martes, 24 de septiembre de 2013

BattleLore Segunda Edición. Nuevo avance (traducido)

Fantasy Flight Games ofrece un nuevo avance de BattleLore segunda edición en el que nos habla de las opciones y posibilidades que ofrece la preparación del terreno al inicio de una partida.




Fantasy Flight Games anunció recientemente el próximo lanzamiento de BattleLore Segunda Edición, un juego de mesa para dos jugadores basado en batallas fantásticas entre unidades militares en el mundo de Terrinoth. En cada partida, tomarás el mando de un ejército e intentarás liderarlo hacia la victoria. Forjando cuidadosamente tus planes de batalla, puedes enviar las mejores órdenes a tus tropas y derrotar a tus enemigos en el campo de batalla.

Sin la necesaria previsión, sin embargo, puedes encontrarte entrando en batalla en desventaja. Abundan duras decisiones y oportunidades para la personalización del juego y en este avance examinaremos tus opciones al preparar la partida y el impacto que tendrán sobre el juego, ¡junto al potencial juego de campaña!

La canción de la tierra

Cuando tomas el terreno contra tu oponente, tienes que examinar con cuidado tus opciones cuando eliges el emplazamiento de la batalla. En BattleLore segunda edición, puedes determinar tanto el terreno en tu lado del campo de batalla como las oportunidades para reclamar los puntos de victoria. Cada lado en el juego tiene siete cartas de escenario diferentes y al comienzo de la partida robas tres de ellas y debes elegir una como la localización de la inminente batalla.



Cada carta de escenario tiene varias partes importantes, opciones de puntos de victoria gráficamente ilustradas así como tus posibles localizaciones de preparación de la partida.


  • Cada carta de escenario muestra el montaje del terreno en tu lado del campo de batalla junto a la colocación de los estandartes de puntos de victoria, que te proveerán puntos de victoria si los controlas al final de tu turno.
  • Un número de hexágonos de la carta de escenario están coloreados. Estos son los hexágonos donde puedes colocar tus unidades una vez la partida comience.
  • Reglas especiales y otras oportunidades para ganar puntos de victoria se explican en el texto en la parte inferior de la carta de escenario.
  • En la esquina inferior izquierda se muestra tu iniciativa. El jugador que tenga la primera letra en orden alfabético y en menor número tiene la iniciativa, y tiene el beneficio de mover primero.
Como ejemplo de elección de carta de escenario, Sam ha tomado el mando de los Señores Daqan y Taylor está jugando como las hordas Uthuk Y'llan. Sam quiere una carta de escenario que encaje con el ejercito y la estrategia global que tiene en mente, así que necesitará una carta de escenario que ayude a su estrategia con el propósito de tener la mejor opción de victoria. La carta de escenario que escoge Sam determinará tanto dónde puede desplegar sus tropas como dónde necesitará luchar. Al comienzo de la partida, Sam y Taylor roban tres cartas de escenario - Sam roba Reclutando la Milicia, Represar el Río Muir y Las Lágrimas de Korrina.



La carta de escenario Reclutando la Milicia tiene el potencial de montar las unidades de Sam situadas en línea, hacia el final de su campo de batalla. Las reglas especiales de esta carta de escenario dicen: "Durante la preparación, cada unidad de Guardia de la Ciudadela que despliegues cuenta 1 punto menos de reclutamiento" y "Paso VP: gana 1 VP por cada dos hexágonos de construcción ocupados por dos unidades amigas"

Una manera estratégica de que Sam pueda tomar ventaja de sus carta de escenario es reclutando una gran ejército de unidades de Guardia de la Ciudadela y usándolas para tomar tanto los hexágonos de construcción en el lado derecho del campo de batalla como el estandarte en el lado izquierdo, que proporcionarán puntos de victoria a sus controladores. Reclutando la Milicia también tiene un alto indicador de iniciativa. Con una iniciativa "A1" esta carta ofrece a Sam su mejor opción de tener la oportunidad de llevar a cabo una rápida acometida con La Guardia de la Ciudadela antes de tomar una posición más defensiva.

La carta de escenario titulada Represando el Río Muir tiene sus localizaciones de inicio organizadas de forma diferente a Reclutando la Milicia. Un conjunto de posibles localizaciones de inicio se disponen en formación de cuña en medio de la sección central. En esta carta de escenario, las reglas especiales permiten a Sam moverse a través de un vado sin terminar el movimiento de sus unidades, así como ganar un punto de victoria por cada unidad Golem de la Runa amiga que ocupe un vado.

Hay varias posibles formas en las que puede desplegar sus unidades cuando usa su carta de escenario. El estandarte de puntos de victoria en el flanco izquierdo podría ser defendido por alguna de sus unidades  que avance rápidamente, mientras que presionas al frente con la cuña en el centro. Por desgracia, el terreno de bosque, que frena el movimiento, bloquea la mayoría del avance directo desde el centro hacia el territorio enemigo, pero también ofrece un nivel de protección frente a una carga enemiga. Otra opción para la conquista de Sam es situar sus Golems de la Runa en el flanco derecho. Moviéndose a la derecha desde la cuña, puede tomar ventaja del hecho de que sus unidades no se frenan cuando cruzan un vado. Después de qe algunas de las unidades hayan cruzado, San puede mover a los Golems de la Runa para mantener el vado, proporcionando ayuda mientras acumula puntos de victoria.



La opción final de Sam de una carta de escenario es Lágrimas de Korrina. Esta carta de escenario cuenta con una pesada distribución de hexágonos de inicio en la sección izquierda del campo de batalla. Normalmente, estas unidades estarían forzadas a pasar por un cuello de botella cuando cruzan el río antes que ellos, pero este escenario permite a las unidades moverse a través de hexágonos de agua ocupados gastando sabiduría - un recurso vital acumulado durante la batalla y al final de cada turno. Las Lágrimas de Korrina también introduce una opción de conseguir puntos de victoria manteniendo a las fuerzas enemigas al menos a dos hexágonos de distancia de los dos hexágonos de construcción, los cuales también poseen estandartes vitales.

Con el propósito de tomar una ventaja total de las oportunidades ofrecidas por esta carta de escenario, Sam necesitará despejar de unidades enemigas los dos edificios de la sección central. Gastando sabiduría para atravesar el río sin vado, puede llevar a su ejército al flanco izquierdo, girarlo a la izquierda para forzar a su enemigo a alejarse de los hexágonos de construcción. Mientras que el grueso de sus fuerzas están maniobrando, unas pocas de sus unidades en el centro y el flanco derecho deben prevenir que los Uthuk Y'llan reclamen las construcciones para sí, para que no alcancen una sólido liderazgo en puntos de victoria. Una consideración final para esta carta de escenario es el bajo indicador de iniciativa. Con un calificación de iniciativa "D1", Sam normalmente moverá en segundo lugar. Por lo tanto, sería importante optimizar sus movimientos y avanzar sus planes tan rápido como sea posible si planea emplear esta estrategia agresiva. 

Después de ver las cartas de escenario que ha robado, Sam sabe que la prolongada acción defensiva que ve en Reclutar la Milicia no cuadra con el ejército y la estrategia que quiere usar hoy. Las Lágrimas de Korrina parece una buena opción alternativa, pero Sam tampoco piensa que quiera ceñirse a un ataque agresivo. Sabe que los Uthuk Y'llan a menudo sobresalen en la ofensa, y está preocupado de que puedan ser capaces de neutralizar el ataque de su flanco izquierdo. Represar el Río Muir ofrece muchas posibles acciones. Eligiendo esta carta, Sam decide que puede impulsar el ataque si lo necesita, pero también tiene un fuerte territorio defensivo con los bosques en el centro y el río en el flanco derecho. Sam elige Represar el Río Muir como carta de escenario.

Taylor también ha elegido una carta de escenario y ambos jugadores las revelan simultáneamente.



Sam ve que Taylor ha elegido Arriesgar una Reclamación. Esta carta de escenario permite a sus unidades moverse a través de los terrenos de bosque gratuitamente, pero Sam está confiado observando que los ríos bloquean las principales rutas de ataque tanto en el centro como en el flanco derecho. Sus unidades serán capaces de tomar ventaja de su habilidad para moverse por los vados, pero las unidades de Taylor serán obstaculizadas por estos cuellos de botella. Ambos jugadores colocan los terrenos en el campo de batalla y se turnan colocando un vado. Ambos jugadores han elegido el terreno para su lucha, pero antes de que la batalla comience deben reclutar sus ejércitos y situarlos estratégicamente, como describiremos en nuestro próximo avance.

La batalla permanente.

Por encima de las posibles combinaciones de cartas de escenario en BattleLore Segunda Edición, tienes la opción de involucrarte en una campaña narrativa, relatando los esfuerzos de la guarnición de los Señores Daqan en el castillo Nordgard para contener la invasión Uthuk Y'llan que se avecina. Cuando se juega una campaña, tú y tu oponente comenzáis usando las cartas de escenario con el letrero "A1". Tus opciones tienen consecuencias más allá de la batalla porque después de resolver la batalla, el vencedor está capacitado para elegir que carta de escenario "B" quiere, mientras que el perdedor no tiene opción. La campaña continúa mientras tú y tu oponente avanzáis a través de las cartas de escenario en orden alfabético.

Cada batalla cuenta en una campaña y tú y tu oponente conservaréis un registro de vuestros puntos de victoria de partida a partida. ¿Podrán los Señores Daqan hacer retroceder el asalto de los bárbaros, o expandirán sus fronteras los Uthuk Y'llan y sus esbirros del Caos a nuevas tierras? Solo tú puedes decidir jugar una campaña narrativa en BattleLore Segunda Edición.

Reforzar la invasión

¿Estás preparado para tomar el mando? ¡Tu ejército te espera! Sigue visitando nuestra web y busca más avances para dominar los entresijos de las tácticas en el campo de batalla y la estrategia. Únete a nosotros en nuestro próximo avance, donde hablaremos de las posibilidades de reclutar un ejército.









No hay comentarios:

Publicar un comentario