miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dead of Winter. Primer avance (traducido)

Ya tenemos el primer avance sobre el nuevo juego de Plaid Hat Games, Dead of Winter. 

Empiezan desvelando lo que supone el corazón de esta nueva serie de juegos denominada Crossroad, las cartas de encrucijada. Es la manera en la que la historia personal de cada personaje del juego va a influir en el desarrollo de la partida. Una idea bastante atrayente.

Veamos de que que va.

La noticia original aquí



Los pedidos están marchado. Hemos tenido 234 de ellos hasta ahora. La votación sobre que tema abordaremos en el próximo avance de la serie crossroads está actualmente así: 


  1. Perdidos en el espacio: 36%
  2. Japón feudal: 24%
  3. Profundo bajo el suelo: 21%
  4. Campamento de verano: 19%

ADVERTENCIA: si no quieres leer sobre alguno de los elementos de la historia hasta que te sucedan organicamente en el juego te sugerimos que no leas las cartas de encrucijada en este y en los siguiente avances.





El avance de esta semana te ofrece cierta comprensión de las cartas de encrucijada. Estas cartas son en realidad uno de los comienzos de la partida, así que queremos mostrarte un poco como funcionan. En este avance te enseñaremos como incorporamos la historia individual de cada personaje en el juego a través de las cartas de encrucijada. La carta de encrucijada de un personaje puede activarse una vez cada quince juegos, así que diferentes formas de jugar conducen a diferentes historias y narrativas de personaje. En esta carta de encrucijada puedes ver como un personaje podría tener un gran impacto en el juego.

Date cuenta que la primera línea del texto está en cursiva en el activador. En tu turno de juego el jugador a tu derecha roba una carta de encrucijada y comprueba el activador. En este caso si controlas a Bev en ese momento, o pudiera ocurrir que añadas a Bev a tus seguidores durante el curso de tu turno, el jugador a tu derecha te interrumpiría y leería el contenido completo de la carta de encrucijada en voz alta. Luego, con un conocimiento completo de sus efectos, elegirías entre la opción 1 y la 2.




Traducción de la carta: 

Bev Russel

Si en cualquier momento durante el turno del jugador, ese jugador controla a Bev: coloca a Bev en la escuela, si es posible (no cuenta como un movimiento). Una vez más se encuentra de vuelta en el colegio, el último lugar en el que vio a su querido hijo. Los otros han comentado que han visto niños salvajes aquí y Bev está decidida a...espera. ¿Qué fue eso?. Desde la oscuridad del exterior ve una cara familar, un intricado patrón de venas inflamadas afloran en la que una vez fue una hermosa cara. "No", gimotea. "Mi niño". "¡Mamá!" grita el niño, mientras se apresura a salir de su escondite. Pero se detiene en seco, tosiendo una negra bilis en la barata tarima del suelo.

Opción 1.

El miedo que se extiende por la colonia les mataría. Por el amor de dios, solo son niños. ¿Es su culpa que estén infectados?. Retira la carta de superviviente de Bev del juego. La ficha de Bev no puede ser atacada, muerta o retirada de la escuela. Durante el resto de la partida cada vez que un superviviente sea movido a la escuela, dicho superviviente recibe una herida (ya que Bev está defendiendo a los niños)

Opción 2.

El calor del infierno se irradia en la espalda de Bev mientras se aleja de la escuela, una lágrima cae por su mejilla. "Descansa en paz, cariño". Retira todos los objetos, cartas y zombies de la escuela.

Sguid jugando

2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene este juego. Con lo que me gustan las historias de catástrofes y supervivencia... Habrá que estar al tanto de este título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tiene una pintaza increible. La verdad es que Plaid Hat Gemes cuida mucho sus producciones. A ver si los próximos avances no nos decepcionan. No lo perderé de vista.

      Eliminar