jueves, 26 de diciembre de 2013

Dead of Winter. Más avances (traducido)

Siguen saliendo pequeños avances del nuevo juego de Plaid Hat Games, Dead of Winter.

Nos muestran ahora algunas cartas y algunas situaciones de juego en imágenes. También nos enseñan algunas reflexiones sobre los futuros temas para juegos de la serie Crossroads.

Las noticias originales aquí y aquí.



Los porcentajes de votos son los siguientes:

  1. Perdidos en el espacio-36%
  2. Japón feudal-25%
  3. Profundo bajo tierra-22%
  4. Campamento de verano-17%

Por supuesto hemos estado manteniendo muchas conversaciones sobre los diferentes temas. Los hemos dejado ambiguos a propósito porque queremos encerrarnos a trabajar y dejar que vuestra imaginación vuele. Pero aquí van algunos de vuestros comentarios:



Perdidos en el espacio: La sensación de aislamiento es inmensa. Has despertado de un sueño criogénico. La inteligencia artificial de la nave te ha desviado del rumbo. Estás en un espacio desconocido, y si el reloj de la nave está bien todos los que alguna vez conociste, e incluso la raza humana, ya no existen. Los otros miembros de la tripulación pueden ser todo lo que quede, pero todos se han apartado según parece y quien puede culparlos. Perdidos en el espacio podría transcurrir en el interior de una nave espacial. Puede que estéis luchando contra la inteligencia artificial de la nave y contra vuestra deteriorada salud mental. Quizás estéis explorando el espacio en un intento de establecer vuestras coordenadas y adentraros en una suerte de amenazas y situaciones exteriores. Muchas opciones aquí.

Japón feudal: Nuestras ideas aquí son la mayoría de un juego de guerra de control de áreas con intriga política. Pero aquí está el giro, las criaturas de la mitología japonesa...se han vuelto reales y han sido despertadas por una de las familias en un ritual oscuro para conseguir poder. Ahora debéis encontrar la manera de trabajar con las otras familias con las que habéis pasado generaciones luchando para defenderos de esta nueva amenaza. Debéis sobrevivir a esto juntos...pero si salís de esta pesadilla como la nueva familia dominante, mejor que mejor. Pensamos que un estilo artístico que ponga énfasis en el periodo clásico japonés podría ser realmente divertido.

Profundo bajo tierra: Tu salida está sellada. Debes avanzar explorando el sistema de cuevas con la esperanza de encontrar otra salida. Tus fuentes de luza están fallando. La idea de la tierra pulsando alrededor vuestra es agobiante. Está tan oscuro aquí abajo y no puedes sacarte de la cabeza que hay algo moviéndose en esa oscuridad.

Campamento de verano: puede ser un fantástico escenario de historia de terror. Mis pensamientos son que los orientadores del campamento están todos muertos por alguna desconocida amenaza asesina. Los chicos van como pueden como en el Señor de las Moscas. Podemos jugar arquetipos de la infancia. Me gusta la idea de arte de dibujos animados aquí.

De acuerdo, vamos con los avances del juego en cuestión. Los mazos de búsqueda en el juego son muy importantes. Son la principal forma de encontrar los recursos que necesitas para sobrevivir. Tienes cierto control directo sobre encontrar el objeto que necesitas. Distintas localizaciones tienen más probabilidades de producir ciertos objetos, pero el espacio en las localizaciones está limitado y el número de zombies en esa localización es siempre algo que tiene que tener en cuenta. Además puedes hacer ruido cuando busca para mirar una carta más. Aún así solo puedes quedarte con uno de ellos. Por cada ruido hecho en esa localización (1 ruido te permite mirar una carta adicional) hay un 50% de probabilidades de que un zombie más se robe en la localización. El avance de hoy muestra algunas de las cosas que puedes encontrar ahí fuera en esos mazos de búsqueda.












Aquí tenéis algunas situaciones de juego.




Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario