martes, 29 de octubre de 2013

Shadow of Nekerhall. Nueva expansión para Descent (traducido)

Ya empiezan los anuncios y avances de la nueva expansión para el juego de mesa Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición, Shadow of Nerekhall.

De nuevo una expansión grande con una campaña completa, como El Laberinto de Perdición. 

Vamos a ver que es lo que depara esta nueva ampliación, de momento nuevas clases, nuevos héroes y nuevas reglas y novedades. Tiene bastante buena pinta, con un contexto muy interesante y original para la saga

Podéis leer la noticia original aquí.



Hace décadas, los olvidados estudios de magia de los sabios de Nerekhall se extendieron más allá de la capacidad de tolerancia de los reinos. Un notable mago, Gargan Mirklace, se volvió loco por sus experimentos con el Aenlong y el Ynfernael, y liberó fuerzas demoníacas que condujo a la mayor parte de Terrinoth a una espiral de caos. La recuperación de Nerekhall de su turbulento pasado ha sido muy notable y los oficiales insisten en que todo está bien dentro de sus fronteras. Los Señores Daqan no son tanto de fiar, sin embargo, mantener una estrecha vigilancia sobre la ciudad y amenazar con un rápido castigo debería permitir que en Nerekahll no se vuelva a alzar una oscuridad como aquella...

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de Shadow of Nerekhall, una nueva expansión para Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición. Tú y un grupo de compañeros héroes viajan a Nerekhall, una próspera ciudad con mala reputación, donde debes determinar si las sombras del pasado realmente se han desvanecido. Allí encontraréis que sucesos sobrenaturales suceden casi a diario, pero ¿se están infiltrando en la ciudad fuerzas externas, o está la ciudad en sí misma podrida hasta el corazón?

La expansión Shadow of Nerekhall relata una fascinante historia, dividida en diecinueve nuevas aventuras que puedes jugar individualmente o enlazarlas en una campaña. Durante el camino, encontrarás monstruos y trampas mortales. Afortunadamente, cuatro nuevos héroes ofrecen sus servicios, aportando nuevos objetos poderosos y nuevas clases para cada arquetipo de héroe. Con esta nueva expansión está en ti desvelar la verdad detrás de los muros de Nerekhal.



Una ciudad bajo la oscuridad.

Al comienzo de la campaña, tu banda de héroes es enviada a Nerekhall a investigar la reforma de la ciudad y asegurarse de que no hay posibilidad de que el mal se libere una vez más. La ciudad parece ser limpia y refinada. El artífice Rylan Olliven incluso ha ejecutado a su propio hermano, Tristayne, por necromancia.

Pero no todo es lo que parece. Extraños sucesos se han puesto en marcha en Nerekhall una vez más. Demonios del Reino Negro penetran la ciudad, y en las alcantarillas, se extienden rumores sobre el ascenso del Rey de los Hombres Rata. Nadie sabe con seguridad cuanto se ha extendido la corrupción dentro de la enrevesada burocracia de la ciudad. Mientras pasa el tiempo, debéis proteger a los inocentes mientras determináis si Nerekhall puede aún ser salvada, o si debe ser purgada con el fuego ardiente y el frío acero.



Por primera vez en Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición, no estarás deambulando por lo salvaje más, luchando contra monstruos en terrenos valdíos, bosques malditos y oscuras cuevas. Nuevas losetas de mapa representan calles, tabernas, bibliotecas y el alcantarillado de Nerekhall, así como como los tortuosos laberintos y fantasmales auras del Reino Negro, el hogar de espantosos demonios.

Garras bajo el manto.

Mientras sus planes  se vierten en un nuevo entorno, el señor supremo tiene nuevas oportunidades de aventajar a los héroes. Muchas de las aventuras en Shadow of Nerekhall introducen un nuevo efecto, conocido como influencia. Al comienzo de la aventura , el señor supremo elige entre varias opciones que afectarán drásticamente a la trama y desarrollo de la aventura. Por ejemplo, puede que tengas que determinar que miembro de la guardia de la ciudad es corrupto, y que miembros son inocentes. Antes de que la aventura comience, secretamente eliges una ficha de influencia con un símbolo que coincida con el efecto de influencia que has elegido. Tu conocimiento secreto  de la identidad de tus agentes puede darte una peligrosa ventaja, pero si los héroes adivinan tu plan, pueden ganarte por la mano. Si los engañas con éxito, sin embargo, sus errores pueden acarrearles una muerte horrible.

La expansión Sombra de Nerekhall tiene más que ofrecer al señor supremo que la capacidad de influir en la trama. El señor supremo recibe una nueva clase que ayudarán a sus taimadas intrigas en la ciudad de Nerekhall. Usando la clase de señor supremo Sombramante, puedes manipular a los héroes, haciéndolos jugar unos contra otros mientras plantas las semillas de la desconfianza o fuerzas a los héroes a atacarse entre ellos. Si aguardas inteligentemente tu turno y golpeas desde las sombras, solo el más poderos de los héroes será capaz de resistir tu corrupción.

Incluso mientras el señor supremo persigue sus planes dentro de la ciudad, sus nuevos monstruos acechan en callejuelas y esquinas oscuras. Cambiantes y Colosos Ynfernael irrumpen en Nerekhall desde el Reino Negro, y otros monstruos reptan a través de las sombras, esperando su momento para atacar.



Mientras cada uno de estos nuevos monstruos es un digno adversario en combate, los cambiantes pueden demostrar ser un difícil reto en más de una manera. Su uso más potente, sin embargo, es en conjunción con las nuevas cartas  de corrupción de ciudadano. No está claro si estas demoníacas criaturas duplican y remplazan a inocentes civiles o si los civiles se transforman en los terroríficos cambiantes. Los que si es cierto es que cuando un grupo de cambiantes participan en una aventura, tienes la oportunidad como señor supremo de permitir que el cambiante líder tome la forma de un ciudadano jugando una carta de corrupción de ciudadano. Ya sea el ciudadano un mago, un guardia o un verdugo, el cambiante líder recibe nuevas habilidades para hacer de la aventura de los héroes una pesadilla viviente.

Permanecer firmes contra el mal.

El señor supremo y sus secuaces no son los únicos que salen reforzados en esta expansión. Los héroes reciben nuevos beneficios en Shadow fo Nerekhall también. Cuatro nuevos héroes se unen a la lucha contra la oscuridad, cada uno representando a una de cuatro nuevas clases de héroes: el bardo, escaramuzador, ilusionista y el caminante de sombras.

Mientras algunos guerreros actúan mejor cuando se les da una enorme arma, el escaramuzador es excelente con un arma en cada mano. El escaramuzador es ligero y rápido, pero aún capaz de hacer daño. Incluso los secuaces más poderosos del señor supremo rápidamente aprenderán a temer la velocidad y el poder del escaramuzador.

El caminante de sombras, por otro lado, es un explorador que pueda usar el familiar Sombra Alma para minar los planes del señor supremo. Una Sombra Alma solo puede moverse lentamente, pero su mera presencia drena la vida de los monstruos que tiene cerca. Moviendo a la Sombra Alma al corazón del conflicto, un caminante de sombras pude rápidamente desmembrar un grupo de monstruos.



El bardo usa sus fichas de melodía y armonía para disparar un amplio conjunto de efectos beneficiosos. Casi todas las cartas de clase del bardo tienen dos efectos, uno tiene efecto si la ficha de melodía se coloca sobre la carta y el otro si la ficha de armonía se coloca sobre la carta. Cambiando su canción, el bardo puede disparar nuevas habilidades en el fragor de la batalla, asegurándose de que los héroes siempre tengan la inspiración que necesitan para triunfar sobre el señor supremo.

Mientras que el bardo teje cuidadosamente sus habilidades según la situación del juego, el ilusionista permanece preparado para distraer a los monstruos del señor supremo con sus imágenes. El ilusionista puede usar sus imágenes para una gran variedad de trucos, como redireccionar la línea de visión, frenar a los monstruos o garantizándose más dados para el ataque o la defensa.

Un viaje a las sombras.

El gran secreto detrás de Nerekhall debe ser desvelado. Mientras los sirvientes del mal se mueven en las sombras, los héroes deben luchar par detener las maquinaciones del señor supremo, o Nerekhall se sumergirá en una segunda oscuridad, aún más sombría y terrible que la primera. Los héroes afilan sus armas y horribles criaturas se esconden por la ciudad por la noche. ¿Estás preparado para lo que acecha en las profundidades de la ciudad?. Shadow of Nerekal estará disponible en el primer trimestre de 2014.

Seguid jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario