérdida puede hacer que el reloj avance tres veces o que se añada una ficha de perdición al contador de perdición. La elección es vuestra y el destino de la humanidad descansa en que elijáis sabiamente.

Más cartas de aventura y de otros mundos presentan pruebas más difíciles todavía para los investigadores, mientras nuevos hechizos, aliados, objetos comunes y objetos únicos esperan para ser recogidos en las esquinas llenas de sombras del museo. Quizás este mundo sobrevivirá después de todo...

Como investigadores trabajad para proteger el mundo de horrores innombrables que se agitan bajo tierra o que claman desde los informes límites más allá de nuestra realidad., bendiciones y maldiciones abundan, y las amenazas que hay que enfrentar han crecido en dificultad. ¿Tienes lo que hace falta para luchar en Unseen Forces y sobrevivir con tu mente y tu cuerpo intactos? Averígualo cuando Unseen Forces aparezca dentro de pocas semanas.
 

sábado, 1 de junio de 2013

Nuevo avance de El Laberinto de la Ruina, la expansión de Descent (traducido)

En esta ocasión nos presentan dos nuevos personajes y nuevas clases. 

La traducción es mía, así que ya sabéis, estará de aquella manera.


En febrero anunciamos el próximo lanzamiento de El laberinto de la Ruina, una expansión de campaña para Descent. Situada en una región anteriormente inexplorada de Terrinoth, El Laberinto de la Ruina lleva a los jugadores en un viaje fascinante a los rotos recuerdos de una ciudad olvidada. A través de las numerosas aventuras incluidas en la expansión, los héroes reclutarán la ayuda de aliados únicos en sus misiones para detener al malvado señor supremo.

En nuestro anterior avance de El Laberinto de la Ruina, vimos las clases Boticario y Señor de las bestias. También conocimos a Ulma Grimstone, una enana sanadora con una cuantas pócimas bajo la manga y a Pathfinder Durik, un guerrero orco cuya vida salvaje ha hecho de él un robusto asesino.

Hoy, el escritor invitado, Marcel Cwertetschka presenta una visión de las dos próximas clases en El Laberinto de la Ruina, el intrépido caza tesoros y la perversa bruja. Marcel también nos introduce dos nuevos personajes: Logan Lashley un Dezra la Vil.

Marcel Cwerttshka sobre El Laberinto de la Ruina

Hoy es un día especial para mí, ¡tengo el honor de escribir una avance para la expansión El Laberinto de la Ruina!. Primero presentaré una descripción general del buscador de riquezas Cazador de Tesoros, un acaparador de inmensa riqueza con siempre presente deseo de más. Luego, veréis a la perversa bruja, con su conocimiento de multitud de maldiciones y males. Antes ahondaremos en las nuevas clases, conozcamos al veterano explorador Logan Lashley.

Siempre a la caza de tesoros y peligros, Logan posee atributos que realmente se centran en sus sentidos y experiencia de combate. Una alta percepción y una impresionante fuerza reflejan su principal objetivo de encontrar riquezas y conseguirlas. Aún así, posee una buena cantidad de conocimiento, ya que como trotamundos debe conocer lugares para descansar y esconderse.

La habilidad de héroe de Longan representa su rechazo a ser detenido, ¡nunca puede ser inmovilizado!, y dado que esa inmovilización es una condición poderosa para que el señor supremo emplee sus secuaces, Logan, probablemente, usará esta habilidad muy a menudo. 
Además, cada vez que despache a un asqueroso monstruo con un arma exótica de su arsenal, gana un punto de movimiento gratis.
La flexibilidad de movimiento de Logan tiene su continuidad en su proeza heroica. Una vez por encuentro, cada vez que consiga hacer algún daño a un monstruo, ¡puede moverse moverse hasta tantos espacios como su velocidad y mandar un mensaje similar a otro monstruo!

¡Siempre hay otro tesoro!

La clase cazador de tesoros encaja perfectamente con Logan Lashley, pero otros héroes también pueden disfrutar de las ricas posibilidades que esta nueva clase ofrece. Movilidad y utilidad (dado que frecuentemente te enfrentarás a monstruos que guardan tesoros) son las características claves que esta nueva clase ofrece. Su baratija inicial, la brújula del hombre muerto, te puede dar un punto de movimiento gratis si ya están cerca de una ficha de búsqueda. ¡La tentadora promesa de riquezas desconocidas es dura de resistir!. Y cuando un monstruo se atreve a situarse en tu camino, el látigo de cuero puede ser usado para fustigar esta molestia. Si finalmente alcanzas tu deseada ficha de búsqueda, Indagar te ayuda a profundizar lo suficiente en el mazo de búsqueda para encontrar justo lo que necesitas.


 
Con el aumento de la experiencia, el cazador de tesoros puede enriquecer aún más su utilidad de búsqueda con habilidades como Examinar, Tentar la Fortuna y Rastro de Riquezas. Examinar te permite colocar las cartas superiores de búsqueda en el orden que quieras y te da un punto de resistencia extra, que puede venir muy a mano para alcanzar el próximo tesoro. Tentar la Fortuna te permite hacer uso del mazo de búsqueda, para enterrar las cartas de búsqueda menos necesarias en la parte de abajo del mazo. Además, cada vez que profundices por un tesoro, te recupera tu salud y tu fatiga. Para reforzar esto, Rastro de Riquezas aumenta la siempre duradera avaricia de más del cazador de tesoros, ¡permitiéndole echarle el guante a cartas de búsqueda más valiosas sin gastar acciones!


Por otro lado, puede jugar un modo más orientado al combate para el cazador de tesoros. Dungeoneer te da una acción de ataque gratis después de buscar, para proteger tus nuevos valores adquiridos con un ataque preventivo. Mientras tanto, Guardián del botín y El que se lo encuentra se lo queda te garantizan más defensa junto a un ataque agresivo, ¡mientras ambos se incrementan en eficiencia por cada carta de búsqueda que lleves!.

Aspirante a las artes oscuras

Ahora enfoquemos nuestra vista hacia las artes oscura de la clase brujo y su principal encarnación, Dezra la Vil.



Ya que está profundamente centrar en la magia negra, el principal atributo de Dezra es la sabiduría, seguida de cerca por su excepcional percepción. Ella sabe como influir en los pequeños seres vivos a su alrededor y se deleita observando como su embrujos y maldiciones entran en acción. Aún así, tiene unos valores moderados de fuerza y voluntad, que reflejan su lucha con las autoridades y sus impedimentos.

La naturaleza drenadora de Dezra la Vil está representada por su habilidad heroica. Al principio de cada turno, puede recuperar una herida o fatiga por cada monstruo al que esté adyacente. Ella realmente vacía la fuerza vital de sus enemigos. Su comprensión de la anatomía va tan lejos, de hecho, que con un simple gesto y hechizo puede congelar a todos los enemigos cercanos. La proeza heroica de Dezra le permite inmovilizar a todos los monstruos adyacentes si el señor supremo se atreve a activar un grupo cerca de ella.

¡Bailad, mis pequeñas marionetas!

¿Compartirás las oscuras ambiciones para buscar conocimientos prohibidos y embrujados enemigos con maldiciones tan poderosas que puedan detener ejércitos enteros?. Entonces la clase brujo/a es para ti. Esta clase ostenta un completo surtido de embrujos y maldiciones interesantes para cualquier situación, y puede apoyar a tus compañeros de equipo con capacidades de daño reforzadas. El principal recurso con el que trabajarás será las fichas de embrujo, que simbolizan tu efecto en tus enemigos con una marca básica que se puede usar para diferentes propósitos. 

Embrujo de Debilitamiento te permite, en cada ataque con éxito, distribuir una maldición a cada monstruo junto a tu objetivo y garantizar a cada héroe en tu equipo que puede convertir esta marca en un daño gratis en un ataque contra ese tipo de monstruo.
La clase brujo/a no es solo para maldecir a un único monstruo por ataque. De hecho, tienes múltiple maneras de esparcir la malvada aflicción. Embrujo Viral cuenta en número de monstruos embrujados en las proximidades y ¡te permite distribuir la misma cantidad de nuevas fichas de embrujo a otro monstruo!. Podredumbre Interna refuerza el poder de las maldiciones simplemente colocando una segunda ficha en el objetivo que quieras, y de forma adicional te da Perforar 2 contra monstruos embrujados. Finalmente, Nube de Plaga te permite hacer objetivo a cada monstruo embrujado con un simple lanzamiento, pero antes de hacerlo, puedes distribuir más fichas de embrujo a cada monstruo adyacente objetivo, ¡haciendo incluso que la poderosa habilidad Estallido parezca débil en comparación!.

 
Pero solo ofensivamente el bujo/a puede ayudar en la batalla. Espasmo de Plaga permite añadir un dado negro a la reserva de defensa de un héroe si una monstruo embrujado le ataca. Pero el poder de ayuda del brujo o bruja no solo se detiene en obstaculizar monstruos, puedes usar Mandato Fel para maldecir a monstruos y hacer que se ataquen entre ellos, o permite a un héroe cercano con Brazos Malditos ¡simplemente matar a un monstruo antes incluso de atacar!.




¿Qué camino escogerás, rastrear riquezas con el avaricioso cazador de tesoros o alimentarte con la vida de tus enemigos con embrujos impredecibles?. ¡Lidera tu banda de aventureros dentro de El Laberinto de la Ruina y sobrevive a sus peligros!.