martes, 7 de mayo de 2013

Avance de la expansión de lujo Creación y Control de Android:Netrunner (traducido)


Fantasy Flight Games ha publicado un avance Creación y Control , la expansión de lujo de Android:Netrunner. En esa ocasión nos habla de las novedades que se introducen en la corporación Haas-Bioroid.

A ver cuando la publican definitivamente la caja básica en español.

 "Más rápido, más flexible, más adaptativo. Sí, son más caros, pero tienes lo que pagas, y esta nueva generación de bioroides representa un significativo avance en la habilidad de Haas-Bioroid para conectar la mayor red neuronal del mundo".- De "La evolución del pensamiento".

¿Quién escribirá el futuro? 

En Creación y Control, la próxima expansión de Android: Netrunner, algunos de los más innovadores programadores  se preparan para sus próximas incursiones en los servidores de las corporaciones. Mientras tanto, los altos ingenieros y diseñadores en Haas-Bioroid deciden sobre la mejor manera de protejer las inversiones de las corporaciones en su próxima generación de bioroides...emplear a los bioroides.

Los bioroides están construidos con cuerpos sintéticos y dotados de inteligencia artificial basada en la más poderosa tecnología de implantación cerebral del mundo. No comen, no duermen, no se cansan, y su red neural está perfilada para una óptima ejecución de las tareas para las que han sido programados. 

Aún así, los bioroides son máquinas, no personas, y algunos runners han puesto al descubierto algunas debilidades en el temprano diseño de seguridad en Hass-Bioroid; son demasiado lentos para adaptarse en su razonamiento, y los runners son capaces de engañarlos. En términos del juego, esto significa que los runner se pueden anticipar a las subrutinas bioroides de primera generación, como Ichi 1.0 (caja básica, 62) y sacrificar una o mas para romper las más amenazantes o frustrantes de ellas, a su elección. Más aún, solo dos bioroides de primera generación,  Heimdall 1.0 (caja básica, 61) y Viktor 1.0 (caja básica, 63), están finalmente programados con subrutinas de fin de turno. Así, aunque incluso los primeros hielos bioroides pueden acercarse al pensamiento humano más estrechamente que cualquier otra inteligencia artificial, y aunque incluso, ofrecen servicios terriblemente eficientes, todavía están limitados en su programación.

Pero el mundo de Android: Netrunner siempre está evolucionando, y cuando lo deseen, sus megacorporaciones son capaces de encauzar vastas fortunas en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. 

¡Entra en la próxima generación de bioroides!. 

Más Caros. Más eficientes.

Las mejoras en los bioroides de segunda generación de Hass-Bioroid comienzan, pero no terminan con sus hielos. Por ejemplo,
Heimdall 2.0 (Creación y control, 15) gana un punto de fuerza sobre su contrapartida de primera generación, pero eso no es todo lo que ofrece por las tres  adicionales que cuesta compilarlo. Priemero, su segunda subrutina gana un punto de daño mentar además de su efecto "fin de turno". Más importante, sin embargo, es su texto modificado: " el runner puede gastar   para romper 2 subrutinas de Heimdall 2.0." ¿Cómo de importante es esto?. Es bastante importante ya que Hass-Bioroid esta a punto de lanzar toda una nueva ola de bioroides.

Cad turno, el runner comienza con una reserva de cuatro . Su turno completo trata, efectivamente, de encontrar las mejores y más impactantes formas de emplear sus  .  Montar y empezar una incursión contra un servidor de una corporación cuesta una  , así que explora las consecuencias de este nuevo texto mirándolo dentro del contexto de las tres   restantes. Contra los bioroides de primera generación, los runners pueden romper cualquier número de subrutinas gastanto una   por subrutina. Esto significa puede realizar una incursión, forzar a la corporación a gastar sus   para compilar su hielo, y entonces romper cualquiera que pueda ocasionar serios problemas. Como ejemplo, un runner que se encuentre con Heimdall 1.0 puede forzar a la corporación a pagar 8  para compilarlo, gastar una para evitar un daño mental y entonces finalizar su incursión sin ningún daño real. Todavía tendría 2 restantes y podrían hacer otra incursión contra los servidores de la corporación con una a mano, preparada para cancelar la peor subrutina del próximo bioroide -si la corporación puede compilarla aún.

Por otro lado, si la corporación tenía compilado a Heimdall 2.0, el runner tendría que gastar dos   para prevenir el daño mental que puediera sufrir. Podría todavía volver a hacer una incursión, pero no tendría ninguna  más para salverse de la pero subrutina del siguiente biorioide.

La diferencia se vuelve más crítica cuando se considera que cuando avance el juego, la corporación tiene más probabilidades de tener múltiples servidores, todos funcionando a la vez, y si el runner consigue traspasarlos y necesita encontar algún punto de agenda, necesitará ser capaz de hacer una incursión contra múltiples servidores (o tener suerte con sus objetivos). También, si un runner quiere reservar  para protegerse de las subrutinas de los bioroides, entonces tendrá un máximo de una  para gastar preparándose para una incursión, en lugar de para dos. Finalmente, hay que destacar que el coste de romper todas las subrutinas de Heimdall 2.0 es cuatro , en lugar de las tres  que llevaría romper todas las subrutinas de Heimdal 1.0

Mejores Recursos de Integración, Mejor protección.

A pesar de las mejoras en los hielos, los mayores avances en la tecnología de bioroides de Haas-Bioroid derivan de su completa integración en la estructura corporativa, desde sus agendas hasta sus mejoras.

Haas-Bioroid espera reducir enormemente todas las deficiencias en sus inteligencias artificiales continuando la mejora de la caridad de sus escáneres cerebrales sobre los que modelan sus bioroides. Los primeros resultados del actual Projecto Wotan (Creación y control, 6) de Haas-Bioroid, se han acreditado como extremadamente optimistas, y cuando la agenda sea puntuada, ofrecerá al hielo bioroide una medida incomparable de flexibilidad. Una vez integrada en la compañía, esta nueva tecnología puede añadir la subrutina "Fin del turno"  a cualquier pieza de hielo bioroide, en cualquier servidor, cuando sea necesaria (hasta un total de tres veces). ¿Todos esos bioroides agresivos que no tienen la subrutina "Fin de la incusión"? Proyecto Wotan se las implementa, haciéndoles más poderosos deteniendo agentes en las ocasiones que sea necesario.

Y si la flexibilidad ofrecida por el Proyecto Wotan no es suficiente para venderte la segunda generación de tecnología bioroide, entonces a Haas-Bioroid le gustaría que conocieras que también ha desarrollado mejoras que permiten a todos tus bioroides comportarse de nuevas e impresionantes formas.

Por dos  , el  Centro de despertar (Creación y control, 21) puede albergar cualquier número de hielos bioroides y compilar uno cuando se necesite...con una reducción de siete . Mientras el hielo es eliminado después de que una incursión se complete, hay que destacar que el Centro de despertar permite un incomparable nivel de flexibilidad corporativa. Permite al jugador de la corporación elegir cual de los hielos bioroides compilará con total conocimiento del equipo del runner. Incluso funciona si no tienes hielos protegiendo el servidor. Es el sueño de un oficial de seguridad de la corporación hecho realidad.


Si dos parecen demasiado gasto para ese tipo de flexibilidad asombrosa, entonces quizás deberías considerar una mejora que cueste solo uno..La mano de Tyr (Creación y control, 22). Menos versátil que el Centro de despertar de largo, la mano de Tyr es un asombroso "directo al hoyo". Porque no necesitas compilarlo hasta que quieras disparar su habilidad, permanece estupendamente "en el hoyo" y debido a que su habilidad previene que una subrutina bioroide de tu elección sea rota, es una auténtico triunfo.

Estas mejoras no hacen nada más que redefinir las reglas de la red de seguridad; al menos, eso es lo que Haas-Bioroid querría que creyeses. Y la verdad es que la única razón por la que cualquiera podría dudar de las pretensiones de Haas-Bioroid es que las habilidades de estas mejoras no pueden trabajar en tandem. Debido a que los hielos bioroides albergados por el Centro de despertar se instalan en la mejora, en lugar de instalarse protegiendo sus servidores, no tienen objetivos legales para la habilidad de la mano de Tyr. Pero no te preocupes...¡Haas-Bioroid está comprometida con la actual evolución y actual desarrollo  de sus bioroide!


Sistemas de integración ahora completados.

Con la total integración de sistemas ofrecida por Poryecto Wotan y estas dos nuevas mejoras, los bioroides de Haas-Bioroid están destinadas a volverse mas efectiva que nunca -no solo la segunda generación, sino la primera generación también, y todas las generaciones de bioroides que sigan.

Preparate par integrar la nueva generación de bioroides en tus partidas de Androi:Netrunner. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario