sábado, 1 de junio de 2013

Nuevo avance de El Laberinto de la Ruina, la expansión de Descent (traducido)

En esta ocasión nos presentan dos nuevos personajes y nuevas clases. 

La traducción es mía, así que ya sabéis, estará de aquella manera.


En febrero anunciamos el próximo lanzamiento de El laberinto de la Ruina, una expansión de campaña para Descent. Situada en una región anteriormente inexplorada de Terrinoth, El Laberinto de la Ruina lleva a los jugadores en un viaje fascinante a los rotos recuerdos de una ciudad olvidada. A través de las numerosas aventuras incluidas en la expansión, los héroes reclutarán la ayuda de aliados únicos en sus misiones para detener al malvado señor supremo.

En nuestro anterior avance de El Laberinto de la Ruina, vimos las clases Boticario y Señor de las bestias. También conocimos a Ulma Grimstone, una enana sanadora con una cuantas pócimas bajo la manga y a Pathfinder Durik, un guerrero orco cuya vida salvaje ha hecho de él un robusto asesino.

Hoy, el escritor invitado, Marcel Cwertetschka presenta una visión de las dos próximas clases en El Laberinto de la Ruina, el intrépido caza tesoros y la perversa bruja. Marcel también nos introduce dos nuevos personajes: Logan Lashley un Dezra la Vil.

Marcel Cwerttshka sobre El Laberinto de la Ruina

Hoy es un día especial para mí, ¡tengo el honor de escribir una avance para la expansión El Laberinto de la Ruina!. Primero presentaré una descripción general del buscador de riquezas Cazador de Tesoros, un acaparador de inmensa riqueza con siempre presente deseo de más. Luego, veréis a la perversa bruja, con su conocimiento de multitud de maldiciones y males. Antes ahondaremos en las nuevas clases, conozcamos al veterano explorador Logan Lashley.

Siempre a la caza de tesoros y peligros, Logan posee atributos que realmente se centran en sus sentidos y experiencia de combate. Una alta percepción y una impresionante fuerza reflejan su principal objetivo de encontrar riquezas y conseguirlas. Aún así, posee una buena cantidad de conocimiento, ya que como trotamundos debe conocer lugares para descansar y esconderse.

La habilidad de héroe de Longan representa su rechazo a ser detenido, ¡nunca puede ser inmovilizado!, y dado que esa inmovilización es una condición poderosa para que el señor supremo emplee sus secuaces, Logan, probablemente, usará esta habilidad muy a menudo. 
Además, cada vez que despache a un asqueroso monstruo con un arma exótica de su arsenal, gana un punto de movimiento gratis.
La flexibilidad de movimiento de Logan tiene su continuidad en su proeza heroica. Una vez por encuentro, cada vez que consiga hacer algún daño a un monstruo, ¡puede moverse moverse hasta tantos espacios como su velocidad y mandar un mensaje similar a otro monstruo!

¡Siempre hay otro tesoro!

La clase cazador de tesoros encaja perfectamente con Logan Lashley, pero otros héroes también pueden disfrutar de las ricas posibilidades que esta nueva clase ofrece. Movilidad y utilidad (dado que frecuentemente te enfrentarás a monstruos que guardan tesoros) son las características claves que esta nueva clase ofrece. Su baratija inicial, la brújula del hombre muerto, te puede dar un punto de movimiento gratis si ya están cerca de una ficha de búsqueda. ¡La tentadora promesa de riquezas desconocidas es dura de resistir!. Y cuando un monstruo se atreve a situarse en tu camino, el látigo de cuero puede ser usado para fustigar esta molestia. Si finalmente alcanzas tu deseada ficha de búsqueda, Indagar te ayuda a profundizar lo suficiente en el mazo de búsqueda para encontrar justo lo que necesitas.


 
Con el aumento de la experiencia, el cazador de tesoros puede enriquecer aún más su utilidad de búsqueda con habilidades como Examinar, Tentar la Fortuna y Rastro de Riquezas. Examinar te permite colocar las cartas superiores de búsqueda en el orden que quieras y te da un punto de resistencia extra, que puede venir muy a mano para alcanzar el próximo tesoro. Tentar la Fortuna te permite hacer uso del mazo de búsqueda, para enterrar las cartas de búsqueda menos necesarias en la parte de abajo del mazo. Además, cada vez que profundices por un tesoro, te recupera tu salud y tu fatiga. Para reforzar esto, Rastro de Riquezas aumenta la siempre duradera avaricia de más del cazador de tesoros, ¡permitiéndole echarle el guante a cartas de búsqueda más valiosas sin gastar acciones!


Por otro lado, puede jugar un modo más orientado al combate para el cazador de tesoros. Dungeoneer te da una acción de ataque gratis después de buscar, para proteger tus nuevos valores adquiridos con un ataque preventivo. Mientras tanto, Guardián del botín y El que se lo encuentra se lo queda te garantizan más defensa junto a un ataque agresivo, ¡mientras ambos se incrementan en eficiencia por cada carta de búsqueda que lleves!.

Aspirante a las artes oscuras

Ahora enfoquemos nuestra vista hacia las artes oscura de la clase brujo y su principal encarnación, Dezra la Vil.



Ya que está profundamente centrar en la magia negra, el principal atributo de Dezra es la sabiduría, seguida de cerca por su excepcional percepción. Ella sabe como influir en los pequeños seres vivos a su alrededor y se deleita observando como su embrujos y maldiciones entran en acción. Aún así, tiene unos valores moderados de fuerza y voluntad, que reflejan su lucha con las autoridades y sus impedimentos.

La naturaleza drenadora de Dezra la Vil está representada por su habilidad heroica. Al principio de cada turno, puede recuperar una herida o fatiga por cada monstruo al que esté adyacente. Ella realmente vacía la fuerza vital de sus enemigos. Su comprensión de la anatomía va tan lejos, de hecho, que con un simple gesto y hechizo puede congelar a todos los enemigos cercanos. La proeza heroica de Dezra le permite inmovilizar a todos los monstruos adyacentes si el señor supremo se atreve a activar un grupo cerca de ella.

¡Bailad, mis pequeñas marionetas!

¿Compartirás las oscuras ambiciones para buscar conocimientos prohibidos y embrujados enemigos con maldiciones tan poderosas que puedan detener ejércitos enteros?. Entonces la clase brujo/a es para ti. Esta clase ostenta un completo surtido de embrujos y maldiciones interesantes para cualquier situación, y puede apoyar a tus compañeros de equipo con capacidades de daño reforzadas. El principal recurso con el que trabajarás será las fichas de embrujo, que simbolizan tu efecto en tus enemigos con una marca básica que se puede usar para diferentes propósitos. 

Embrujo de Debilitamiento te permite, en cada ataque con éxito, distribuir una maldición a cada monstruo junto a tu objetivo y garantizar a cada héroe en tu equipo que puede convertir esta marca en un daño gratis en un ataque contra ese tipo de monstruo.
La clase brujo/a no es solo para maldecir a un único monstruo por ataque. De hecho, tienes múltiple maneras de esparcir la malvada aflicción. Embrujo Viral cuenta en número de monstruos embrujados en las proximidades y ¡te permite distribuir la misma cantidad de nuevas fichas de embrujo a otro monstruo!. Podredumbre Interna refuerza el poder de las maldiciones simplemente colocando una segunda ficha en el objetivo que quieras, y de forma adicional te da Perforar 2 contra monstruos embrujados. Finalmente, Nube de Plaga te permite hacer objetivo a cada monstruo embrujado con un simple lanzamiento, pero antes de hacerlo, puedes distribuir más fichas de embrujo a cada monstruo adyacente objetivo, ¡haciendo incluso que la poderosa habilidad Estallido parezca débil en comparación!.

 
Pero solo ofensivamente el bujo/a puede ayudar en la batalla. Espasmo de Plaga permite añadir un dado negro a la reserva de defensa de un héroe si una monstruo embrujado le ataca. Pero el poder de ayuda del brujo o bruja no solo se detiene en obstaculizar monstruos, puedes usar Mandato Fel para maldecir a monstruos y hacer que se ataquen entre ellos, o permite a un héroe cercano con Brazos Malditos ¡simplemente matar a un monstruo antes incluso de atacar!.




¿Qué camino escogerás, rastrear riquezas con el avaricioso cazador de tesoros o alimentarte con la vida de tus enemigos con embrujos impredecibles?. ¡Lidera tu banda de aventureros dentro de El Laberinto de la Ruina y sobrevive a sus peligros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario