jueves, 17 de octubre de 2013

Diskwars. Un avance de las batallas (traducido)

Nuevo adelanto del próximo lanzamiento de FFG Warhammer: Diskwars. En esta ocasión nos hablan de como se llevan a cabo las batallas, movimientos, ataques, etc.

La noticia original la podéis leer aquí.



"Todos los múltiples sucesos de una larga y sangrienta historia nos han conducido a este punto crucial. Las razas del mundo permanecen firmes en el margen"
-Warhammer, "Una edad de guerra"

En agosto, anunciamos el próximo lanzamiento de Warhammer: Diskwars. Este feroz y rápido wargame permite a de dos a cuatro jugadores competir en tumultuosas batallas con los héroes más poderosos del Viejo Mundo y las unidades más icónicas.

Estos héroes y unidades están representadas por el distintivo del juego, discos de dos caras, y mientras libras tus batallas, tú y tus enemigos giráis los discos por sus bordes para maniobrar con ellos por el campo de batalla. Pronto las escaramuzas estarán llenas de amagos, retiradas y cargas repentinas. Luego, al final de la ronda, si dos discos enemigos se solapan, ¡deben luchar!.

Hoy, echaremos un vistazo a la acción, sumergiéndonos en el corazón del conflicto del juego mirando al movimiento de tropas, pinchazo y combate.




Tú eres el comandante.

En Warhammer: Diskwars, tú eres el comandante de tu ejército y mientras las mareas de la batalla se mueven, debes responder velozmente y con decisión.

Cada ronda de juego normal comienza con la fase de activación, en la cual ganas la oportunidad de aventajar a tu rival. Cada jugador va a la batalla con una mano de cartas de órdenes. El número de cartas de órdenes que un jugador puede jugar está limitado por su elección de héroes y por las restricciones del juego que dictan que ningún jugador puede elegir más de una copia de una misma carta de órdenes con el mismo nombre. Sin embargo, lo más importante, es el hecho de que cada una de estas cartas de órdenes contienen un número en la esquina superior izquierda que indica el número de unidades que puedes activar, así como una estrategia a mitad de camino hacia abajo a la izquierda de la carta. Tu estrategia determina el orden en el cual tú y tu enemigo moveréis vuestras fuerzas.




Como se indica en el diagrama superior, los jugadores resuelven las cartas osadas antes que las cartas seguras, éstas antes que las tortuosas y por último las lentas.

Además de determinar cuando y cuantas unidades activarás, muchas cartas de órdenes también ofrecen beneficios únicos. Por ejemplo, Ataque Arcano, hace una cantidad aleatoria de daño a un disco dentro de un alcance medio de tu lanzador del hechizo, mientras que Empujar te permite potenciar un disco, haciéndolo más poderoso durante el resto del turno.

Cada disco que actives puede hacer una de estas cuatro acciones básicas:


  • Mover: puedes girar el disco por su borde cualquier número de veces hasta su valor de movimiento. Puedes desplazar tu propio disco si quieres, aunque en algunos casos esto le cause daño. Si tu disco pasa sobre una unidad enemiga, debe detener su movimiento y entonces está pinchando a esa unidad. Revisaremos el movimiento de las unidades con más detalle más abajo.
  • Resolver una habilidad de concentración: Los discos con el símbolo  son capaces de disparar habilidades especiales. Cada una de estas habilidades especiales es única y tiene su propio valor táctico.

  • Realizar un ataque a distancia: Algunos discos tienen un ataque a distancia, marcado por el símbolo    Cuando activas uno de estos discos, puedes elegir realizar un ataque a distancia tirando dados de batalla contra cualquier disco enemigo dentro del alcance. Veremos el ataque a distancia más de cerca en un artículo futuro.
  • Pasar: Puedes elegir activar tu disco para que no haga nada.
Una vez que tu disco ha llevado a cabo su acción, colocas una ficha de activación sobre él, indicando que ha sido activado en el turno actual. No puedes activar discos que tienen una ficha de activación sobre ellos ni discos que han sido pinchados por otros discos.

Después de que todos los jugadores acaben de activar el número de unidades indicado por su carta de orden, seleccionan nuevas cartas de órdenes, determinan un  nuevo orden de resolución y activan más unidades. Este proceso se repite hasta que a ningún jugador le quede ninguna unidad por activar.

Conquistar el campo de batalla.

Como se ha mencionado anteriormente, los jugadores en Warhammer: Diskwars maniobran sus unidades a través del campo de batalla girándolos por su borde cualquier número de veces hasta su valor de movimiento.




No necesitas una cinta métrica para trazar tu trayectoria a través del campo de batalla. En lugar de eso, puedes tener una sentido del alcance posible de cada unidad de un vistazo, y debido a que cada disco puede pivotar en torno a cada borde entre un giro y otro, tienes una tremenda libertad a la hora de posicionar tus unidades donde desees.

A su vez, aprender como posicionar tus unidades durante la fase de activación es una parte crucial de tu empuje hacia la victoria. Como en cualquier batalla, también necesitarás ser capaz de anticiparte al movimiento de tu enemigo.

Debido a que las unidades deben detener su movimiento cuando solapan una unidad oponente, los jugadores experimentados rápidamente aprenderán como acorralar a sus enemigos. Aprenderán a medir los potenciales avances de sus enemigos y combinarán escaramuzas a distancia con inteligentes amagos que establecerán potentes unidades cuerpo a cuerpo como los Chicos Jabalí para cargas de gran impacto.


Los rápidos y versátiles Jinets Lobo pueden sobrepasar a los Espadachines Marienburg para estamparse contra el Tanque de Vapor del Imperio antes de que dispare, o pueden cabalgar hacia Volkmar the Grim y dispararle con un ataque a distancia en intento de atraerlo hacia los Chicos Jabalí que están justo lo suficientemente lejos para cargar contra él


Si puedes aprender como reconocer con precisión los cambios del campo de batalla, serás capaz de ganar ventaja mientras te lanzas a los feroces combates del juego.

Apalea a tu enemigo.

Después de que los jugadores acaben de activar todas sus unidades entran en la mase de cuerpo a cuerpo. Aquí, los jugadores resuelven los combates que hayan surgido entre todos los discos que directamente se hayan solapado.

Debido a que las unidades normalmente pueden hacer daño cuerpo a cuerpo a un único disco, la mayoría de los combates involucran solo dos discos. El disco en la parte superior es el atacante mientras que el disco pinchado que está debajo es el defensor. Durante el combate, el atacante golpea con su fuerza de ataque y el defensor contraataca con su contador de fuerza. Los discos atacan y defienden simultáneamente.


El disco Los Chicos Orcos pincha el disco de unos Espadachines Swoerdsmen. Cuando los jugadores resuelven sus enfrentamientos, Los Chicos Orcos hacen cinco daños a los Espadachines y los Espadachines hacen tres daños a los Chicos Orco.
Cuando un disco recibe daño, su propietario coloca un número de fichas de daño sobre él igual a la cantidad de daño sufrida. Si un disco tiene en algún momento daño sobre él igual a o superior a su fortaleza, recibe una herida e inmediatamente se retira del campo de batalla al menos que sea un héroe u otra unidad con valor de estamina. En ese caso, recibe una ficha de herida. Si un disco con estamina tiene un número de fichas de herida mayor que su valor de estamina, es destruido.

Incluso aunque la mayoría de los combates involucran solo dos discos, algunas unidades pueden acabar enfrentado a múltiples atacantes o defensores. Quizás maniobres Archaron el Siempre Elegido para pinchar dos Ballesteros Riekland.




Tu oponente puede acosar a tu Lanzador de Proyectiles con un montón de Merodeadores Kurgan.




Incluso en los enfrentamiento más grandes, cada unidad solo puede hacer daño cuerpo a cuerpo a un enemigo y los jugadores asignan su daño empezando por los discos atacantes. Sin embargo, como en la mayoría de los juegos, las habilidades específicas pueden alterar las reglas estándar, y las unidades como el Sediento de Sangre, que tiene la palabra clave Frenesí es capaz de ataca a todas las unidades que pincha.




Rápido y furioso.

Los combates en Warhammer: Diskwars son rápidos y furiosos. Las unidades caerán en batalla y el campo de batalla se inundará de sangre. Tú y tus amigos os moveréis rápidamente por cada fase de activación y de ataque cuerpo a cuerpo, y la partida cambiará con cada turno mientras las unidades son pinchadas, hacen desaparecer a sus enemigos y son liberadas de sus enfrentamientos.

Movimiento y combate son el corazón del juego. Son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar, y cuanto más los explores, más encontrarás una tremenda profundidad en la rápidas batallas del juego.

Exploraremos más de la profundidad del juego en nuestro próximo avance, en el cual echaremos un vistazo al combate a distancia y a varias palabras claves y habilidades únicas de los discos.

Seguid jugando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario