jueves, 26 de septiembre de 2013

Eldritch Horror. Un avance sobre los investigadores (traducido)

Fantasy Flight Games va soltando pequeñas muestras sobre su nuevo juego basado en el universo de Arkham Horror: Eldritch Horror.

En esta ocasión nos habla de los investigadores y como están planteadas sus fichas, características y habilidades.

Podéis leer la noticia original aquí.



20 de noviembre. El destino de nuestro mundo descansa en nuestras manos. Cuanto más aprendo sobre los horrores que nos acosan más claro se vuelve. Estamos entre los pocos que ven que una batalla desesperada por el destino de la humanidad se perfila más próxima. Las fuerzas arcanas están trabajando y los oscuros presagios impulsan una catástrofe global. Hemos estado siguiendo las señales, pero temo que nuestros esfuerzos sean fútiles al final, ya que somos pocos y nos enfrentamos contra algo muy inmenso y terrible. De cualquier manera, debemos intentarlo. Hay secretos aún por desvelar, y conocimiento que todavía nos esquiva, pero todavía mantengo la esperanza de que encontraremos una manera para prevenir el desastre que, en ocasiones, parece inevitable. A menudo me pregunto como un grupo tan atípico de personas como éste se ha visto involucrado en tan horrendas circunstancias, pero estoy contento porque no estoy solo en esta lucha.

En Eldrithc Horror, un juego de mesa de misterio y terror, tú y hasta siete amigos tomáis el papel de investigadores trotamundos, que deben viajar alrededor del mundo, trabajando contra todas las adversidades para contener el horror que se aproxima. Inmundos monstruos, oscuros misterios y retos brutales te llevarán hasta el límite y más allá. Al mismo tiempo, tú y tus compañeros investigadores debéis desvelar los misterios de otros mundos diseminados por todo el planeta con el propósito de hacer retroceder el caos total que se congrega, que amenaza con arrasar a la humanidad. ¡El final de dibuja próximo! ¿Tendrás el valor de impedir la destrucción global?

¿Quiénes son ellos?

En Eldritch Horror, gentes de todos los modos de vida deben trabajar juntos para defender a nuestra civilización del ascenso de los Primigenios de insondable poder. Algunos, como la psíquica Jaqueline Fine, os el músico Jim Culver, han sentido el impacto de oscuras fuerzas, dirigiéndoles a unirse en la lucha por la humanidad. Otros, con acceso a secretos gubernamentales, como la espía Trish Scarborough y el político Charlie Kane, han unido los horrendos sucesos a lo largo de todo el mundo y los han reconocido como lo que eran: señales de alarma de la calamidad que se avecina.



No hay dos investigadores iguales, pero lo único que compartes es su dedicación a impedir el fin del mundo. Unidos en su propósito, estos valientes investigadores deben viajar por el mundo, trabajando diligentemente para evitar que los Primigenios despierten. Si fallan, la humanidad caerá.

Los improbables héroes de Eldritch Horror son gente corriente, que se enfrentan a una extraordinaria prueba. Con doce diferentes investigadores, cada uno con un transfondo y conjunto de habilidades únicos, puedes estar seguro de que encontrarás a tu personaje favorito para salvar el mundo.

El transfondo

Con idea de sobrevivir los horrores que les esperan, cada investigador tiene unas habilidades, equipo y destrezas únicos. Durante una partida a Eldritch Horror tomarás el papel de un investigador y utilizarás estos atributos exclusivos mientras trabajas para salvar a la humanidad.

Echemos un vistazo más de cerca a las cartas de investigador de Eldritch Horror.

La parte de atrás de cada carta de personaje contiene una historia persona, que te ayuda a ahondar en la mentalidad de tu investigador y proporciona el contexto a las habilidades especiales que estarás usando a lo largo de la partida.

Por ejemplo, la historia personal de Leo dice:

Leo Anderson ha pasado toda sus vida en los más mortíferos y oscuros recovecos del planeta. A lo largo del camino ha perdido mucha buena gente. Las fiebres se han llevado a algunos, otros han sido reclamados  por por bestias salvajes. Después de una reciente y desastrosa aventura en el Yucatán, Leo casi regresa con vida a Buenos Aires. Está asqueado de enterrar a gente que confió en él. Pero el el trabajo todavía no está hecho. El mundo está en peligro y llorar delante de su copa no arreglará eso.  Está preparado para recoger un poco de ayuda aquí y por la mañana volverá asalir al mundo.

La parte de atrás de cada carta de personaje indica la localización inicial de tu investigador en el tablero. Leo comienza el juego en Buenos Aires, cerca de lo salvaje.

Luego la carta lista cualquier equipo que tu investigador posee. Leo comienza el juego con el equipo de aliado Matón.

Habilidades para el éxito

Cada investigador tiene cinco habilidades, que se muestran en la parte inferior de su carta de personaje. Las de Leo se muestran así:



Cada habilidad tiene un rango entre uno y cinco, con el nivel de habilidad determinando el número de dados que lanzas durante una prueba. Por ejemplo, durante una prueba de Observación de Leo, podrías tirar tres dados. Con el objetivo de tener éxito en la tirada, debes obtener un cinco o un seis. Los investigadores pueden mejorar cada habilidad hasta dos veces durante una partida resolviendo con éxito encuentros, los cuales serán explicados en más detalles en futuros avances.

Acciones de los investigadores

Cada investigador tiene una acción escrita en negrita en la parte frontal de su hoja de personaje. Esta es una habilidad única de tu investigador que puedes ejecutar durante la pase de acción en la partida (un avance posterior nos dará un vistazo en profundidad de todo lo que un investigador puede hacer durante su fase de acción). La acción de Leo le permite probar su habilidad de influencia con el objetivo de obtener un equipo de aliado, como su Matón. Aliados como el Estudioso de lo Arcano o el Investigador Privado ayudarán a tu investigador a lo largo de la partida. Durante el transcurso de sus muchos años como jefe de expedición, Leo tiene amigos y colegas por todo el mundo, y necesitará toda la ayuda que pueda conseguir en sus esfuerzos por salvar el mundo.



Cada investigador también tiene una segunda habilidad en la parte frontal de su carta. De nuevo, cada uno de los doce investigadores tienen diferentes habilidades. Algunas permiten a los investigadores moverse más eficientemente por el tablero, mientras que otras ayudan al investigador a deshacerse de monstruos. Otras dan a los investigadores, y a veces incluso a sus colegas, mejoras a sus habilidades durante las tiradas. Por ejemplo, la segunda habilidad de Leo le permite añadir un dado adicional durante a sus tiradas de habilidad cuando está en un espacio de tierra salvaje. Ya que es un hombre experimentado en el campo abierto, Leo es capaz de echar a otros investigadores una mano en las zonas de tierras salvajes también y aquellos que comparte un espacio de tierras salvaje con Leo también lanzan un dado adicional durante su tiradas de habilidad.

Resistencia y Cordura

"Sigue moviéndote. Puede morir fuera de horas de trabajo"
-Leo Anderson

Finalmente, la parte frontal de cada hoja de personaje muestra la resistencia y la cordura de cada investigador. Leo tiene seis de resistencia y seis de cordura. Representan la cantidad de daño físico y psíquico que un investigador puede resistir antes de quedar incapacitado, muerto o loco.

La batalla por el destino del mundo es peligrosa y a lo largo de la partida tu investigador será puesto a prueba mental y físicamente. Sucesos espantosos, monstruos terribles y misiones peligrosas a menudo acabarán con la pérdida de resistencia y cordura.

Por desgracia, tu investigador puede quedar incapacitado durante la lucha por salvar a la humanidad. En el caso en el que un investigador pierda toda sus resistencia o cordura, puedes elegir un nuevo investigador y continuar jugando desde la localización de inicio de tu nuevo personaje.

Tu investigador incapacitado se mueve al espacio de ciudad más cercano en el tablero. La peana de personaje se tumba, como se muestra abajo, con una ficha de resistencia o de cordura colocada sobre ella para indicar heridas o locuras.



Leo Anderson ha quedado lisiado y está ahora incapacitado. Su peana de personaje ahora se convierte en un encuentro en el tablero. Durante la fase de encuentros (que se explicará con más detalle en un próximo avance), cualquier investigador que esté en el mismo espacio que la peana de Leo puede reolver el texto que hay en la parte trasera de su hoja de personaje. El relato personal de incapacitado de Leo se finaliza ahora como parte del arco argumental dentro de una partida de Eldritch Horror.



Eldritch Horror se lanzará en el primer trimestre de 2014 y con sus doce valientes investigadores, preparados para defender el mundo del inminente desastre. Sigue comprobando si hay noticias nuevas sobre Eldritch Horror. En el próximo avance, echaremos un vistazo a los Primigenios que amenazan con destruir el mundo, junto a su mazo de cartas propio. No olvides revisar nuestra página de facebook para ver spoilers exclusivos de cartas de Eldritch Horror.

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario