miércoles, 4 de septiembre de 2013

Más avances de La Ciénaga del Troll. La Infección se extiende (traducido)

Los de FFG nos ofrecen un nuevo avance de La Ciénaga del Troll, la última expansión de Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición. 

En esta ocasión nos hablan del Señor Supremo y de sus nuevas armas: monstruos y clases.

Aquí y aquí podéis leer anteriores avances.

Os dejo la noticia original traducida.



En junio, Fantasy Flight Gaes anunción La Ciénaga del Troll, una expansión para Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición que introduce nuevos héroes, monstruos, clases, aventuras y mucho más. Durante sus cinco nuevas aventuras, las cuales puedes jugar como parte de una campaña mayor o como  una mini campaña propia, los héroes pueden investigar habitaciones secretas y rumores mientras el señor supremo extiende la infección y trae un poderoso lugarteniente nuevo: el enorme troll Bol'Goreth.

En anteriores avances de la expansión, el escritor invitado Mark Pollard nos presentó dos nuevos héroes preparados para enfrentarse a los peligros de la Ciénaga Valdari. Vimos como las clases cazador y profeta introducen nuevas opciones para los arquetipos Explorador y Sanador. Hoy, Mark nos introduce más profundamente dentro de La Ciénaga del Troll y sus peligros, ofreciéndonos una mirada a la nueva clase del señor supremo de la expansión, el contagiador, y sus dos nuevos monstruos, los gusanos de plaga y las harpías.

En la sangre.

Lo que hace a la nueva clase de señor supremo, contagiador, tan repugnante es su cruel infalibilidad. Otras clases de señor supremo se concentran en la sorpresa, daños de una sola vez, y control de monstruos, pero un contagiador juega a largo plazo; una vez que un héroe haya sido contaminado por la insidiosa contaminación de la clase contagiador, hay poco que pueda hacer sino esperar las consecuencias.

La clase contagiador usa fichas de contagio para marcar a sus víctimas, y mientras estas fichas se acumulan, van representando el avance del contagio en el cuerpo del héroe.



El único límite al número de fichas de contagio que puede tener un héroe es la reserva de fichas de contagio, y puedes estar seguro de que hay bastantes fichas para que el contagio se vuelva realmente brutal. También, ya que el contagio no es una condición per se (no hay cartas para ello), hay muy pocos recursos una vez que un héroe haya sido marcado. Un héroe puede curarse de una ficha con una nueva reliquia llamada Talismán Reparador, pero si el señor supremo juega bien sus cartas, una ficha de contagio es simplemente una gota en el proverbial cubo de una supurante enfermedad.



Ahora echemos un vistazo más cercano a unas cuantas cartas de señor supremo de la clase contagiador. Contaminado es un ejemplo directo del concepto general. Los héroes acumulan fichas de contagio en sus zonas de juego, la cuales pueden ser descartadas por el señor supremo en momentos claves para aplicar daños. Golpe mancillado incrementa la letalidad de los ataques de los monstruos, mientras Anfitrión oscuro es una versión retorcida de la clásica Seducción Oscura. El señor supremo también se dará cuenta de que unas cuantas cartas de contagiador permanecen en juego durante la toda la duración de una aventura. Estos efectos persistentes ofrecen grandes beneficios a bajo coste y generan más formas de colocar fichas de contagio en la mesa.

Con aerotransportado, por ejemplo, cualquier monstruo puede convertirse en un vector de contagio. Con él, un contagiador puede ir por detrás del "tanque" defensivo del grupo, dirigir los débiles ataque de sus monstruos contra la armadura de los héroes y todavía preparar el trabajo de campo para futuras fechorías. Mientras tanto, mi principal favorita es Contagio Adaptativo, simplemente por el número de posibilidades que abre. El efecto secundario de las cartas es potente en las situaciones adecuadas. En cualquier encuentro que requiera pruebas de atributo frecuentemente como parte de su línea argumental (como el baile de máscaras o la muerte alada), un escudo por prueba inclina la balanza. Pero el verdadero poder de la cartas deriva de su efecto primario; si quieres apabullar a los héroes con fichas de contagio, puedes emplear Contagio Adaptativo para convertir  a cualquier Araña de las cavernas o zombi en un horror portador de infección. Y si tienes el kit de conversión o expansiones, puedes incluso crear más amenazas con pestilentes monstruos. 

Desde arriba y desde abajo.

Hablando de monstruos, La Ciénaga del Troll presenta dos nuevas y repulsivas abominaciones. Los gusanos plaga son despreciables, criaturas portadoras de enfermedades que se creían muertas hace generaciones. Transportan toda aflicción imaginable, estas bestias cavadoras se alimentan de la pestilencia y la inmundicia que crean, y su reaparición en las Ciénagas Valdari es una señal de malévolas noticias para el reino.


No dejes que su valor de velocidad de 2 te engañe. Los gusanos plaga son alarmatemente móviles. Pueden excavar bajo los cuellos de botella de los héroes, inteligentemente guardados, y asaltar a sus más vulnerables compañeros. Su habilidad de excavar les permite emerger justo en medio de un grupo de héroes y cuando la emparejas con su habilidad Pestilencia, se puede volver adepto a esparcir enfermedades.


Así como los gusanos plaga asaltan el reino desde abajo, otra amenaza viene desde arriba. Las harpías son monstruos con aspecto de murciélago que han sido deformados con conjuros en una forma grotesca  de mujer. Malvadas y tenaces, estas semi inteligentes carnívoras siempre cazan en grupos, formando enjambres sobre su presa con mortal precisión.

De hecho, las habilidades enjambre y manada de las harpías generan un muy buena sinergia juntas, asegurando que sean capaces de atacar en grupos para aumentar su eficiencia. Y con la habilidad de vuelo y una impresionante velocidad de 5, hay pocas formas de parar una horda de harpías en el horizonte.






Gracias Mark

Los gusanos plaga, harpía  y la infección de la Ciénaga Valdari establecen una amenaza para el reino que no puede ser ignorada y los héroes de Terrinoth deben actuar. ¿Frustrarán con éxito los nuevos esquemas del señor supremo, o sucumbirán al contagio? Lo averiguarás pronto cuando te aventures en La Ciénaga del Troll.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario