sábado, 2 de marzo de 2013

Una visión "diferente" de Mansiones de la Locura. Parte I.

Mansiones de la Locura es sin duda uno de los juegos que más impacto ha tenido entre los seguidores y los que no lo son tanto de la temática de H.P. Lovecraft. 



Para mí lo tiene prácticamente todo para calificarlo de juegazo: el sistema de tablero modular, las miniaturas, el sistema de búsqueda en las habitaciones, los combates, la ambientación, la posibilidad de crear tus propias historias, etc.

Es este último aspecto el que quiero destacar en esta entrada del blog. No me refiero a la posibilidad de generar una aventura nueva empleando los elementos propios del juego, como muchos jugadores han hecho ya, con resultados increiblemente espectaculares, que han aportado al juego mucho más que la posibilidad de echar una partida más sin repetir las anteriores. Lo que quiero decir es que el poder cautivador de este más que juego es capaz de inspirar más allá de una buena preparación de la partida, con su música, su luz, su ambiente, etc. A mí por lo menos me ha inspirado para hacer algo "diferente", siguiendo un magnífico ejemplo visto por ahí, el cual ha sido igualmente inspirador. 

Tengo que decir que las condiciones que han rodeado la "producción" de los vídeos que iré publicando no han sido las más adecuadas para este menester (dos hijas pequeñas, una de nueve meses, que cada dos por tres, y de soslayo, se acercaba al trípode de la cámara y le pegaba tal tirón, impropio del tono muscular de una criatura de tan corta vida, que hacía un traveling diagonal con contrapicado final, que ni el mismísimo Hitchcock). 

Por lo tanto pido de antemano disculpa por la calidad de los mismos, he hecho lo que he podido en el montaje. También quiero que disculpéis la voz en off, pero es la que tengo y mis recurso para grabación de audio son más bien ninguno.

De todas formas ya opinaréis vosotros. Cariño le he puesto desde luego.

En esta entrega os dejo el prólogo y el primer capítulo. He grabado una partida de la historia Lazos de Sangre del juego básico. Creo haber reducido al mínimo los errores, pero seguro que alguno se ha colado, es inevitable.

PRÓLOGO 


CAPÍTULO 1


Lo que si espero es que al menos disfrutéis de algo distinto en cuanto a los juegos de mesa, al menos en lo que a las Mansiones de la Locura se refiere, que se presta estupendamente para esto.

Espero vuestros comentarios.

Seguid jugando.

2 comentarios:

  1. La verdad: una pasada de vídeo; casi me lo he pasado tan bien viéndolo como jugando a este estupendo juego. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. No te pierdas las siguientes entregas

    ResponderEliminar